Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Roaming en Marruecos: todo lo que debes saber

8 min read

roaming marruecos

Vas a viajar a Marruecos y quieres enterarte más sobre el roaming en este país, pues aquí te contaré qué es el roaming, qué tarifas existen, cómo activarlo y algunas opciones distintas a este servicio para conectarte a Internet en este país. Al final de esta entrada te mostraré cuál es la mejor alternativa de mantenerte conectado, así como algunos consejos para disfrutar al máximo sea cual sea la alternativa que hayas decidido para tu viaje.

Seguramente al final de este artículo, conocidas todas tus alternativas, coincidirás conmigo en que la que más te conviene es una tarjeta SIM de datos como nuestras SIM Holafly Marruecos que te darán conexión a Internet de calidad funcionando en la red de Orange, el principal operador del país.

¿Qué es el servicio de roaming?

Roaming o itinerancia, es el servicio que te ofrece tu operador móvil para que tengas cobertura fuera de España, ya sea mediante llamadas, SMS o conexión a Internet. El roaming te permitirá tener datos móviles fuera de la cobertura del operador móvil que tengas contratado, servicio tan necesario si eres un turista que le encanta publicar fotos o videos, tanto como usar herramientas digitales (Google Maps, Foursquare, Booking) o para encontrar un lugar histórico, una calle, un restaurante o un hotel.

El operador doméstico (España) llega a acuerdos con terceros operadores (operadores móviles en destino) para que puedas utilizar su red de telefonía cuando viajas fuera de España, y entre medias, se encuentra el Transmisor Internacional, encargado de transportar las peticiones entre dichos operadores. De ahí, que los precios varíen según tu país de destino y que, normalmente, sean elevados.

Los operadores nacionales agrupan los países de destino en lo que se conoce como “zonas” (Zona 1, Zona 2 y Zona 3) y establecen sus propias tarifas de este modo para el usuario final, siendo la oferta diferente en cada operador.

Comparativa de tarifas roaming en Marruecos

Antes de detallarte las tarifas de roaming de los principales operadores para Marruecos, te voy a mostrar un cuadro comparativo para que veas cuál es la que mejor te conviene en el caso de que te decidieras por esta alternativa de conexión.

Tarifas de roaming en Marruecos por operador móvil
Operador móvilCosto (en euros/MB)
Movistar12,10 euros/MB
Orange – Everywhere7 euros/100 MB
Orange – Internet Móvil12,10 euros/MB
Orange – Estándar6,05 euros/500 KB
Vodafone – Viaje Mundo 115 euros/Tarifa nacional
Vodafone – Viaje Mundo 215 euros/2GB
Vodafone – Vodafone World6,05 euros/MB
Vodafone – Internet Móvil0,85 euros/MB
Yoigo10,89 euros/MB
Jazztel – Mundo7 euros/100 MB
Jazztel – Básica12,10 euros/MB
Pepephone10,89 euros/MB
Másmóvil6,05 euros/MB
Lowi6,05 euros/MB
Amena6,05 euros/500 KB

A nuestro parecer,  solo la tarifa Everywhere de Orange y la tarifa Viaje Mundo de Vodafone pueden tener costes interesantes: la primera te cobra 7 euros por 100 MB, mientras que la otra te cobra 15 euros por 2 GB.

Roaming en Marruecos

Ahora te detallo las tarifas, en especial, si son exclusivas para cierto tipo de contrato.

roaming marruecos
Taghazout, Marruecos. Fuente: Louis Hansel, Unsplash.com.

Roaming en Marruecos con Movistar

Tanto si eres cliente Contrato o Prepago, solo podrás acceder a una tarifa de roaming, que te cobrará 12,10 por cada MB consumido. Ten en cuenta que si eres cliente Contrato podrás solicitar los Bonos Internet Mundial, los cuales te cobran desde 60 hasta 290 euros para ofrecerte hasta 1 GB de datos al mes. Para su activación tendrás que pagar 6,05 euros. De pasarte en consumo de datos se te empezará a cobrar con la tarifa básica.

¿Cómo activarlo?

Puedes activar el servicio de roaming con Movistar llamando al 1004 o en su app, Mi Movistar. Ten en cuenta que si accedes al servicio estándar no tendrás que preocuparte porque se activa de manera automática.

Roaming en Marruecos con Vodafone

Este operador tiene para Marruecos cuatro entradas, la primera te cobra 0,85 euros por cada MB consumido, la segunda te cobra 6,05 euros por MB consumido, la tercero te cobra 15 euros al día por 2 GB de datos, mientras que la cuarta te cobra lo mismo, 15 euros, pero para que aproveches tu tarifa nacional sin pagar más. Esta última tarifa es exclusiva solo para cliente de contrato One M, L, Red M, L +Líneas M y L.

¿Cómo activarlo?

