Blog 09·06·2019

Cómo tener Internet en Asia

El Viajero de Holafly  »  Blog   »   Cómo tener Internet en Asia
Tiempo de lectura 6,58 minutos

Si vas a viajar a cualquier país de Asia, o vas a realizar un tour por este continente, y quieres enterarte de cómo mantenerte conectado(a) a Internet, en esta entrada te contaré todas las formas de hacerlo, sus ventajas y desventajas, algunas opciones, así como mi veredicto a la mejor alternativa.

Cómo tener Internet en Asia: Opciones

Tarjetas SIM prepago en Asia

¿Qué son las tarjetas SIM de datos? Son pequeñas tarjetitas de plástico y otros materiales idénticos en tamaño y forma a las que tu móvil tiene ahora, la diferencia es que esta solo te ofrece el servicio de datos, o Internet.

Ahora algunas opciones de tarjetas SIM para Asia.

¿Qué son las tarjetas Multipaís? Una tarjeta SIM te ofrece cobertura, esencialmente, en un destino extranjero, pero algunas empresas te ofrecen un chip o tarjeta para un grupo de país, de allí su nombre.

Holafly Asia Multipaís: Te ofrece una excelente tarjeta para que navegues por Internet en 13 países de Asia, que son Corea del Sur, Japón, Camboya, Vietnam, Tailandia, Taiwán, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong, Macao y Laos, a solo 32 euros durante 12 días. Te ofrece 4 GB de datos. Además de mantener tu número de WhatsApp podrás recibir tu tarjeta desde 24 horas después de la compra.

Hello1010: Esta empresa solo ofrece cobertura en China, Hong Kong y Macao, que si bien es en 4G, solo te ofrece 2GB de datos por ocho días y no te permitirá hacer llamadas ni enviar SMS.

China Unicom: Cubre más países que la anterior opción, pero son solo 10 y no cubren Japón, Corea del Sur y Taiwán, y te ofrecen hasta 3 GB de datos durante ocho días.

Ahora que ya has vistos algunas alternativas de tarjetas SIM de datos, conoce las principales diferencias entre los productos de Holafly con otros.

Cuadro comparativo – Tarjetas SIM de datos

Características Holafly Asia Multipaís

Otras tarjetas SIM

Tarifa económica Si No
Más de 4 GB de datos Si No
Cobertura en +10 países Si No
Tarifas única Si No
Mantiene tu número de WhatsApp Si No

Roaming en Asia

¿Qué es el roaming? Llamada también itinerancia, el roaming es el servicio de tus operadores móviles para ofrecerte cobertura de datos de Internet, llamadas y mensajes de texto fuera de España.

En este cuadro te mostraré las tarifas por operador móvil, precios y cómo activarlo.

Tarifas de roaming para Asia

Operador móvil Tarifa Costo (euros/MB)

Cómo activarlo

Movistar 12,10 euros/MB Es automático o al 1004
Orange Everywhere 7 euros/100 MB “EW” al 22095
Orange Internet Móvil 12,10 euros/MB Es automático
Orange Estándar 6,05 euros/500 KB
Vodafone Viaje Mundo 1 15 euros/Tarifa nacional En su web (área privada) o su app (My Vodafone)
Vodafone Viaje Mundo 2 15 euros/2GB
Vodafone Vodafone World 1 6,05 euros/MB
Vodafone Vodafone World 2 18,15 euros/MB
Yoigo 10,89 euros/MB Es automático o al 622.
Jazztel Mundo 7 euros/100 MB En su web (área privada) o su app
Jazztel Básica 12,10 euros/MB
Pepephone 10,89 euros/MB Al 1212 y su app, Mi Pepephone
Másmóvil 6,05 euros/MB Al 2323 o en su web
Lowi Estándar 1 6,05 euros/MB Al 121, en su web (área privada) o su app (Mi Lowi)
Lowi Estándar 2 18,15 euros/MB
Amena 6,05 euros/500 KB En su web (área privada) o su app (Mi Amena)

Pocket Wi-Fi en Asia

¿Qué son las Pocket Wifi? Cumplen la misma función que un modem o router, dotar de conexión a uno o varios dispositivos. La diferencia es que estos aparatos los podrás llevar a cualquier lado porque no superan en peso y tamaño a la de un móvil. Se les denomina también Modem portable, MiFi, entre otros.

