Blog 09·06·2019

Cómo tener Internet en Europa

El Viajero de Holafly  »  Blog   »   Cómo tener Internet en Europa
Tiempo de lectura 6,61 minutos

Vas a viajar a Europa y quieres conectarte a Internet, pues aquí te contaré todas las alternativas que existen, sus tarifas, precios y cómo activarlo. Asimismo, la mejor manera de mantenerte conectado a un buen precio, con seguridad y calidad.

Cómo tener Internet en Europa: Opciones

Aquí, algunas opciones para que te mantengas conectado en Europa, te comento que una buena opción es la que a un precio económico te ofrece conexión de calidad, privada y con seguridad, tal y como lo proponen las SIM de datos de Holafly.

Tarjetas SIM prepago en Europa

¿Qué son las tarjetas SIM prepago? Similares a las SIM de tu móvil, las SIM prepago de datos te ofrecen cobertura de Internet en otros países. Aquí, algunas opciones.

Holafly: Sus tarjetas te ofrecen alternativas con datos ilimitados en velocidad 4G a un precio económico (desde 29 euros), con diversas opciones por días (hasta 3 meses), con un proceso de compra online práctico y con un servicio de delivery rápido.

TravSIM: Con esta tarjeta podrás navegar en Internet en Europa con hasta 9 GB. Una gran desventaja es que no podrás compartir tus datos a otros dispositivos, también llamado “tethering”.

Orange: Te ofrece solo 10 GB de datos durante 14 días para el continente europeo a una velocidad en 4G.

A continuación, un comparativo de las tarjetas SIM Holafly y las demás.

Cuadro comparativo – Tarjetas SIM de datos

Características Holafly

Otras tarjetas SIM

Tarifa económica Si No
Alternativas con datos ilimitados Si No
Cobertura hasta por 3 meses Si No
Tarifas única Si No
Mantiene tu número de WhatsApp Si No

Roaming en Europa

¿Qué es roaming? El roaming es el servicio que te ofrecen tus operadores móviles para que tengas cobertura de datos, llamadas y mensajes de texto. Ahora, algunas opciones.

¡Importante!: Gracias a una legislación de la Unión Europea, el roaming en los países del Espacio Económico Europeo – EEE, que integran a los países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, no tienen costo alguno, es decir, cuando navegues por Internet en uno de esos países se te cobrará como si nunca hubieras salido de España. Esto se aplica a todos los operadores móviles nacionales.

¿Y los países europeos que no son de la EEE? Aquí, sus tarifas de roaming:

Tarifas de roaming para Europa

Operador móvil Tarifa Costo (euros/MB)

Cómo activarlo

Movistar 12,10 euros/MB Es automático o al 1004
Orange Everywhere 7 euros/100 MB “EW” al 22095
Orange Internet Móvil 12,10 euros/MB Es automático
Orange Estándar 6,05 euros/500 KB
Vodafone Viaje Mundo 1 15 euros/Tarifa nacional En su web (área privada) o su app (My Vodafone)
Vodafone Viaje Mundo 2 15 euros/2GB
Vodafone Vodafone World 1 6,05 euros/MB
Vodafone Vodafone World 2 18,15 euros/MB
Yoigo 10,89 euros/MB Es automático o al 622.
Jazztel Mundo 7 euros/100 MB En su web (área privada) o su app
Jazztel Básica 12,10 euros/MB
Pepephone 10,89 euros/MB Al 1212 y su app, Mi Pepephone
Másmóvil 6,05 euros/MB Al 2323 o en su web
Lowi Estándar 1 6,05 euros/MB Al 121, en su web (área privada) o su app (Mi Lowi)
Lowi Estándar 2 18,15 euros/MB
Amena 6,05 euros/500 KB En su web (área privada) o su app (Mi Amena)
internet europa

Lac Blanc, Chamonix, France. Nicolas Cool. Unsplash.

Pocket Wi-Fi en Europa

¿Qué son los Pocket Wifi? Similar al router de tu casa, un Pocket Wifi, o Mifi, te ofrece Internet mientras visitas un atractivo turístico, una plaza o un restaurante. Algunas alternativas.

Travel Wifi: Te cobra 7,9 euros al día por 5 GB de datos en velocidad 4G, pero lamentablemente solo lo podrás recoger en aeropuertos en París, Francia.

