Cómo activar eSIM en un Samsung Galaxy Watch

Aprende a activar una eSIM en tu Samsung Galaxy Watch en diferentes operadores de España.

En esta entrada te mostramos los pasos que debes tener en cuenta para poder activar una eSIM con tu operador preferido. Además te informaremos si tu operador tiene soporte eSIM con el Samsung Galaxy Watch.

El Samsung Galaxy Watch es un reloj inteligente con el que podrás realizar deporte y tener el privilegio de guardar tu móvil en casa. De este smartwatch existen varios modelos. Aquí nos enfocaremos en aquellos relojes compatibles con eSIM en España.

Importante!

El Samsung Galaxy Watch permite activar una eSIM con línea independiente a la que tengas en móvil y no es necesario contar con el servicio MultiSIM. Sólo en caso de que requieras tener en el móvil y en el reloj la misma línea activa es imprescindible tener MultiSIM.

Activar eSIM Movistar en Samsung Watch

Movistar España cuenta con eSIM para tu Galaxy Watch, si deseas activarla debes seguir los pasos descritos a continuación.

Antes de empezar

  • Para tener el mismo número en tu móvil y en tu Samsung Watch es indispensable disponer del servicio MultiSIM de Movistar activado y una tarjeta libre.
  • Contar con una SIM o eSIM Movistar u Orange como línea principal en tu teléfono a emparejar.
  • Debes contar con móvil con las siguientes características:
    • Si es Android: versión android 5.0 o superior y una memoria RAM 1,5 GB como mínimo.
    • Si es iPhone: versión de iOs 9.0 o superior y modelos compatibles desde el iPhone 5.
  • Es indispensable tener conexión a Internet mediante Wi-Fi o datos móviles.
  • Enciende el Bluetooth de tu teléfono.
  • Instala la aplicación Galaxy Wearable en tu móvil desde la Google Play o App Store.
  • Contar con un código QR de eSIM Movistar. Lo puedes solicitar por llamada a Movistar al número 1004 o acudiendo a una tienda física.

Pasos para configurar eSIM Movistar en Samsung Watch

Aquí te enseñamos a configurar tu eSIM Movistar en el Samsung Watch

  1. Empareja el móvil con tu Samsung Watch

    Abre la aplicación Samsung Wearable y elige el modelo de tu reloj. Se mostrará un código en tu Samsung Watch y en tu teléfono, comprueba que sean iguales y presiona OK. A continuación Acepta los términos y si lo prefieres, ingresa a tu Cuenta Samsung para realizar copia de los ajustes del reloj y puedas restaurarlos más adelante.
    vincular esim samsung watch

  2. Añade el código QR

    Luego de emparejar tu reloj con el móvil, empezará automáticamente la configuración de red dentro de la aplicación Samsung Wearable. Selecciona la opción Usar código y se encenderá la cámara para que enfoques tu código QR.qr esim samsung watch

  3. Descarga eSIM Movistar a tu Samsung Watch

    Luego de escanear el QR, tu móvil reconocerá el perfil eSIM. Debes Aceptar términos y condiciones y presiona en Descargardescargar esim samsung watch

  4. Activar eSIM Movistar en tu Samsung Watch

    Luego de descargar el perfil eSIM, presiona en Siguiente para que finalice la activación y puedas realizar llamadas o acceder a Internet sin necesidad de tener cerca el móvil.activar esim samsung watch

Si presentas error durante la configuración de datos, puedes volver a intentarlo accediendo a la aplicación Samsung Wearable en la opción Redes móviles.

Configurar eSIM O2 en Samsung Watch

O2 al igual que Movistar tiene soporte eSIM para el Samsung Galaxy Watch. Por lo tanto, el proceso de activación es similar. La eSIM la debes solicitar a través de llamada al número 1551 y a través de su página web.

Conseguir eSIM Orange para Samsung Watch

Fue el primer operador en dar soporte eSIM al Galaxy Watch en España. Por el momento Orange da soporte al Samsung Galaxy Watch 4G eSIM y al Samsung Galaxy Watch Active 2 4G.

Antes de empezar

  • Para tener el mismo número en tu móvil y en tu Samsung Watch es indispensable disponer del servicio MultiSIM de Orange activado y una tarjeta libre.
  • Contar con una SIM o eSIM Orange como línea principal en tu teléfono a emparejar.
  • Debes contar con un móvil que tenga las siguientes características:
    • Si es Android: versión android 5.0 o superior y una memoria RAM 1,5 GB como mínimo.
    • Si es iPhone: versión de iOs 9.0 o superior y modelos compatibles desde el iPhone 5.
  • Es indispensable tener conexión a Internet mediante Wi-Fi o datos móviles.
  • Enciende el Bluetooth de tu teléfono.
  • Instala la aplicación Galaxy Wearable en tu móvil desde la Google Play o App Store.
  • Contar con un código QR de eSIM Orange. Lo puedes solicitar por llamada a Orange al 1470 y 1471 o acudiendo a una tienda física.