A continuación algunas alternativas de Pocket Wifi.

Roam Mobile: Te ofrece solo datos en velocidad 3G, inferior a la 4G, e incluye un depósito de 120 dólares (106 euros) en caso de pérdida, maltrato o robo del equipo. Te cobra 10 dólares (9 euros) diarios por este servicio.

Wifi Travelers: Te cobra 6,90 euros al día por un servicio de Internet. Si bien cuenta con una batería de duración de 13 horas, solo se te podrá entregar en aeropuertos del Reino Unido o Suiza.

Una buena alternativa para conectarte a Internet en Asia es con las tarjetas SIM de datos. Fuente: Pixabay.com.

Wi-Fi Gratuito en Asia

¿Qué es el Wifi gratuito? Es el beneficio que te ofrece un establecimiento mediante la liberación de su red de conexión de Internet debido a que no cuenta con una contraseña o si la tiene te la hacen conocer. Esta conexión la suele administrar un router.

Algunas propuestas para que tengas Wifi gratuito en Asia.

Hoteles: Gracias a la web para buscar alojamientos Expedia podrás conocer cuáles cuentan con Wifi gratuito, así al llegar de tu viaje podrás conectarte, eso sí, no te aseguramos una conexión ni veloz ni segura.

Wifi-free.Mobil: Con este buscador podrás conocer en qué lugares de Asía, por ciudad y por país, existen puntos de Wifi gratuito, sabrás en qué establecimiento se ubican, recomendaciones y más.

Comparativo de las opciones de Internet en Asia

Ahora te mostraré un cuadro con las principales ventajas y desventajas de cada opción, recuerda que la mejor es la que más ventajas tenga con el menor número de desventajas. Te adelanto que la que lo consigue son las tarjetas SIM de datos, míralo tu mismo(a).

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en el extranjero

Características Tarjetas Sim Roaming Pocket Wi-Fi

Wi-Fi Gratuito

¿Tarifa económica? Si No No Si
¿Calidad de conexión? Si Si Si No
¿Internet ilimitado? Si No Si Si
¿Costos adicionales? No No Si No
¿Comparte internet a otros dispositivos? Si No Si No
¿Penalidad en caso de extravío? No No Si No
¿De fácil uso e instalación? Si No No Si

Consejos para disfrutar de Internet en Asia

– Si vas a actualizar tus apps, descargar nuevas, música, videos, archivos pesados, hazlo en una red gratuita de Wifi. No podrás salir del espacio de Wifi gratuito pero aprovecha para cargar tu móvil o tomarte un café. Así evitas consumir tus datos cuando estés en la marcha.

– Puede que estés abriendo de un app a otro y sin darte cuenta en tu lista de apps activas te figuren decenas, lo mejor es cerrar todas y dejar la que usas activa, así evitas consumir datos y batería, lo sustancial para un viajero conectado, en especial, si harás un tour largo.

– Nunca está demás instalarte un app para controlar tu uso de MB, algunos operadores, en el caso que contrates roaming, te informan o cortan el uso de datos en el extranjero cuando llegas a un tope en MB o montos. Evita quedarte sin datos, distribúyelos por los días que lo requerirás con un app de control de uso de datos.

Veredicto: ¿Cuál es la mejor opción para tener Internet en Asia?

La mejor alternativa para navegar por Asia,las tarjetas Holafly. Fuente: Holafly.com.

Una tarjeta SIM de datos te ofrece calidad, seguridad y privacidad a un costo razonable, sin pagos adicionales de la Pocket Wifi, sin la inseguridad de una red gratuita de Wifi, o los altos precios del roaming.

Elegir una SIM de Holafly es, además, ahorrar más de tu presupuesto porque solo harás un pago único de tu tarjeta Holafly Asia Multipaís para estar conectado con buena velocidad en 13 países asiáticos, incluyendo Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Tailandia y más.

Puntúa este artículo¿Te ha gustado este artículo?

Posts relacionados

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más