Ascensión al volcán Chimborazo (Ecuador)

Disfruta de ascender por éste impresionante e imponente lugar, el volcán Chimborazo, realiza un trekking lleno de aventura por punto más cercano al sol, será un reto que te llenará de expectativa y te llevará a superar cualquier obstaculo.

Ecuador es un país que sin duda es favorecido, posee una biodiversidad impresionante y en él hay destinos fascinantes. Si viajas a éste espléndido país no te pierdas de una ascensión al volcán Chimborazo en Ecuador, es increíble. Éste lugar sin duda es inigualable, comencemos la aventura por un volcán que superó al Everest en un récord.

Su historia, lo que marca la diferencia en él, la ruta y más. Éste trayecto es todo un reto que vale la pena superar, la ruta no será sencilla pero tienes una recompensa. Cada paso que des con rumbo a lo más alto estarás alimentando tus expectativa. Una ascensión al volcán chimborazo cambiará tu perspectiva para bien sobre el mundo y la naturaleza que nos rodea. Si bien, existen muchos destinos alucinantes, éste posee una cualidad que lo hace por mucho especial.

En Ecuador podrás conocer una gran variedad de recursos naturales únicos. No te pierdas de hacer trekking en el volcán Chimborazo y explorar más sobre éstas regiones ecuatorianas en la mitad del mundo.

¿Quieres saber cómo llegar? ¿Cómo es la ruta para hacer trekking? ¿Más sobre la gastronomía de la zona? ¡A por ello, aquí encontrarás ésto y más!

¡Descubramos más del Volcán Chimborazo!

eSIM para Ecuador

Descubre el Volcán Chimborazo y comparte todas tus aventuras cerca a la mitad del mundo con una eSIM para Ecuador. Llegó el momento de dar un paso adelante siempre conectado a Internet y sin costes extras por roaming.

Dónde está el volcán Chimborazo

Como ya sabes éste majestuoso e imponente lugar está en Ecuador, país que tiene una posición privilegiada. Sobre la cordillera de los Andes, famosa por ser la cordillera más larga del mundo. Cerca a Riobamba «La sultana de los Andes» se ubica el volcán Chimborazo.

Riobamba es una ciudad ecuatoriana que pertenece a la provincia Chimborazo.

Más datos sobre el volcán Chimborazo

Ya sabes dónde queda, pero ¿Quieres conocer más sobre el lugar? Aquí vamos con datos importantes para la ascensión al volcán Chimborazo. Éste es un destino con muchas curiosidades que lo hacen único.

El volcán Chimborazo está a una altura de 6263,47 MSNM. Es de hecho, el punto más cercano al sol desde el planeta Tierra superando al Everest. Aunque sobre el nivel del mar el monte Everest sea el más alto, el volcán Chimborazo tiene un punto a favor si la medida se toma basados en el centro de la tierra. En el año 2016 mediante una cooperación científica entre Ecuador y Francia lograron determinar que es el punto más alejado del centro de la tierra. Éste volcán aún es potencialmente activo, sin embargo, su última erupción se estima fue en el año 550 D.C.

Cómo llegar al volcán Chimborazo

¿Ya tomaste la decisión de viajar? Bien, ahora te contamos cómo llegar al Chimborazo, es muy sencillo. Llega a Riobamba primeramente, ésta ciudad es el punto de partida con rumbo a la ascensión al volcán Chimborazo. Una vez llegas a allí tienes varias opciones:

  1. Bus: En la terminal de Riobamba puedes tomar un bus que te dejará en la entrada al parque. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que hacer un recorrido a pie de varios kilómetros. El pasaje tiene un coste de 2 USD.
  2. Transporte privado: Puedes contratar un servicio privado en Riobamba para transportarte. puedes aprovechar y disfrutar de los miradores además de observar más de cerca las llamas y otras especies. Puede tener un coste de 50 USD aproximadamente
  3. Agencia de turismo: Hay varias opciones una es que te lleven en un vehículo hasta el refugio con descenso en bicicleta todo terreno. En la segunda opción te llevan hasta el parqueadero del Chimborazo y de allí empiezan el ascenso un trekking de dos días normalmente.

Trekking en el volcán Chimborazo

La ascensión al volcán Chimborazo es una experiencia retadora y fascinante de trekking, de seguro es un reto contigo mismo. Decídete a conocer en éste fantástico y exigente lugar, quedará como el plus en tu lista de las cosas que deberías hacer. El recorrido no será sencillo, sin embargo, te encontrarás con una experiencia diferente en todo el sentido de la palabra.

