Blog 24·06·2019

Como configurar una eSIM en iPhone XR, XS y iPad Pro

El Viajero de Holafly  »  Blog   »   Como configurar una eSIM en iPhone XR, XS y iPad Pro
Tiempo de lectura 5,15 minutos

Has escuchado hablar de las eSim y quieres utilizar todos los beneficios que te ofrece esta nueva tecnología en tu móvil, pues aquí te contaré como configurar una eSim en tu iPhone Xr, Xs o iPad Pro.

Antes de proceder, quiero contarte dos puntos importantes…

¿Qué es una eSim?

Primero, explicarte con detalle el significado de una eSim, como te comenté en otra entrada, una eSim es una Sim digital que te permite activar un plan de datos móviles de tu operador sin tener que utilizar una tarjeta clásica.

En otras palabras, tienes las mismas funciones que una Sim card pero esta es virtual, por lo que no la tendrás que colocar en ninguna ranura.

Doble Sim

Segundo, tanto el iPhone XR, XS y el XS Max ofrecen una doble Sim, es decir, en sus dispositivos podrás utilizar una Sim nano (la clásica) y la eSim. Lo mismo ocurre con los iPads.

Sabiendo esto, prosigamos.

Cómo configurar una eSim en iPhone (XR y XS)

¿Qué requiero?

– Contar con un iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR con un iOS12.1 o posterior instalado.

– Un código QR o un app de un operador de telefonía compatible con la eSim.

¿Qué tengo que hacer?

Existen tres formas para activar tu eSim, ten en cuenta que algunos dispositivos ya cuentan con el doble Sim, explicado en párrafos anteriores, por lo que activar este tipo de Sim sería activar un segundo plan de datos móviles.

Escanear un código QR (facilitado por el operador)

Ve a ajustes, luego a Datos móviles, Añadir plan de datos móviles, escanea el código QR, facilitado por el operador de telefonía móvil eSim.

Si te pide algún código de confirmación para activar la eSim, cerciórate que tu operador también te haya facilitado ello. Caso contrario, comunícate con su área de atención al cliente.

Usar una app del operador

Dirígete en App Store al App de tu operador, descárgalo y úsalo para adquirir un plan de datos móviles.

Hacerlo manualmente

Clic a Introducir detalles manuales en la parte inferior de la pantalla del iPhone.

¡A tener en cuenta!

Usar la doble Sim: Si quieres usar el beneficio de doble Sim, es decir, utilizar dos números en un mismo equipo, tienes que asegurarte de tener un iPhone desbloqueado para poder utilizar dos números de diferentes empresas.

Usar múltiples eSim: Es importante indicar que no podrás más de una eSim a la vez pero si podrás almacenarlas en tu móvil y usarla una a la vez. Para cambiar de eSim debes ir a Ajustes, Datos móviles, luego eliges el plan que quieras utilizar, clic a Activar esta línea.

Renombrar números: Esto es para diferenciar tu dos números, ya sea de una Sim clásica y otra eSim o dos eSim. Si por ejemplo un número es personal y otra es para tu empresa, puedes colocarle dichos rótulos. Para modificar el nombre puedes ir a Ajustes, Datos móviles, clic al número, luego a la Etiqueta del plan de datos y selecciona una nueva o introduce una etiqueta personalizada.

Borrar tu eSim: Solo tienes que ir a Ajustes, Datos móviles, clic al plan que quieres borrar, clic a Eliminar tu plan de datos móviles. Ten en cuenta que para que puedas cancelar el plan de datos móviles, tienes que ponerte en contacto con tu operador, así evitas que te cobren en vano.

Podrás encontrar mayor información sobre las eSim y los dobles Sim en la página de support de Apple.

Algunos iPhone pueden operar con dos líneas (Dual SIM). Fuente: Página de support de Apple.

Cómo configurar una eSIM en iPad

Lo primero es contar con un iPad compatible con eSIM, a saber: un iPad Pro 2018 o posterior, o un iPad Air 2019. Ten en cuenta que tu dispositivo no solo debe ser un modelo Wi-Fi, sino también Cellular. Confirmado ello, te cuento cómo configurar un plan de datos móviles con una eSim.

¿Qué requiero?

– Contar con un iPad Pro 2018 o posterior o un iPad Air (siempre en sus opciones WIFI + Cellular) con un iOS12.1 o posterior instalado.

– Un código QR o un app de un operador de telefonía compatible con eSim.

¿Qué tengo que hacer?

Similar a los iPhone señalados, puedes escanear un código QR de tu operador, usar el app de tu operador en el iPad para configurar tu eSim o hacerlo de manera manual.

Escanear un código QR (facilitado por el operador)

Dirígete a Ajustes, Datos móviles, Añadir plan de datos móviles, utiliza el iPad para escanear el código QR. Aquí también te podrían pedir un código de confirmación para activar la eSim, esta la tienes que pedir a tu operador sino la tienes.

Usar una app del operador

Aquí también tienes que descargar el app de App Store y mediante ella adquirir un plan de datos móviles.

Hacerlo manualmente

Ve a Ajustes, Datos móviles y Configurar datos móviles si vas a agregar un primer plan. Si vas a añadir otro plan, ingresa a Ajustes, Datos móviles y Añadir un nuevo plan.

El siguiente paso es Seleccionar un operador, sino encuentras la que buscas, ponte en contacto y solicítala en su atención al cliente. Elige el plan y crea una cuenta o en todo caso añade el iPad a un plan existente, luego confirmar.

¡A tener en cuenta!

Desactivar tu plan: Si tu plan es prepago, simplemente no lo renuevas a fin de mes, en el caso de que sea postpago, dirígete a Ajustes, Datos móviles, elige el nombre del operador y elige por no renovarlo. Si te aparece un mensaje negativo, comunícate con tu operador y pide que ellos lo desactiven.

Transferir tu plan de un iPad a otro: En el iPad nuevo, dirígete a Ajustes, Datos móviles, Configurar datos móviles. Clic al botón Transferir y al operador que deseas utilizar. Si no observas dicho botón, tendrás que comunicarte con tu operador.

Encontrarás mayor información sobre las eSim y los dobles Sim en el portal de ayuda de Apple.

Posts relacionados

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más