Blog 09·06·2019

Cómo tener Internet en Perú

El Viajero de Holafly  »  Blog   »   Cómo tener Internet en Perú
Tiempo de lectura 6.385 minutos

Si viajas a Perú y quieres seguir conectado a Internet pero no sabes cómo, sigue leyendo porque te contaremos las mejores alternativas para no pagar roaming en Perú: opciones, precios, ventajas y desventajas, así como la mejor alternativa a mi parecer.

Ya te adelanto que la mejor opción es una SIM de datos para Perú como la de Holafly, porque te llega a casa y te la llevas en la maleta: nada más aterrizar en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima la insertas en tu móvil y ya tienes internet.

Pocket wifi holafly

Evita pagar una factura de roaming cuando viajes o cargar con pesados routers wifi

Si te interesa pide un descuento del 5% para tu tarjeta SIM para Perú en el chat de su web, para que ahorres dinero y puedas gastarlo en un buen ceviche o causa limeña.

Cómo tener Internet en Perú: Opciones

Tarjetas SIM prepago en Perú

Estas tarjetas son similares en parentesco y funciones a las que tu móvil tiene ahora en su interior. La diferencia es que con estas SIM podrás navegar por Internet en Perú sin pagar más. Aquí algunas opciones:

Holafly:

Cuenta con dos SIMs de datos que te ofrecen hasta 12 GB en buena velocidad durante 30 días, desde solo 34 euros y hasta 44 euros. Ten en cuenta que:

  • Recibes tu SIM de forma gratuita por mensajero antes de marcharte.
  • Al llegar sólo debes insertarla en el móvil y ya tienes internet.
  • Puedes mantener tu número de WhatsApp español, si necesidad de configurar nada.
  • Dispones de soporte en español la 24 horas.

Sim Options:

Te cobra alrededor de 110 dólares (98 euros) por solo 12 GB de datos y su conexión solo tiene velocidad en 3G. Te ofrece igualmente cobertura por 30 días pero no podrás navegar con la facilidad que te puede ofrecer la anterior alternativa.

Roaming en Perú

El roaming es el servicio que ofrece un operador móvil a sus usuarios para que puedan tener conexión a Internet, hacer llamadas o enviar mensajes de texto. Ten en cuenta que las tarifas no son baratas, su costo va desde los 6 hasta los 12 euros, solo algunas opciones te cobran un poco menos. Aquí una tabla con todas las tarifas de roaming por operador móvil para Perú:

Tarifas de roaming para Perú

Operador móvil Tarifa Costo (euros/MB)

Cómo activarlo

Movistar 12,10 euros/MB En su web (área privada) o al 1004
Orange Internet Móvil 12,10 euros/MB Es automático
Orange Estándar 6,05 euros/500 KB
Vodafone Viaje Mundo 1 15 euros/Tarifa local En su web (área privada) o su app (My Vodafone)
Vodafone Viaje Mundo 2 15 euros/2 GB
Vodafone Vodafone World 6,05 euros/MB
Vodafone Internet Móvil 0,85 euros/MB
Yoigo 10,89 euros/MB Es automático o al 622.
Jazztel 12,10 euros/MB En su web (área privada) o su app
Pepephone 10,89 euros/MB Al 1212 y su app, Mi Pepephone
Másmóvil 6,05 euros/MB Al 2323 o en su web
Lowi 6,05 euros/MB Al 121, en su web (área privada) o su app (Mi Lowi)
Amena 6,05 euros/500 KB En su web (área privada) o su app (Mi Amena)

Pocket WiFi en Perú

Una Pocket Wifi, o Mifi, es un tipo de dispositivo que te permite conectarte a Internet desde cualquier parte de tu país de destino, solo debes portarlo en su protector, tu bolsillo o, más recomendable, en tu mochila de viajero. Te recomiendo que si cuides este dispositivo porque te va a costar cientos de euros si lo pierdes, dañas o te lo roban. A continuación, algunas alternativas:

All Day Internet: Te conecta Internet las 24 horas del día y si haces el pedido desde España o cualquier otro país de Europa, recibirás el dispositivo luego de 4 días después de haberlo pedido.

Cello Mobile: Esta empresa te ofrece un dispositivo con una batería de 8 a 10 horas de vida, un cargador, adaptadores y un bolso donde podrás portarlo, ten en cuenta que su tarifa es por día y va desde los 14,99 dólares (13 euros).

WiFi Gratuito en Perú

Esta es una de las opciones más conocidas por el turista, y también por el que no lo es aún, ¿quién no se ha conectado a la red de un café para publicar una foto o enviar un correo?, todo el mundo. Lo que si te recomiendo es que si te conectas a una red gratuita te instales una VPN, programa o app, para que puedas realizar operaciones privadas como enviar dinero de manera online o acceder a tu cuenta. Ahora, algunas propuestas de conexión:

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Solo podrás navegar de manera gratuito por 30 minutos en intervalos de 15 minutos, luego de ellos vas a tener que pagar por hora para mantenerte conectado. Además de la red del propio aeropuerto están la de algunas cafeterías y establecimientos que te ofrecen conexión ilimitada de Wifi pero debes consumir algo antes.

Centros comerciales, cafés y restaurantes: Las podrás encontrar en la capital, Lima, y es posible que la mejor conexión la puedas encontrar en distritos como Miraflores y San Isidro. Concesionarios como Starbucks, McDonald’s, Burguer King también te ofrecen conexión a Wifi gratuito, la mayoría con una contraseña que podrías pedir al counter.

Comparativa de las alternativas para tener Internet en Perú

Ahora que ya conoces todas las alternativas para conectarte a Internet en Perú, quiero mostrarte sus ventajas y desventajas. Ten en cuenta que la mejor opción es la que te puede conectar a datos móviles sin pagar más y con seguridad y privacidad.

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en el extranjero

Características Tarjetas Sim Roaming Pocket Wi-Fi

Wi-Fi Gratuito

¿Tarifa económica? Si No No Si
¿Calidad de conexión? Si Si Si No
¿Internet ilimitado? Si No Si Si
¿Costos adicionales? No No Si No
¿Comparte internet a otros dispositivos? Si No Si No
¿Penalidad en caso de extravío? No No Si No
¿De fácil uso e instalación? Si No No Si

Veredicto: ¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en Perú?

internet peru

Una buena alternativa de conexión a Internet en Perú

Sin duda una buena opción es la que te permite navegar por Internet sin miedo al “phishing” (estafa online), robo de información, hackeo y daño de tus programas y hasta tus dispositivos (móviles, laptops o tablets), es decir, si puedes acceder a la red con seguridad, tranquilidad y privacidad y pagar un precio justo, no tarifas exorbitantes o con muchos pagos, has encontrado la mejor propuesta: esta son las tarjetas SIM de datos.

Las tarjetas de Holafly te ofrecen además delivery gratuito y mantener tu número de WhatsApp para que sigas contactándote con tus contactos. Ten en cuenta que Holafly te ofrece tarjetas con la misma cantidad de datos que sus competidores, hasta 12 GB, pero a la mitad de precio, hasta 44 euros en vez de 100 euros.

Posts relacionados

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más