Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Cuánto cuesta viajar a Los Ángeles: Calcula tu presupuesto

4 min read

presupuesto viaje los angeles

Quieres viajar a Los Ángeles, caminar por el “Walk of Fame” (Paseo de la Fama), solearte en Venice Beach, subirte a la ruleta de Santa Mónica o simplemente pasear por el Downtown mientras comes un helado, aquí te cuento todo lo que costaría este viaje.

Índice:

  1. Antes del viaje
    1. La documentación: El ESTA
    2. Los billetes de avión
    3. Alojamiento
    4. Internet
  2. Después de viaje
    1. Traslados
    2. Transporte
    3. Comida
    4. Compras: Tours, tickets y regalos
    5. Presupuesto provisional

Antes del viaje

La documentación: El ESTA

presupuesto viaje los angeles
Skitterphoto. Pixabay.com.

Asumiendo que tienes todos los papeles en regla, DNI, Pasaporte, el costo del ESTA, el permiso para viajar a los Estados Unidos que puedes encontrar online y pagar por la misma vía, te saldrá un total de 14 euros., aquí tienes el primer gasto que hacer.

Precio del formulario ESTA para viajar a Los Ángeles: 14 euros.

Los billetes de avión

presupuesto viaje los angeles
StockSnap. Pixabay.com.

Considerando temporada baja (cuando los billetes están más baratos, que sería entre diciembre y febrero) pero a la vez una buena estación para conocer Los Ángeles, te muestro algunos precios del boleto ida y vuelta de Madrid a Los Ángeles, consideraré la alternativa más barata.

Tarifa de vuelos Madrid-LAX-Madrid en temporada baja (enero)
AerolíneaPrecio
British Airways341 euros
Iberia346 euros
Airfrance348 euros
Lufthansa351 euros
KLM351 euros
Swiss352 euros
Iberia353 euros
Brussels Airlines358 euros
Air Canada370 euros
Norwegian374 euros

Fuente: Skycanner.es.

Viendo la tabla, considero la alternativa de British Airways, que cuesta 341 euros.

Precio billetes de avión ida y vuelta de España a Los Ángeles: 341 euros.

Alojamiento

presupuesto viaje los angeles
Nik Lanús. Unsplash.com.

Similar al párrafo de billetes de avión, en el de alojamientos te indico un listado de precios de los hoteles, hostales, entre otros, al mejor precio por una semana de estadía. Ten en cuenta que en la ciudad puedes encontrar variedad de servicios y precios, todo depende de qué zona de L.A. consideres y en qué época lo hagas.

Tarifa de Alojamientos en Los Ángeles en temporada baja (enero)
AlojamientoZonaPrecio por una semana
LA internationalEl Salvador Community Corridor93 euros
Hollywood StayEl Salvador Community Corridor96 euros
Libra HotelKoreatown119 euros
Monsoon Family INCKoreatown133 euros
Olympic HostelWilshire Park133 euros
Hollywood Highland Hotel and HostelHollywood135 euros
Melrose HostelHollywood149 euros
Santa Mónica HostelSanta Mónica170 euros
DormShare WestwoodWestwood186 euros
Venice Beach HostelVenice Beach197 euros

Fuente: Booking.com.

Considerando la alternativa más barata, pero no necesariamente la de peor servicio, considero la que cuesta 93 euros.

Precio de alojamiento por dos semanas en Los Ángeles: 93 euros.

Internet

presupuesto viaje los angeles
Jetshootscom. Pixabay.com.

Tan importante como la aerolínea que te llevará a tu destino, el alojamiento que te hospedará o los paquetes turísticos que elegirás, es tu conexión a Internet en Los Ángeles -la cual debe ser buena y no costarte un ojo de la cara-, ya sea con roaming, wifi gratuito o portable, o las famosas sim de datos.

Una excelente opción son las sim de datos, las cuales te ofrecen Internet de calidad desde tu móvil solo colocando una tarjeta sim similar a la que tienes, pero con la única función de darte datos en el extranjero.

