Blog 17·11·2019

Los 15 lugares que no te puedes perder en tu visita a Andorra

Pequeñito pero matón. Así es el Principado de Andorra, nuestro vecino del norte que nos invita a tener contacto con la naturaleza, esquiar, disfrutar de unas desconocidas rutas románicas, de sus impresionantes balnearios y, como no, de las compras. Para que no te pierdas nada en tu viaje Andorra te proponemos un recorrido por sus […]

El Viajero de Holafly  »  Blog   »   Los 15 lugares que no te puedes perder en tu visita a Andorra
Tiempo de lectura 7,14 minutos

Pequeñito pero matón. Así es el Principado de Andorra, nuestro vecino del norte que nos invita a tener contacto con la naturaleza, esquiar, disfrutar de unas desconocidas rutas románicas, de sus impresionantes balnearios y, como no, de las compras.

Para que no te pierdas nada en tu viaje Andorra te proponemos un recorrido por sus 15 destinos principales. Antes de partir no te olvides de comprar tu SIM de datos para Andorra para estar siempre conectado con los tuyos y subir a tus redes sociales impresionantes fotos de los mejores paisajes del principado.

Pas de la Casa

Una de las zonas de esquí más afamadas de Andorra es Grandvalira con 210 km de pistas, muy cerca de la frontera francesa. Dentro de esta área, hacemos nuestra primera parada en el Pas de la Casa, una estación desde la que puedes acceder con telesillas a las pistas de Encamp, Canillo, Soldeu, El Tarter y Grau Roig. 

Pero no solo vas a encontrar muchas posibilidades para esquiar. En tu visita no te puedes perder el puerto de Envalira, el más elevado de los Pirineos con más de 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en el que seguro recuerdas etapas históricas del tour de Francia y la vuelta ciclista a España. Además, en el pueblo, tienes la oportunidad de comprar en las tiendas con algunos de los precios más baratos del Principado. 

Soldeu 

Otra de las paradas dentro de Grandvalira es Soldeu, pueblo de montaña que en invierno toman los esquiadores. Desde la localidad se puede acceder, a través del teleférico, a las escuelas de snowboard que están situadas a 2.250 metros sobre el nivel del mar. Paseando por sus calles encontrarás la iglesia de San Bartolomé de época barroca y registrada como bien de interés cultural de Andorra. 

El Tarter

Sin dejar la zona de esquí de Grandvalira seguimos ruta hacia El Tarter, una pequeña localidad desde donde se puede acceder a las partes más altas de la estación, donde están las pistas Miquel  y Llop

Canillo

El Canillo es otro de los puntos de acceso a la zona de nieve de Grandvalira, el área esquiable más grande del Pirineo. Junto a los descensos por las pistas, los trineos o raquetas visita dos puntos únicos en el arte andorrano: la iglesia de Sant Joan de Caselles, de estructura románica, y el santuario de Meritxell, una basílica moderna en el que se rinde culto a la patrona del Principado de Asturias, que forma parte de la ruta Mariana. 

Si vas al Camilo en Navidad, te recomendamos ver su tradicional Belén con más de 200 figuras a tamaño real. 

Encamp

Una de las siete parroquias en las que está dividido el Principado de Asturias es Encamp, en la que solo están diferenciadas del núcleo principal dos pueblos Vila y Pas de la Casa. Desde este punto podrás tomar el teleférico más rápido del sur de Europa para acceder a Grandvalira. 

También hay una importante colección de iglesias y capillas románicas, así como el Museo Nacional del Automóvil. Aunque si lo que prefieres es disfrutar del aire libre este es un lugar perfecto para perderse por sus lagos y bosques con numerosas rutas de montaña y senderos en los que descubrir la flora y fauna típica andorrana. 

Grau Roig

La última parada en la zona de Grandvalira la hacemos en Grau Roig, donde merece la pena detenerse a contemplar sus paisajes que se encuentran entre los más salvajes de Andorra. Si te gustan las zonas vírgenes, esta es una parada obligada.

Además, hay pistas para todos los niveles, especialmente tres circuitos para niños tematizados con una conocida marca juguetera. También puedes atreverte hacer tus pinitos en la pista de kilómetro lanzado, sede permanente de las pruebas de la Copa del Mundo.

