Cómo activar una eSIM en un Huawei P40

Si ya cuentas o tienes planeado adquirir un Huawei P40 o P40 Pro y te gustaría activar una eSIM. Aquí te enseñamos paso a paso cómo hacerlo.

5/5 - (9 votos)

A pesar de las restricciones que ha sufrido Huawei por motivos externos a la compañía, ha seguido manteniéndose en la vanguardia, con móviles como el Huawei P40 y el P40 Pro. Entre otras características destacadas, estos teléfonos ya traen incorporada la tarjeta eSIM y compiten con los de Samsung y Apple en cuanto a smartphones de gama alta.

En otras entradas ya hemos enseñado como activar una eSIM en Samsung Galaxy y una eSIM en iPhone. Esta vez el turno es para quienes cuentan o están planeando adquirir un dispositivo Huawei P40 compatible con eSIM.

Antes de empezar a activar esim en tu Huawei

– Es indispensable contar con una eSIM: los viajeros pueden adquirir una eSIM de forma online para sus destinos preferidos.
– Contar con un dispositivo liberado y compatible con el operador del país destino.
– Tener conexión a Internet por medio de datos móviles o Wifi.

Activar eSIM como línea principal en tu Huawei P40

Huawei al igual que Samsung y Apple mantiene una forma de similar de cómo activar una eSIM. La diferencia radica en que hay algunos móviles dual SIM y en éstos sólo se pueden tener activas 2 tarjetas, es decir, si el P40 es dual SIM con tarjetas físicas, sólo se permitirá utilizar la eSIM o la SIM 2, ya que se deshabilitará la SIM 2 física si activamos una eSIM.

Cómo activar eSIM en Huawei P40 mediante código QR

Tiempo necesario: 10 minutos.

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para configurar una tarjeta eSIM en un Huawei P40 mediante un código QR

  1. Dirígete a Gestión de SIM en tu móvil Huawei

    Hay dos opciones, puedes ir a: Ajustes >Redes móviles > Gestión de SIM. La otra opción es ir a Ajustes y en el buscador escribir «gestión de sim»esim huawei

  2. Presiona en SIM 2

    Aquí verás la SIM y tarjetas eSIMs que tengas agregadas.
    esim huawei

  3. Selecciona en Añadir eSIM

    En este paso, primero debes seleccionar en eSIM y tarjeta SIM extraíble para que se refresquen las eSIMs que tienes agregadas.
    agregar esim huawei

  4. Presiona Agrega plan usando código QR

    Se activará la cámara de tu Huawei.

  5. Lee el código QR

    Enfócalo con tu cámara.
    qr esim huawei

  6. Agrégalo

    Tu teléfono lo encontrará, acepta agregar eSIM para que empiece la descarga e instalación
    descargar esim huawei

  7. Activación de tu tarjeta virtual

    Se activa por defecto. Lo puedes deshabilitar desde Redes móviles > Gestión de SIM > SIM 2

  8. Verificación

    Tu nueva eSIM aparecerá agregada como SIM 2 en tu móvil Huawei.

¿Viajas en verano?

Para no pagar roaming en tu viaje de verano, puedes llevarte una eSIM Internacional y activarla en el iPhone 12. Mantienes tu línea habitual en el móvil.

Otras alternativas para activar una tarjeta eSIM en un Huawei P40

Existen dos alternativas con las que también puedes activar una tarjeta eSIM en tu dispositivo P40. La primera, mediante la lectura de una imagen de un código QR desde la galería. La segunda, a través de un código de activación de tu tarjeta virtual que te proporcionará el operador.

En la primera opción, sigue los pasos ya descritos hasta el punto de Añadir eSIM y ahora presiona en la opción Seleccionar de Galería, busca y selecciona la imagen con el código QR. De inmediato el teléfono reconocerá el QR para que hagas la descarga del perfil de la eSIM.

Los pasos que debes seguir para la segunda alternativa para activar la tarjeta virtual en el Huawei es similar: ve hasta Añadir eSIM y luego presiona en la opción Introducir manualmente y añade el código de activación que te habrá proporcionado el operador.

¿Qué operadores en el mundo admiten eSIM en el Huawei P40?

Tras el lanzamiento de la eSIM, varios fabricantes han empezado a desarrollar dispositivos que incluyen esta tecnología. Sin embargo, quien decide el funcionamiento de la tarjeta virtual es el operador.

En la siguiente tabla encontrarás un listado de los países y operadores que admiten activar una eSIM en un móvil Huawei como línea principal. Si quieres ver una lista que incluye otros dispositivos, puedes hacerlo en modelos de móviles compatibles con la eSIM.