Disfruta de hacer trekking en el volcán Chimborazo, el punto más cercano al sol
Trekking en el volcán Chimborazo – Fuente: Omri D. Cohen en Unsplash.com

El trekking en el volcán el Chimborazo tiene ciertos factores que es importante tener en cuenta. Por eso, y para que tengas una mejor experiencia te contaremos aquí lo que necesitas saber antes de ir.

Depende de tu gusto puedes ir en diferentes fechas del año, todos los días encontrarás excursiones para hacer trekking en el Chimborazo. En los días despejados podrás ver el hermoso panorama. No te lo pierdas.

Recomendaciones

Como ya lo hemos dicho no es sencilla la ruta, es por eso aquí te contamos algunas recomendaciones que serán útiles. El ascenso requiere de cierta preparación anterior para que el trekking sea una experiencia fascinante y no abrumadora. En principio debes tener una preparación física adecuada, hay tours que incluyen un programa de aclimatación para que sea más sencillo. La preparación mental es importante frente al reto de hacer trekking allí, sobre todo si quieres ir a la cima. La guía también es importante, el conocimiento de éstas personas harán que tu excursión no sea más compleja de lo que debería.

Respecto a tu viaje al Ecuador, es importante que verifique las recomendaciones del ministerio de asuntos exteriores, así no se presentarán problemas. Vacunas, teléfonos de interés, requisitos y más.

Qué llevar

Llegó la hora de preparar lo que llevarás a para la ascensión al volcán Chimborazo, abrigo, calzado y otros implementos necesarios. Si has contratado una excursión con una agencia será más sencillo debido a que te facilitarán muchos implementos necesarios. Partiendo de esa premisa lo que te haría falta es:

  • Mochila con capacidad de 50 – 70 litros.
  • Una botella de agua (personal)
  • Cámara para unas fotos geniales
  • Pantalones térmicos
  • Chaqueta rompevientos
  • Botas de trekking (que no estén nuevas)
  • Gorro bien abrigado
  • Gafas de sol
  • Guantes polares
  • Protector solar y protector labial
  • Artículos de aseo (Tamaño viajero sólo lo indispensable)
  • Power Bank

Adicional puedes llevar algunos implementos y medicamentos de tu botiquín en caso de emergencia

Refugios en el volcán Chimborazo

Hay dos refugios allí que ofrecen diferentes servicios en pro de ofrecerte un mejor recorrido. Los refugios son llamados Hermanos Carrel el primero y Edward Whymper el segundo. Allí hay alojamiento, servicio de alimentación, artesanías de la región y podrás compartir con las comunidades vinculadas a la reserva. El primer refugio (Hermanos carrel) está a una altura de 4.900 MSNM, a una hora con 30 minutos caminando está el segundo refugio con una altura de 5000 MSNM.

Gastronomía de la región

Los diferentes platos que se preparan en cada lugar del mundo merecen un reconocimiento por su tradición y sabor. En la provincia resalta el gusto por la comida hecha en casa, sin duda, éstos sabores inspiran una esencia hogareña. Al visitar la región no dejes pasar la oportunidad de deleitarte de una gastronomía de cientos de años que ha evolucionado en el tiempo. La preparación de los platos se realiza con productos característicos de la región andina y pueden estar llenos de variedad de sabores irreconocibles pero deliciosos.

Disfruta de la variedad culinaria del mundo, al visitar ecuador notarás como es un país que ama sus costumbres y se encuentran arraigadas en muchos aspectos.

Gastronomía en la región – Fuente: Andrés Medina en Unsplash.com

La cultura que rodea el volcán Chimborazo

Riobamba, la ciudad ubicada junto a el imponente volcán Chimborazo guarda una gran historia en los recuerdos de la ciudad. Éste lugar a conservado los recuerdos de su pasado y hoy en día es patrimonio nacional de los ecuatorianos. Cabe resaltar, que en sus calles encontrarás representativas construcciones arquitectónicas que representan sus años pasados. Allí encontrarás 29 sitios arqueológicos que te llevarán al pasado, sus catedrales llevan consigo la historia de la época colonial.

Es de admirar cómo aún se mantienen en pie diferentes culturas indígenas, ellos guardan en su memoria legados importantes ancestrales. Cuándo viajes al ecuador, valora ésta riqueza cultural, déjate llevar por sus hermosos paisajes montañosos y la calidez de sus habitantes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.