Pasos para activar eSIM Orange en Samsung Watch

Los pasos para activar la eSIM Orange en tu Samsung Watch son iguales a los que ya te hemos indicado para activar eSIM Movistar en el Samsung Watch.

Activar eSIM Vodafone en Samsung Watch

Como sabrás Vodafone ofrece el servicio multiSIM por medio de OneNumber. La eSIM para Samsung Watch no tiene soporte de manera oficial por Vodafone.

Sin embargo, si es posible activar una eSIM Vodafone en tu Galaxy Watch ya sea que cuentes o no con el servicio OneNumber. A continuación te indicamos como hacerlo.

Para activar una eSIM Vodafone en tu Samsung Watch sigue los pasos que ya te hemos indicando para activar eSIM Movistar en Samsung Watch. Solamente ten en cuenta que es indispensable contar como línea principal una SIM Orange o Movistar, ya que estos operadores reciben soporte oficial de Samsung.

Activar eSIM Pepephone en Samsung Watch

Pepephone no da soporte eSIM para el Samsung Galaxy Watch. Además, no cuenta con el servicio MultiSIM como Movistar, Orange o Vodafone. Sin embargo puedes activar una eSIM Pepephone de manera independiente en tu móvil.

Para activar una eSIM Pepephone en tu Galaxy Watch es necesario que insertes una SIM Orange o Movistar en tu teléfono. De esta manera será posible escanear el código QR y añadirle la eSIM a tu reloj.

Activar eSIM Yoigo en Samsung Watch

Yoigo no cuenta con el servicio multiSIM ni ofrece soporte de eSIM para el Samsung Galaxy Watch. Sin embargo puedes realizar los pasos indicados para activar eSIM Yoigo en tu Samsung Watch insertando una SIM Orange o Movistar en tu móvil como línea principal y siguiendo los pasos ya indicados. De esta manera puedes activar una eSIM de manera independiente.

A tener en cuenta al activar una eSIM en Samsung Galaxy Watch

Te recomendamos activar una eSIM en tu Samsung Galaxy Watch con operadores que dan soporte para estos dispositivos. Orange es el operador que ofrece mayor garantía de eSIM en Galaxy Watch para realizar la activación. Por lo tanto, si presentas problemas al activar la eSIM Movistar, puedes probar insertando una SIM de este operador en tu dispositivo.

Aunque cuentes con un reloj compatible con eSIM y tu operador le ofrezca soporte, infórmate primero si la versión del software del Galaxy Watch ya fue probada por el mismo. Ya que si cuentas con una versión de software diferente en tu reloj puede que no te permita instalar una eSIM.

¿El Samsung Watch es compatible con iPhone?

El Samsung Galaxy Watch es compatible con el iPhone desde la versión 5. Lamentablemente pueden presentarse fallas o lentitud en la conexión.

La versión de la aplicación Galaxy Wearable para iPhone se llama Samsung Galaxy Watch (Gear S) y la puedes descargar desde la App Store.

Además, las funciones del Samsung Galaxy Watch y aplicaciones pueden verse reducidas al emparejarlo con el iPhone.

¿El Samsung Watch es compatible con Huawei?

El Samsung Galaxy Watch es compatible con teléfonos Huawei. Se requiere contar con una versión de android 5.0 o superior.

Conclusiones de la eSIM para Samsung Galaxy Watch

En principio, el método de activación de una eSIM para Samsung Galaxy Watch es similar en todos los operadores, que en resumen sería: solicitar la eSIM, enlazar el móvil y añadirla escaneando el código QR.

En el mercado están presentes varias versiones del Samsung Watch. Afortunadamente, los pasos para activarle una eSIM son similares; por lo tanto te pueden servir estas instrucciones.

En cuanto a los pasos para activar una eSIM en Huawei Watch y el Samsung Galaxy Watch, también son parecidos. La diferencia radica en las aplicaciones que debemos instalar en el móvil.

Para finalizar, por el momento la eSIM para Apple Watch es la que tiene mayor soporte por parte de los operadores en España y en el mundo; aunque su método de activación es totalmente diferente al de otros smartwatch.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.