Lista de paísesHuawei P40Huawei P40 Pro
ItaliaWINDTREWINDTRE
PoloniaOrangeOrange
NoruegaTelenor, TeliaTelenor, Telia
MéxicoAT&T, MovistarAT&T, Movistar
Ucranialifecelllifecell
EstoniaTeliaTelia
EspañaMovistar, OrangeMovistar, Orange
CamboyaCellcardCellcard
Nueva ZelandaSparkSpark
ColombiaMovistarMovistar
SueciaTele2, Telenor, Telia, 3Tele2, Telenor, Telia, 3
RusiaTele2Tele2
Tabla 1. Operadores que admiten configurar eSIM en Huawei P40 y P40 pro. Adaptado de: Huawei

A tener en cuenta!

Si vas a adquirir un teléfono nuevo y tienes como factor decisivo la activación de una tarjeta eSIM en él, asegúrate de que tu operador la admita en dispositivos Huawei.

Si tu operador te solicita el ID de la eSIM, lo encontrarás en la siguiente ubicación: Ajustes > Acerca del teléfono > Mostrar EID

Para habilitar o deshabilitar una eSIM ve a Ajustes > Gestion de SIM > SIM 2, selecciona la eSIM y habilítala o deshabilítala. En caso de querer habilitar la SIM física, presiona en Tarjeta SIM extraíble.

En caso de que estés planeando adquirir un Motorola Razr o quieres saber cómo añadirle una SIM virtual, visita nuestra guía para que aprendas cómo activar una eSIM en un Motorola Razr.

Preguntas frecuentes al configurar eSIM en Huawei P40

¿La eSIM funciona en mi Huawei P40 si mi operador la ofrece en iPhone?

No. El iPhone es soportado por la mayoría de operadores, esto no significa que tu Huawei P40 vaya a funcionar. Es necesario que consultes a tu operador para comprobar que tenga soporte.

¿En el futuro, soportará mi Huawei P40 la tarjeta eSIM de mi operador?

Es probable que luego de una actualización se te habilite el soporte para eSIM en tu operador, ya que el hardware del Huawei P40 tiene incorporado esta tecnología.

¿Al eliminar un plan móvil significa que desvinculé mi tarjeta virtual con el operador?

No. Para terminar tu servicio de eSIM debes comunicarte con tu operador.

¿Pueden funcionar las tres SIMs al tiempo si mi Huawei P40 es dual SIM?

No. Sólo puedes utilizar dos SIMs al tiempo. Si agregas una eSIM, se activará en la ranura 2 y se deshabilitará la SIM física que tengas agregada en ella.

¿Cómo activar una eSIM en el Huawei P30 y P40 Pro+?

Ni el Huawei P30 ni el Huawei P40 Pro+ soportan eSIM.

17 comentarios

Es mío es la versión Lite y no puedo hacer nada de eso, no hay ninguna de las opciones. Sin embargo, al comprarlo salía que sí se podía tener 2 tarjetas SIM. Alguna idea o solución? Muchas gracias por la información

Hola Valentina. El Huawei P40 Lite tiene una versión dual SIM, donde le podrás insertar 2 tarjetas SIM físicas. Sin embargo no es compatible con eSIM.

Para las SIMs físicas solo es necesario insertarlas en la bandeja y luego en: Ajustes > Redes móviles > Gestión de SIM, puedes elegir aquella que quieres utilizar para datos móviles y para llamadas. Desde ahí también puedes deshabilitarlas y habilitarlas individualmente.

Hola Moises. Si no te aparece el nombre de Gestion de SIM, puede aparecer en otros móviles Huawei la opción Tarjetas SIM. Saludos!

Hola Miguel! El código QR te lo envían a tu email luego de solicitar una eSIM. También hay operadores como por ejemplo Movistar, que lo imprimen en una tarjeta y te lo entregan en físico.

Hola Julio. El Huawei P40 pro plus no admite eSIM, por lo tanto podrás utilizarlo solamente con dos tarjetas físicas.

Buen día, Tengo un P40 Pro y me parece que admite solo esim.
El telefono trae doble ranura para SIM. ¿Como podria instalar y activar una sim fisica?. Gracias.

Para colocar la SIM física debes utilizar la llave o pincho extractor de la SIM. Lo introduces en el agujero localizado en el costado y allí extraes la bandeja para colocar la SIM.

Hola Nacho, conforme información oficial de Huawei, en España el Huawei P40 y el P40 Pro admiten la eSIM de Movistar y eSIM de Orange.

Hola, tengo el p40 pro, me indica que donde se pone la sim, sale la opción de poner el sim 1 y al reverso sale NM, en gestión de sim aparte sim 2 (esim), hay opción de usar esa parte para poner una sim física? No me interesa de momento el esim.
Gracias.

Hola buen día yo tengo un Huawei p40 lite y tampoco yo consigo esos ajuste… Y pues mi bandeja es de doble chip. Quiero utilizarlo las dos y no lo encuentro en el ajuste alguien me puede ayudar por favor

Deja una respuesta