SIM de datos para turistas: la forma más económica de seguir conectado

Tus vacaciones se acercan y ya quieres estar fuera de la ciudad -o en una a miles de kilómetros de distancia de la tuya- disfrutando de los mejores…

Tus vacaciones se acercan y ya quieres estar fuera de la ciudad -o en una a miles de kilómetros de distancia de la tuya- disfrutando de los mejores momentos de tu vida.

Quieres compartir grandes experiencias con tus amigos en Facebook, Twitter e Instagram pero no sabes cómo asegurar una buena conexión a Internet durante toda tu estadía.

Has escuchado de algunas alternativas como el servicio de roaming que los operadores móviles ofrecen, los Pocket Wifi, o Wifi Portables, y las tarjetas SIM de datos para turistas pero no sabes cuál es la mejor.

¡Tranquilo! Aquí te vamos a contar con que alternativa te deberías quedar.

Roaming de operadores

Este servicio suele ser uno de los más caros ya que algunos operadores te cobran por MB. (Foto: Tofros.com - Pexels.com)
Este servicio suele ser uno de los más caros ya que algunos operadores te cobran por MB. (Foto: Tofros.com – Pexels.com)

Los cuatro principales operadores del país -Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo- brindan el servicio de roaming (datos para internet en el extranjero) y te cobran de acuerdo a tarifas que pueden ser por MB consumido o por día.

Tabla de tarifas roaming

La siguiente tabla detalla los precios de las tarifas que te ofrecen los principales operadores móviles en España para otros países. Cabe destacar que algunas empresas cobran la misma tarifa nacional en países de la Unión Europea.

Operador Tarifa (Costo por MB) Fuente
Movistar 12.10 euros Movistar.es
Orange 12.10 euros Movil.orange.es
Vodafone 0.75 euros Vodafone.es
Yoigo 10.89 euros Yoigo.com

Principal ventaja: No necesitas colocar ninguna tarjeta o alquilar algún dispositivo externo para contar con Internet al viajar fuera de España, solo tienes que comunicarte con tu operador y solicitar dicho servicio.

Principal desventaja: Las tarifas de roaming suelen ser altas, así como limitadas puesto que por día solo te pueden ofrecer un cantidad fija de MB.

Pocket Wifi o Wifi Portables

Quizá una de las mejores opciones sino fuera por el riesgo de soltar cientos de euros si se te pierde el dispositivo portable (Pocket Wifi). (Foto: Alphacolor 13 - Unsplash.com)
Quizá una de las mejores opciones sino fuera por el riesgo de soltar cientos de euros si se te pierde el dispositivo portable (Pocket Wifi). (Foto: Alphacolor 13 – Unsplash.com)

Otra alternativa son los Pocket Wifi, o los Wifi Portales, los cuales te brindan Internet, casi siempre de manera ilimitada, a 10 o más dispositivos a la vez. Así que si eres un blogger, youtuber, twitstar, o simplemente techy, esta opción te sentará mejor.

Tabla de tarifas Pocket Wifi

Citamos algunos ejemplos de lo que te costaría alquilar un Modem Wifi, también denominado Mifi.

País Tarifa Datos Fuente
Japón 6,88 euros por día Ilimitado Ninjawifi.com
EE.UU. 70.50 euros 1 GB Alldayinternet.com
Gran Bretaña 8.78 euros por día Ilimitado Visitbritainshop.com
Hong Kong 8.78 euros por día 1 GB Alldayinternet.com

Principal ventaja

Vas a tener Internet siempre con cobertura de calidad. Esto porque, dependiendo el país al que quieras ir, los Pocket Wifi utilizan la tecnología y cobertura de los principales operadores locales del país.

Principal desventaja

Como la mayoría de los Pocket Wifi son rentados, tienes que devolverlos al finalizar su uso y no puedes liberarte de dicho trámite porque podrías pagar una multa. En caso de pérdida o robo de dicho dispositivo, vas a tener que pagar hasta 300 euros.

Tarjetas SIM de datos para turistas

Práctico y a buen precio. Las tarjetas SIM de datos te abaratan el presupuesto de viaje, además de brindarte más tiempo conectado a Internet. (Foto: Silvie Lindemann - Pexels.com)
Práctico y a buen precio. Las tarjetas SIM de datos te abaratan el presupuesto de viaje, además de brindarte más tiempo conectado a Internet. (Foto: Silvie Lindemann – Pexels.com)

Finalmente, una de las propuestas más accesibles y fáciles de requerir: las tarjetas SIM de datos. Solo tienes que comprar, ya sea vía online, tienda y hasta en mediante máquinas expendedoras, una tarjeta SIM, que colocarás en tu celular cuando llegues a tu destino y olvidarte de todo. Tu móvil ya contará con Internet el tiempo que hayas pedido.

Tabla de tarifas SIM prepago

A continuación, citamos algunos ejemplos de tarifas de tarjetas SIM de datos en distintos destinos del mundo.

País Cobertura Tarifa Datos Fuente
Tailandia True Move 1.27 euros por día Ilimitado Truemoveh.truecorp.co.th
Hong Kong China Unicom 6.06 euros 200 GB 4G – Ilimitado 3G Datasimstore.com
EE.UU. T-Mobile 2.08 euros Ilimitado Telaway.es
Malasia Digi 1.66 euros 300 MB New.digi.com.my
Japón Softbank 2.84 euros Ilimitado Holafly.com

Principal ventaja

No tienes que pagar ninguna multa en caso de pérdida y robo. A diferencia del servicio de roaming de tu operador, las tarjetas SIM para turistas son más económicas y con una mejor cobertura.

Principal desventaja

Solo tendrás Internet en tu móvil. Si tienes más equipos móviles, vas a tener que comprar más tarjetas SIM.

Veredicto: ¿Cuál es la mejor opción?

Las tarjetas SIM de datos no te generan ningún gasto adicional, como penalidad por extravío, además de contar con buenas tarifas. (Foto: Bruce mars - Pexels.com)
Las tarjetas SIM de datos no te generan ningún gasto adicional, como penalidad por extravío, además de contar con buenas tarifas. (Foto: Bruce mars – Pexels.com)

Si bien los Pocket Wifi te pueden resolver muchas necesidades a la vez, y un precio justo, siempre como turista estará el temor de extraviarlo o que te lo roben y tener que pagar una penalidad de coste medio.

Así que nos inclinamos por las tarjetas SIM de datos como la alternativa efectiva, segura y a buen precio que todo turista debería optar para acceder a una buena cobertura de Internet. De los servicios de roaming de datos de los operadores móviles ni hablamos, sus tarifas las hacen la peor opción. Tarjetas SIM como los de Holafly no pueden faltar en tu maleta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.