Holafly es una excelente opción, tiene tarjetas que te ofrecen datos ilimitados y van desde los 36 hasta los 97 euros y te ofrecen Internet desde 7 hasta 30 días. Si consideramos el presupuesto a una semana, nos costaría 36 euros.

Precio de tarjeta sim de datos ilimitados Holafly por 7 días: 36 euros.

Después de viaje

Traslados

presupuesto viaje los angeles
Chuttersnap. Unsplash.com.

El presupuesto del traslado del aeropuerto a tu alojamiento depende del tipo que quieras hacer, puede ser en taxi, Uber, autobús, metro, alquilando una furgoneta, entre otros.

Pero está claro que todas las opciones cuentan con ventajas como desventajas, desde la inseguridad de llevar tus cosas en el metro o el autobús, hasta el elevado precio de un taxi o un Uber. Pero, asumiendo, que busques una alternativa no muy cara pero que no te genere preocupaciones ante algún robo, podemos considerar el alquilar una furgoneta.

Considerando una empresa con buenas referencias y con la tarifa más económica, el servicio de traslado en furgoneta compartida sería de 21 dólares, los cuales los multiplicamos por dos, ida y vuelta.

Costo de traslado en furgoneta compartida: 42 dólares (37 euros).

Transporte

presupuesto viaje los angeles
MaxxGirr. Pixabay.com.

Ahora que tienes cubierto el transporte del aeropuerto al alojamiento, toca saber el resto del servicio durante tu estadía en el extranjero. Los Ángeles es una ciudad donde alquilar un vehículo o movilizarte en taxi no es un problema como en Nueva York, aquí el tráfico no es infernal como en “La Gran Manzana”, Los Ángeles es una ciudad costera, abierta y con pintorescas calles y avenidas donde el transporte es tan organizado como en otras metrópolis de Estados Unidos.

Considerando una alternativa económica, podríamos optar por el autobús, que tiene una tarifa de 1.75 dólares por tramo. Pero existen tarjetas con viajes ilimitados, los cuales por una semana te cuesta 25 dólares.

Costo del transporte: 25 dólares (22 euros).

Comida

presupuesto viaje los angeles
Covertnine. Pixabay.com.

Así como en Nueva York, en Los Ángeles encontrarás un conjunto de culturas culinarias, desde la comida asiática hasta la latina, además de una variedad en precios, desde los fast foods hasta los restaurantes más finos. Si estimamos un cálculo aproximado de 30 euros al día, entre comida económica de fast food o en restaurantes de bajo precio en su mayoría y uno que otro almuerzo o cena de un establecimiento caro, a la semana te saldría un costo de 210 euros.

Costo en comida para una persona por una semana: 210 euros.

Compras: Tours, tickets y regalos

presupuesto viaje los angeles
Skeeze. Pixabay.com.

Esto no es necesario que lo presupuestes si solo piensas ir a las playas, pasear sin guía o en un transporte turístico, pero si consideras explotar al máximo tu estadía en Los Ángeles, sea para ir a Dodger Stadium a ver a jugar a Los Ángeles Dodgers (equipo de baseball de Los Ángeles), echar fotos desde un transporte turístico por Beverly Hills, Santa Mónica, Hollywood o el Downtown de Los Ángeles, puedes separar un presupuesto semanal de 200 euros.

Costo de tours, tickets y regalos: 200 euros.

Presupuesto provisional

presupuesto viaje los angeles
Martaposemuckel. Pixabay.com.

Siempre es bueno que separes parte de tu presupuesto como un provisional en caso de algún incidente, se te extravíe dinero, te roben dinero o algún objeto tuyo, entre otros casos que esperemos no te suceda. Asimismo, de no requerirlo, puedes aprovecharlo para comprar algún recuerdo, hacer más tours, entre otras opciones. Puedes considerar un monto diario de 20 euros, que, si lo multiplicamos por los siete días que estamos considerando en el presupuesto, sería 140 euros.

Costo de presupuesto provisional: 140 euros.

Considerando y sumando todos los aparatados del presupuesto para Los Ángeles por una semana, saldría un total de 1,093 euros (que al día sería 156.14 euros). Siendo un presupuesto completo, este precio puede reducirse si realizas un viaje con el menor gasto posible.

Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *