Dónde cambiar dinero en Nueva York

Vas a viajar a Nueva York y no sabes donde cambiarás dinero y en qué lugar te conviene mejor hacerlo, pues aquí te indicaré todo lo que debes…

4.4/5 - (205 votos)

Vas a viajar a Nueva York y no sabes donde cambiarás dinero y en qué lugar te conviene mejor hacerlo, pues aquí te indicaré todo lo que debes saber para que tus preciados euros se conviertan en necesarios dólares en tu estancia en la Gran Manzana.

Te informaré con mayor detalle cómo cambiar dinero en Nueva York, direcciones, nombres de mejores empresas y consejos para que sientas tu presupuesto más de lo que es. En el mismo sentido, dónde cambiar dinero en casa ya que al fin y al cabo, lo mejor es hacerlo aquí que allá. ¡Empecemos!

Descuento El Viajero

Compra en El Viajero tu tarjeta SIM Estados Unidos de Holafly con un 5% de descuento

No pagues Roaming, disfruta de datos ¡Ilimitados a velocidad 4G!

El cambio de divisas es un negocio

Antes de indicarte los mejores lugares para cambiar tu dinero es necesario que sepas que todos los establecimientos siempre obtendrán una ganancia al hacerte el cambio, no es que te lo hagan de favor tampoco.

Si observas en algunas páginas de Internet para ver el cambio actual (globalexchange.es, exactchange.es, eleconomista.es, entre otros), te saldrá una tarifa que no encontrarás en ningún lugar, sino que verás otras con un precio o inferior o superior dependiendo a la compra o venta de euros a dólares, ello porque la diferencia entre sus tarifas y la tarifa estipulada sería la ganancia de las empresas que te hacen el cambio de divisa.

En esta entrada te indicaremos qué establecimientos tienen la tarifa más cercana a la estipulada, en otras palabras, la que te dará más dólares por tus euros.

cambiar dinero new york
ATM, otra alternativa para retirar dinero. Rawpixel. Pexels.com.

Dónde cambiar mi dinero

Antes de viajar a Nueva York

Hay algunos establecimientos donde podrás pagar con tarjeta de crédito, para todo lo demás -como decían en el comercial de Mastercard-, existe el buen efectivo, en especial, si quieres comprar en los establecimientos callejeros, un hot dog, por ejemplo, o visitar la pizzería local más cercana, aquella que tiene un sabor único, pero tiene el defecto de solo aceptar “cash”.

En las casas de cambio

Sin duda uno de los mejores establecimientos para cambiar tus euros. Para algunos les podría inspirar mayor confianza un banco, pero una casa de cambio es un lugar donde puedes tranquilamente comprar dólares, o la moneda que quieras, a una mejor tarifa.

En Nueva York

En las casas de cambio newyorkinas

Puede resultar una buena elección cambiar tu dinero ya en Nueva York si planeas hacerlo lejos de los aeropuertos y sus inmediaciones, las casas de cambio pueden cobrarte una buena comisión si lo haces en zonas de poca demanda.

Si estás decidido(a) por cambiar tu dinero en las casas de cambio (currency exchange offices), te podría interesar esta entrada con las direcciones de una de las empresas de cambio más conocida de la zona, Currency Exchange Internacional, que cuenta con varias casas en los cinco distritos newyorkinos, como en el Bronx, Queens, Manhattan, Brooklyn y Staten Island.

cambiar dinero new york
Mapa de casas de cambio en Manhattan. Ceifx.com.

Dónde no cambiar mi dinero

Antes de viajar a Nueva York

En tu banco

En tu banco o en cualquier banco la tarifa no es muy distinta, es alta si la comparas con casas de cambio o cambistas de la calle. Pero si eres una persona que no tiene mucha fiabilidad a estas otras alternativas y optas por el banco debido a la seguridad que te pueden entregar, podrías aceptar recibir menos dólares por tus euros a cambio de la tranquilidad de que estos billetes son originales y tendrás un lugar donde reclamar si no te los aceptan en Nueva York.

El cambio en el banco puede variar de acuerdo a distintos factores -si eres cliente, el cambio del día, cuanto cambio realizarás-, es por ello que la única forma de saberlo es acercándote a la sede de tu banco más cercano y preguntar cuanto te sale cambiar tanta cantidad de euros en dólares. Un aproximado de la tarifa del banco sería el tipo de cambio estipulado más una comisión de 3%.

En las casas de cambio de los aeropuertos

Aquí las tarifas de cambio son tan altas como la de los bancos, así que no pienses en colocar “cambiar dinero” en tu check list del aeropuerto, cambia tu dinero en casa, en una casa de cambio que te brinde una buena tarifa.

En Nueva York

En los cajeros automáticos newyorkinos

Pueden salvarte la vida si estás sin dinero y tienes que comprar algún billete, entrada o simplemente pagarle el alojamiento, el problema surge en la comisión que te cobra, la cual puede ser más alta que sacar dinero en casa desde un banco, alrededor del 4%, así que si ves un cajero automático en NY, da la vuelta.

En los bancos newyorkinos

Ningún banco te cobrará menos, e inclusive la misma comisión que los españoles. Pero si en todo caso quieres hacer el cambio de tus euros allí, en esta entrada podrás ver una lista con las direcciones de todos los bancos que operan en la ciudad de Nueva York.

El mejor lugar para cambiar dinero

cambiar dinero new york
En las inmediaciones de la Estación Central se pueden encontrar oficinas de cambio de dinero a buen precio. Pixabay. Pexels.com.

Sin duda en las casas de cambio en zonas de poca demanda en casa. Sí, siempre será mejor cambiar tu dinero antes de viajar a Nueva York, pero si lo haces, procura cambiar en casas de cambio en zonas de poca demanda también, o que te cobran una buena tarifa.

Las casas de cambio que te cobran tarifas ideales se ubican en las cercanías del Empire State Building, el Madison Square Garden, el Broadway Theatre, el barrio Lower Manhattan, Central Park o la famosa Grand Central Terminal (Estación Central). Todos estos puntos se encuentran en el distrito de Manhattan.

Te hablé de la empresa Currency Exchange International, pero hay otras que te ofrecen una buena tarifa en las zonas de Manhattan que te señalé, como Best Value Currency, A&S Foreing Exchange, UNO Foreing Exchange, Afex, Change Group, Altour, Travelex, entre otros.

1 comentario

Deja una respuesta