Arinsal

Otro de los puntos que no te puedes perder si quieres disfrutar de la nieve, es la estación de Vallnord-Pal Arinsal, con 63 km de pistas. Además de deslizarte sobre los esquís, la zona es perfecta para los amantes del estilo libre, ya que cuenta con el sector Arinsal, uno de los espacios de freestyle más reconocidos del sur de Europa. También es conocida por las siete pistas de diferentes niveles que tiene para los aficionados al esquí de montaña. 

Si no eres de deslizarte por la nieve siempre puedes coger de la bicicleta o hacer rutas de senderismo por esta zona única. 

Comapedrosa

Una vez en Arinsal, visita Comapedrosa, el pico más alto del Principado de Andorra con casi 3.000 metros. No hace falta que llegues hasta la cumbre, ya que el ascenso a los últimos 800 metros se considera difícil, pero siempre puedes pasear por su parque natural de más de 15 kilómetros donde puedes descubrir impresionantes paisajes de alta montaña, cascadas y lagos como el de Baiau

Pal

También cerca de Arinsal está el pueblo de Pal, separados por solo 5 kilómetros y también perteneciente a la parroquia de La Massana. Situado junto al río del mismo nombre además de disfrutar en su estación de esquí, te proponemos pasar por la iglesia de San Vicente, un templo de estilo románico con uno de los campanarios más conocidos de Andorra. Si eres amante del este estilo, tampoco te pierdas el centro de interpretación Andorra Románica que está en el mismo municipio y en el que puedes ver el arte que hay en los valles andorranos. 

Andorra la Vieja

La capital del Principado es popular entre los visitantes por ser un gran centro de compras. Si ese es tu objetivo al visitar Andorra la Vieja, no dejes de pasear por la avenida Meritxell, con tiendas de lujo, cosmética, perfumería, electrónica, etc., a precios muy interesantes. En tu recorrido por las calles párate en el reloj blando de Dalí o las esculturas de los siete poetas subidos a varios metros de altura. 

Museo Thyssen 

A continuación de la principal arteria comercial de Andorra La Vieja se levanta el Museo Thyssen que acoge junto la colección privada de Carmen Thyssen, exposiciones temporales de grandes artistas y un espacio especialmente dirigido para niños con talleres, charlas y recursos pedagógicos. 

Caldea

Si te preguntan un por un balneario en Andorra, seguro que tu primera respuesta es Caldea, el spa termal más grandes del sur de Europa. Sin duda, un remanso de paz para todos con zonas especiales para niños de 6 a 8 años, espacio termolúdico (perfecto para familias y grupos de amigos), una zona dedicada solo a la tranquilidad de los adultos o un área donde disfrutar de experiencias exóticas. 

Escaldes-Engordany

El núcleo en el que se encuentra ubicado el centro termal más importante de Andorra, también tiene otras muchas cosas por ver. En los dos municipios que forman esta parroquia podrás vivir con intensidad la naturaleza al ser parte del valle de Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro reclamo para ir es el Festival Internacional de los Colores de la Música, uno de los más importantes que se celebran en el Principado que ofrece actuaciones gratuitas al aire libre. 

Naturlandia

Si planeas un viaje a Andorra en familia no puedes perderte en una visita a Naturlandia, una zona de aventuras en plena naturaleza entre más de 800 hectáreas de bosque. Su principal atracción es el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo. Además, pequeños y mayores se lo pasan genial poniendo a prueba su equilibrio en Airtec y sus tirolinas, conduciendo 4×4, haciendo excursiones en buggies, saltando en camas elásticas, practicando con raquetas de nieve o realizando un paseo de día o noche en motos de nieve. 

Juberri 

En tu visita Andorra en familia no dejes de hacer una parada Juberri y sus jardines contemporáneos, uno de los lugares más pintorescos del Principado. En los jardines vas a encontrar impresionantes esculturas en las que predominan los animales provenientes de distintas partes del mundo. Todo ello encontraste con una exuberante naturaleza.

Posts relacionados

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más