Xoxo Wifi: Esta alternativa te cobra 8,95 euros al día por el servicio de Internet, a diferencia de la anterior alternativa, esta si cuenta con una cobertura mayor de delivery.

Wi-Fi Gratuito en Europa

¿Qué es el Wifi gratuito? El servicio de Internet gratuito suele ser ofrecido por un establecimiento a través de un router o modem contratado por ellos, son gratuitos pero no te aseguran ni calidad de conexión, ni seguridad, ni privacidad. Unas opciones.

WiFi4EU: Cuenta con 21 mil ciudades europeas registradas a esta red de Wifi gratuito, que pueden incrementarse de acuerdo a la disponibilidad de las ciudades que cumplan los requisitos de inscripción.

Wifispc: Con este buscador podrás encontrar puntos gratuitos de Wifi en Europa, y otras partes del mundo, escoge el país y te aparecerá en un mapa de Google Maps los puntos, en qué establecimiento se ubica y si cuenta con una contraseña o no.

Comparativo de las opciones de Internet en Europa

Ahora, una tabla con todas las ventajas y desventajas de las propuestas para conectarte a Internet en Europa. Mi principal consejo para que encontrar la mejor opción, la de mayor cantidad de ventajas con la menor cantidad de desventajas.

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en el extranjero

Características Tarjetas Sim Roaming Pocket Wi-Fi

Wi-Fi Gratuito

¿Tarifa económica? Si No No Si
¿Calidad de conexión? Si Si Si No
¿Internet ilimitado? Si No Si Si
¿Costos adicionales? No No Si No
¿Comparte internet a otros dispositivos? Si No Si No
¿Penalidad en caso de extravío? No No Si No
¿De fácil uso e instalación? Si No No Si

Consejos para disfrutar de Internet en Europa

– Cuando hagas búsquedas de alojamientos, restaurantes, bares, entre otros establecimientos, ten en consideración que si ofreces ciertos privilegios tu información podría ser no solo compartida a compañías sino a personas poco confiables. Evita que otros conozcan donde estarás mientras conoces Europa.

– No ingreses a enlaces que te ofrecen ofertas extrañas o sospechosas, podrían ser maliciosas y robarte información, dañar tus dispositivos, entre otros.

– No realices operaciones con tus tarjetas de créditos a menos que te encuentres en una red segura, te recomiendo que evites usar el Wifi gratuito de algunos establecimientos, es posible que no todas te ofrezcan la seguridad y privacidad necesaria como las tarjetas SIM.

– Si vas a manejar información de tu centro de trabajo, sean datos, facturas, entre otros, procura también hacerlo en una red segura, utiliza nubes de almacenamiento confiables, encriptadas y con la seguridad que te asegure que podrás laborar sin temor.

– Activa una alerta de consumo de datos, sea que contrates roaming, una Pocket Wifi o tarjeta SIM, es ideal para que distribuyas tu consumo durante un periodo de días. Así evitas quedarte sin datos los últimos días de tu viaje o tengas que pagar una factura increible.

– Si vas a tomar un crucero, consulta a tu operador, en caso contrates roaming, o a tu proveedor de SIM card de datos o Pocket Wifi si hay un costo adicional para este tipo de cobertura y cuánto es la tarifa. Si no te conviene puedes simplemente publicar tus fotos despúes o contratar los paquetes del propio crucero.

Veredicto: ¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en Europa?

internet europa

Holafly te ofrece tres tipos de delivery, todos a un precio accesible y muy convenientes si tienes apuros. Fuente: Holafly.

Para considerar la mejor opción es necesario que veas su precio, consideres qué tipo de conexión a Internet te ofrece velocidad, seguridad y privacidad, y en especial, si no te hacen cobros adicionales.

Una opción que cumple estas alternativas son las tarjetas SIM de datos, sobretodo, si es de Holafly, que cuenta con un servicio de compra muy sencillo, un sistema de delivery con diferentes opciones de envío, desde 72 horas, que es totalmente gratuito, otro de 48 horas, que te cuesta solo 4,5 euros adicional, y otro de entrega inmediata, de 16 horas, a 9,5 euros adicional.

Puntúa este artículo¿Te ha gustado este artículo?

Posts relacionados

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más