Guías 12·08·2018

Cómo saber si tu móvil funcionará en EE.UU.

El Viajero de Holafly  »  Guías   »   Cómo saber si tu móvil funcionará en EE.UU.
Tiempo de lectura 6.45 minutos

Si viajas a Estados Unidos y necesitas conectarte a internet allí pero no sabes si tu móvil es compatible con las bandas de frecuencia en USA, aquí te ayudamos a descubrirlo.

Antes de nada te recordamos que en Estados Unidos no está el roaming incluido en el precio de tu tarifa, y que podrías llegar a pagar hasta 12 euros el MB (una fortuna).

Si aún no lo has hecho te recomendamos comprar una tarjeta SIM de datos ilimitados para Estados Unidos. Son muy fáciles de usar y mantienes tu número español en WhatsApp, además de tener llamadas ilimitadas.

Si viajas a Estados Unidos con Movistar vas a volver con una factura de roaming desagradable. La mejor alternativa es una SIM de datos
Si viajas a Estados Unidos con tu operador vas a volver con una factura de roaming desagradable. La mejor alternativa es una SIM de datos ilimitados.

Bandas de frecuencia y compatibilidad en Estados Unidos

Antes de nada debes tener en cuenta que los operadores móviles utilizan diferentes bandas de frecuencia para prestar el servicio de datos 3G y 4G, y que no todos los móviles están diseñados para funcionar en todos los países ni con todos los operadores.

Lo normal es que un móvil comprado en España funcione perfectamente en toda Europa y en países como Rusia, por ejemplo. Sin embargo dependiendo del modelo es posible que haya sido diseñado para ahorrar costes y tenga un modem que no funcione con las bandas de frecuencia de paises como Estados Unidos, Japón, Canadá o México, por citar algunos.

Dependiendo de su marca, año y serie, será o no COMPATIBLE con un determinado operador móvil de un país en específico. Por lo tanto lo primero que debes saber es con qué frecuencias es compatible tu móvil y si son las mismas que se emplean por los operadores en el país al que viajas.

En Por ejemplo, el Samsung Galaxy S8 2018 sí funciona (es compatible) para AT&T (Operador móvil) en Estados Unidos.

movil compatible eeuu
El Samsung Galaxy S8 es compatible en Estados Unidos, según kimovil.com

¿Cómo saber si mi móvil es compatible en Estados Unidos? 

Tienes dos opciones para conocer si tu móvil es compatible en Estados Unidos. Si vas a comprar una SIM de datos, puedes consultar en el chat online de Holafly e indicarle tu modelo para que te confirmen si es compatible.

Consultar compatibilidad a Holafly

Indica por chat tu modelo de móvil

Consultar en Kimovil

Si prefieres pagar roaming o eres de los que te gusta hacer las cosas por tí mismo, puedes usar la herramienta Comprobador de Frecuencias de kimovil.com, introducir tu destino y modelo y seguir las instrucciones que te indicamos aquí: 

Tiempo necesario: 2 minutos.

Cómo consultar la compatibilidad de tu móvil en Estados Unidos con Kimovil

  1. Accede a https://www.kimovil.com/es/frequency-checker

  2. En la pregunta “¿Funciona mi teléfono en…?” coloca el país de destino, en este caso, Estados Unidos.

  3. Escribe en el buscador la marca y la serie de tu móvil (en el ejemplo, un Samsung Galaxy J7).

  4. Listo, debajo te aparecerán por tipo de cobertura y operador móvil las frecuencias con las que tu móvil opera, funciona o es compatible.

    movil compatible eeuu

En el ejemplo te indica que AT&T trabaja con la red 2G, 3G y 4G en EE.UU. para el Samsung Galaxy S8 (Submodelo: SM-G9500).

Esta web te muestra el grado de compatibilidad, y lo organiza por tipo de cobertura (2G, 3G y 4G), operador móvil (AT&T, Verizon, etc.) y submodelo del móvil (de 32 GB o 64 GB).

Importante: Cómo sabes en kimovil si es compatible

Importante: Para que tu móvil sea compatible, debe tener al menos dos bandas 4G compatibles (en verde). Si tiene menos de dos o ninguna tu móvil no es compatible en Estados Unidos, aunque funcione en 3G.

Tu móvil debe ser compatible al menos con dos bandas 4G

No te recomendamos ir con un móvil con menos de dos bandas 4G compatibles a Estados Unidos, en algunas zonas podrías quedarte sin cobertura.

Qué frecuencias usan los operadores en Estados Unidos

A continuación, te muestro una tabla con las frecuencias de los principales operadores móviles en EE.UU.

Operador4G3G2G
AT&TB2, B4, B5, B12, B14, B17, B29, B30, B66 B2, B5B2, B5
T-MobileB2, B4, B5, B12, B66B2, B4B2
VerizonB2, B4, B5, B13, B66

Tarjetas SIM de datos compatibles

Si viajas a Estados Unidos con Movistar vas a volver con una factura de roaming desagradable. La mejor alternativa es una SIM de datos
Si viajas a Estados Unidos con Movistar vas a volver con una factura de roaming desagradable. La mejor alternativa es una SIM de datos

Las tarjetas Sim de datos de Holafly te aseguran un viaje con Internet ilimitado en Estados Unidos y te permiten ahorrar una factura relevante de roaming. Algunas de las ventajas que tienen son:

  • Mantienes tu número español en WhatsApp, por lo que puedes realizar llamadas ilimitadas a todos tus contactos.
  • Tienes un número de Estados Unidos local, por lo que puedes llamar a un taxi, al hotel, o registrate en Uber con tu número asignado.
  • Tienes ayuda 24 horas en español por chat online y por email, por si ncesitas cualquier cosa.
  • Te llega a casa antes de salir del viaje, con transporte gratis.

Comprar una SIM para Estados Unidos

Con datos ilimitados y tu número español de WhatsApp

Listado de móviles compatibles y no compatibles

Si no quieres consultar la compatibilidad a Holafly o en Kimovil, aquí te dejamos un listado de móviles compatibles y de no compatibles en Estados Unidos. No obstante ten en cuenta que cada móvil puede tener submodelos, por lo que úsalo como referencia y con precaución.

Móviles compatibles en Estados Unidos

Samsung

¿Es tu móvil Samsung compatible en Estados Unidos?

ModeloCompatibleBandas 4G USA
Galaxy S10 y S10 PlusSi 2, 4, 5, 12, 13, 15, 20, 25, 26, 41, 46
Galaxy S9 y S9 PlusSi2, 4, 5, 12, 13, 14, 17, 20, 25, 26, 41, 46, 66
Galaxy S8 y S8 PlusSi2, 4, 5, 12, 13, 17, 20, 25, 26, 41, 66

Posts relacionados

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más