Blog 09·06·2019

Cómo tener Internet en Turquía

El Viajero de Holafly  »  Blog   »   Cómo tener Internet en Turquía
Tiempo de lectura 7.68 minutos

Si viajas a Turquía y no quieres quedarte sin usar todas tus aplicaciones, no dejes de leer este artículo donde te contamos todas las opciones para internet en Turquía: alternativas, precios, cómo activarlo, así como la mejor opción en cuanto a precio, calidad de servicio, entre otros.

Ya te adelantamos que la mejor alternativa es una SIM de datos para Turquía: la recibes gratis en casa, la insertas al aterrizar y ya tienes internet.

Cómo tener Internet en Turquía: Alternativas

Tarjetas SIM prepago en Turquía

Parecidas a las tarjetas SIM que hacen que tu móvil funcione, estas tarjetas te permitirán mantenerte conectado a Internet en el extranjero.

Ventajas:

– Económicas: A diferencia de otras propuestas, las SIM son económicas y su costo por MB o GB son totalmente rentables para un(a) turista que no quiere gastar mucho al navegar por Internet.

– Comparten datos: Podrás compartir tu Internet a otros dispositivos, sean otros móviles, laptops y tablets, lo que te permitirá realizar múltiples tareas en el extranjero sin tener que pagar mucho por este beneficio.

Desventajas:

– No son gratuitas: Solo una opción lo es pero las tarjetas SIM si tienen un costo, aunque no tan alto como el roaming o las Pocket Wifi.

– Algunas tienen tarifas dobles: Ciertas compañías te cobran por la tarjeta y aparte por el servicio de conexión, denominado “data pack”.

Estas son algunas opciones de tarjetas SIM:

Holafly: Dispone de tarjetas SIM a precios económicos desde 29 euros y te ofrece conexión a Internet con la mejor cobertura y velocidad de los mejores operadores de cada país de destino. A ello hay que sumarle su excelente servicio de delivery, rápido y a un precio económico. Ver tarjeta de Holafly para Turquía

Turkey SIM Card: Cuenta con tarjetas que tienen un precio entre los 35 dólares (31 euros) y te ofrece datos móviles con el soporte de Turk Telekom.

Pocket Wi-Fi en Turquía

Con la apariencia de un móvil, un pequeño router o inclusive un mouse de ordenador, los Pocket Wifi te conectan a Internet como un modem pero lo puedes llevar a cualquier parte sin perder conexión.

Ventajas:

– Portables: Los podrás llevar a cualquier parte de tu viaje, solo procura tenerlos en un lugar secreto de tu mochila o bolsa y colócale su protector (de tener) en todo tiempo, así evitarás dañarlo.

– Económicos: A pesar de su precio, superior a las de las tarjetas SIM, no superan a las tarifas de roaming, que son muy caras.

Desventajas:

– Penalidades: Si pierdes, te roban o dañas el dispositivo asumirás un gasto, o en todo caso, el previo pago que has hecho como depósito se te retendrá como penalidad.

– Pagos dobles y triples: Además de pagar por el dispositivo y el servicio de Internet, algunas compañías te harán hacer un pago como garantía del equipo, esto si es que lo rentas.

Algunas opciones de Pocket Wifi para que tengas en cuenta:

Everyday Wifi: Cuenta con una tarifa diaria de aproximadamente 5 euros que te permite acceder a Internet en buena velocidad. Ten en cuenta que si quieres cancelar el pedido, solo tendrás 24 horas para hacerlo.

Travel Wifi: Con una batería con 10 horas de vida, podrás navegar en velocidad 4G a un precio de alrededor de 10 euros diarios. Para devolver el dispositivo luego de usarlo tendrás que enviarlo por correo vía buzón.

Roaming en Turquía

El roaming, o itinerancia, es el servicio que un operador móvil te puede ofrecer para que tengas conexión a Internet, puedas hacer llamadas o mandar mensajes en otro país.

Ventajas:

– Fácil de activar: Algunas compañías te activan su servicio de roaming de manera automática, mientras que otras solo esperan que les hagas una llamada o envíes un SMS.