Las tarifas roaming de Vodafone se activan de manera automática a excepción de la tarifa Viaje Mundo, que la podrás activar en la red privada de la web de Vodafone.

Roaming en Marruecos con Orange

Cuenta con tres tarifas, una de ellas mejor que las otras dos, la primera, llamada Básica de datos, te cobra 6,05 euros por medio MB, 500 KB, la segunda, llamada Internet Móvil, te cobra 12,10 euros por MB, y la tercera, la conocida Everywhere, te cobra 7 euros por 100 MB al día.

¿Cómo activarlo?

Las tarifas se activan de manera automática con excepción de la Everywhere, para la que tendrás que enviar un mensaje (“EW”) al 22095, llamando gratis al 1470, en su app, Mi Orange, o en una tienda o distribuidor del operador.

Roaming en Marruecos con Jazztel

Cuenta con dos tarifas, la Básica que te cobra 12,10 euros por MB, pero si consideras que es cara puedes optar por la tarifa Jazztel por el Mundo, que te cobra 7 euros por 100 MB al día.

¿Cómo activarlo?

El roaming con Jazztel se activa por defecto para su tarifa Básica, mientras que la Jazztel por el Mundo la podrás activar en el área de clientes o desde la aplicación del operador.

Roaming en Marruecos con Yoigo

Yoigo solo cuenta con una tarifa roaming, que es la denominada “Desde el resto del mundo”, que te cobra 10,89 euros por MB.

¿Cómo activarlo?

Su tarifa se activa por defecto pero para cerciorarte puedes enviar un mensaje gratuito al 622.

Roaming en Marruecos con Pepephone

Pepephone te cobra, al igual que Yoigo, 10,89 euros por cada MB consumido.

¿Cómo activarlo?

Si vas activar el servicio de roaming con Pepephone lo tendrás que hacer comunicándote al 1212 y 48 horas antes de que viajes porque eso es lo que demora en activarse.

Roaming en Marruecos con Másmóvil

Este operador te cobra 6,05 euros por cada MB que consumas.

¿Cómo activarlo?

Lo podrás hacer en su área privada en su web o comunicándote al 2323.

Roaming en Marruecos con Amena

Al igual que Másmóvil, Amena te cobra 6,05 euros por cada MB que emplees.

¿Cómo activarlo?

Lo puedes hacer en su área de clientes en su portal web o desde su app, Mi Amena.

Roaming en Marruecos con Lowi

Lowi solo tiene una tarifa que te cobra 6,05 euros por MB, la mitad en comparación al precio estándar del roaming, 12,10 euros por MB.

¿Cómo activarlo?

Podrás activar el servicio de roaming con Lowi en el área privada en su website o en su app, Mi Lowi.

Alternativas al roaming en Marruecos

Tarjeta SIM prepago

Similares a las tarjetitas que hacen funcionar a tu móvil en casa, estas harán lo mismo pero en el extranjero, algunas lo harán inclusive a una mejor velocidad. Son pequeñas, fáciles de instalar y no son caras.

Tarjeta SIM prepago en Marruecos: Alternativas

Holafly: Disponemos de tres tarjetas que te ofrecen desde 2 GB hasta los 5 GB de datos durante siete días hasta los 30 días. Gracias a la cobertura de Orange, te mantendrás conectado en una red de calidad, rápida y segura, además de mantener tu número de WhatsApp. Envío gratuito a tu domicilio y soporte 24×7 en español.

 

Tarjeta SIM prepago Holafly Marruecos. Fuente: Holafly.com

Transatel Data SIM: Te cobra 25 euros por una tarjeta con tres meses de duración, esta se puede adaptar tanto a los tamaños estándar, micro y nano. El costo del delivery, dependiendo de la rapidez con la que lo quieras tener, te puede costar desde 2 euros hasta los 34,70 euros.

Inwi: Cuenta con tres tipos de tarjetas, la Tic Tac, Koulchi y Zen; la primera cuenta solo con cobertura de datos desde 2 euros. Los créditos van alrededor de los 5 euros y sus packs te ofrecen desde 200 MB en adelante durante un día y hasta los 30 días.

Wifi gratuito

Este servicio lo habrás usado más de una vez y te habrá librado de muchos inconvenientes, pues en el extranjero no será la excepción. El problema aparece cuando te enteras que su calidad de conexión es baja y además no es del todo ni segura ni privada, porque encontrar una buena conexión a Internet no suele ser gratuito.

Wifi gratuito en Marruecos: Alternativas

La red gratuita del Aeropuerto de Casablanca: El aeropuerto internacional Mohammed V ofrece de manera gratuita su red Wifi en todas las inmediaciones de dicha locación. Este servicio viene funcionando desde julio del 2015 y solo tendrás que facilitar tu correo electrónico, aceptar los términos y condiciones y disfrutar de Internet gratuito ilimitado.