– Promociones: Dependiendo del país al que viajes (solo Vodafone te ofrece roaming gratuito para Turquía), puedes acceder a buenas tarifas.

Desventajas:

– Son costosas: Sus tarifas son altas, superiores a cualquier otra opción, por lo que no te la recomiendo si vas a hacer viajes largos o piensas hacer acciones en tu móvil que demanden consumir muchos datos.

– Tienen restricciones: Algunos operadores no te permiten que consumas más datos en roaming que tu consumo nacional, es decir, si estás de viaje por mucho tiempo o consumes muchos datos, en algún momento tu servicio se cortará si superas en consumo al consumo que haces en España.

Aquí las tarifas de roaming de los principales operadores móviles para Turquía:

Tarifas de roaming para Turquía

Operador móvil Tarifa Costo (euros/MB)

Cómo activarlo

Movistar   12,10 euros/MB Es automático o al 1004
Orange Internet Móvil 12,10 euros/MB Es automático
Orange Estándar 6,05 euros/500 KB
Vodafone   Roaming gratuito En su web (área privada) o su app (My Vodafone)
Yoigo   10,89 euros/MB Es automático o al 622.
Jazztel Básica 12,10 euros/MB En su web (área privada) o su app
Pepephone   10,89 euros/MB Al 1212 y su app, Mi Pepephone
Másmóvil   6,05 euros/MB Al 2323 o en su web
Lowi   6,05 euros/MB Al 121, en su web (área privada) o su app (Mi Lowi)
Amena   6,05 euros/500 KB En su web (área privada) o su app (Mi Amena)

Si observas la tabla podrás apreciar que solo un operador, Vodafone, te ofrece una excelente tarifa, las demás te cobran entre 6 a 12 euros por cada MB o inclusive por cierta cantidad de KB (1,000 KB es un MB).

Wi-Fi Gratuito en Turquía

Este servicio es uno de los más usados por los turistas, pero no por ello el más recomendable. Si vas a publicar una foto o enviar un mensaje a un amigo, bien, pero si vas a transferir dinero, pagar una cuenta, mejor busca una red más segura.

Ventajas:

– Es gratuita: Esta ventaja es la que más se podría destacar, solo pocas redes si te cobran luego de un tiempo de conexión gratuita.

– Muy ubicable: Puntos de conexión a Internet gratuito los podrás encontrar en cualquier establecimiento, café, bar o alojamiento, aquí en ese aspecto no tendrás problemas.

Desventajas:

– No te ofrece seguridad: Ni tampoco privacidad, esto porque a esta red acceden un sinnúmero de usuarios, algunos quizá con el objetivo de robar información o dañar tus dispositivos.

– Al final, no es gratuito: Algunas redes solo te ofrecen conexión gratuita hasta después de una cantidad de horas o minutos, luego de ello tendrás que hacer un pago para seguir conectado.

Ahora, algunas propuestas para conectarte a Wifi gratuito:

La red privada de Turkish Airlines: Te conecta a una red en una buena velocidad gracias a la cobertura de TTNet, solo exclusivo para clientes en Business Class, Miles y Smiles Elite y Elite Plus. Si no eres este tipo de cliente el Internet te costará 9,99 (8,77 euros) dólares la hora.

Hoteles: Si vas a alojarte en la capital, Estambul, puedes consultar en este buscador si cuentan con el servicio de Wifi gratuito, pero siempre ten en cuenta que la conexión que tendrás no es del todo segura y privada.

Veredicto: ¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en Turquía?

internet turquia

Alanya, Turquía. Fuente: Nihat Sinan Erul, Unsplash.com.

Si hacemos un comparativo con las ventajas y desventajas de cada alternativa, podemos apreciar que solo las tarjetas SIM cuentan con las desventajas menos perjudiciales y las ventajas más beneficiosas.

Optar por una SIM como la de Holafly Turquía asegurará una conexión de calidad, veloz y segura en tu viaje a Turquía, sus precios económicos y su atención al cliente las 24 horas la convierten en la mejor apuesta para seguir conectado a Internet fuera de España.

Posts relacionados

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más