La red gratuita de Wiman: Red que ya te hemos señalado en otras entradas, en Marrakesh, una de las ciudades más importantes del país, cuenta con más de 7 mil puntos de Internet gratuito. Gracias a su App podrás conectarte a la mejor red de acuerdo a tu ubicación.

Cafés de Marrakesh: Gracias a la web Wificafesspots.com podrás conocer qué cafés o establecimientos similares ofrecen Wifi gratuito. Con la ayuda de un mapa podrás conocer dónde su ubica, el nombre del café, si el Wifi tiene buena señal y velocidad, si requiere contraseña y más.

Pocket Wifi

Los pocket wifi sin parecidos a tu móvil, a un mouse o inclusive a un pequeño router. Te conectan a Internet tal y como lo hace un módem y los podrás llevar a cualquier parte del país que visites.

Pocket Wifi en Marruecos: Alternativas

Rent Wifi Morocco: Contarás con una conexión privada y de alta velocidad en 4G, que podrás compartir en otros móviles, tablets y ordenadores. Cuenta con tres tipos de Pocket Wifis, con tarifas que van desde los 9 euros hasta los 15 euros al día.

Cello Mobile: Esta compañía te cobrará al día 9,99 euros para conectarte a 1 GB de datos al día. Si llegas a tomar un crucero o trasatlántico tu tarifa variará a 49,99 euros al día.

XCom Global: Te cobra una tarifa diaria para conectarte a Internet en buena velocidad, la cual podrás compartir. Con esta empresa no requerirás pagar depósito alguno pero ten en cuenta que estos dispositivos de conexión suelen costar entre 100 a 200 euros así que no crear que la empresa va a perder este monto si no devuelves su dispositivo en el caso que lo alquiles.

Comparativa de las alternativas al roaming en Marruecos

Ahora que ya conoces a detalle cada alternativa para conectarte a Internet en Marruecos, aquí te muestro un cuadro con las principales cualidades y puntos negativos del roaming, las tarjetas SIM prepago, los Pocket Wifi y el Wifi gratuito. Así te será más fácil elegir tu mejor alternativa para conectarte a Internet en el extranjero.

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en Marruecos
CaracterísticasTarjetas SIMRoamingPocket WifiWifi Gratuito
¿Tarifa económica?SiNoNoSi
¿Calidad de conexión?SiSiSiNo
¿Internet ilimitado?SiNoSiSi
¿Costos adicionales?NoNoSiNo
¿Comparte internet a otros dispositivos?SiNoSiNo
¿Penalidad en caso de extravío?NoNoSiNo
¿De fácil uso e instalación?SiNoNoSi

Veredicto: Mi mejor alternativa al roaming en Marruecos

Ahora que ya tienes una noción de todo lo bueno y malo de cada opción es hora de contarte lo que a mi parecer es la mejor alternativa. Si tomamos como criterio el precio, la calidad de conexión, la seguridad de navegación sin que te roben información privada y la tranquilidad de no sentir que llevas otro dispositivo más en la maleta, puedes ponerte a pensar en una sola alternativa: las tarjetas SIM prepago o SIM de datos.

Una buena propuesta son las tarjetas SIM Holafly Marruecos, desde 7 días y 2GB de datos y olvídate de pagar roaming o buscar Wifi gratuito. Son muy fáciles de usar y utilizan la red móvil de Orange, el principal operador móvil del país. La recibirás de forma gratuita en tu micilio y si tienes dudas, descuida, su atención en español te da soporte las 24 horas pre, durante y post venta.

Con Holafly podrás acceder a la Internet como si estuvieras en casa sin tener que pagar más de 10 euros por MB.

Consejos básicos para tu roaming

– Desactiva tu roaming si no vas a usar este servicio, ten en cuenta que casi todas las tarifas se activan de manera automática. No vaya a ser que a fin de mes te sorprendas con una factura muy alta.

– Activar una alerta de consumo no solo permitirá controlar tus datos para no sorprenderte con tarifas altas de roaming sino también para distribuir tu consumo durante los días que estarás en Marruecos.

– Antes de activar tu roaming consulta si tu operador tiene una promoción, descuento o tarifa especial para el país que visitarás. Y si quieres darte de alta, puedes considerar sus promociones para decantar por uno de ellos.

– Tu móvil podría no funcionar en tu país de destino, es raro que esto suceda pero si tienes un dispositivo sencillo y antiguo esto sí podría suceder. De nada te servirá tener roaming si tu móvil no opera en tu país de destino. Cabe indicar que un móvil se conecta la Internet gracias a las bandas de frecuencia que hay en el país de destino, y cada banda funciona con cierto tipo de móviles, con excepción de móviles antiguos o muy sencillos.

Roaming en Marruecos: todo lo que debes saber
4.5 (90%) 4 votes
Avatar
Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.