Blog 24·06·2019

Como configurar una eSIM en Apple Watch

Ya te he contado la manera de configurar una eSim en tus dispositivos móviles de Apple, como el iPhone Xr, Xs e iPad, pero si necesitas configurar tu eSIM en Apple Watch, presta atención porque te cuento cómo hacerlo. Pero antes, aclaremos unos puntos… ¿Qué es una eSIM? Índice del artículo ¿Qué es una eSIM?La […]

El Viajero de Holafly  »  Blog   »   Como configurar una eSIM en Apple Watch
Tiempo de lectura 3,57 minutos

Ya te he contado la manera de configurar una eSim en tus dispositivos móviles de Apple, como el iPhone Xr, Xs e iPad, pero si necesitas configurar tu eSIM en Apple Watch, presta atención porque te cuento cómo hacerlo.

Pero antes, aclaremos unos puntos…

¿Qué es una eSIM?

Una eSim es una tarjeta Sim digital con forma de chip integrado, es decir, ya se encuentra en tu Apple Watch y no necesitas colocarla en ninguna ranura. Algunos móviles, incluyendo los iPhones, cuentan con la tecnología para que puedas emplear dos Sims (Dual SIM), una digital y otra eSim. De esta forma con un solo dispositivo podrás utilizar dos números telefónicos a la vez.

Aquí te cuento con mayor detalle qué es una eSIM y cómo funciona.

La Apple Watch y las eSim

Siendo un dispositivo que puede operar como una extensión de tu móvil, los Apple Watch, o relojes de mano inteligentes de la compañía Apple, te permiten también utilizar el beneficio de SIM dual, doble Sim.

¿Cómo configurar una eSim en Apple Watch?

¿Qué necesitas?

– Contar con un dispositivo iPhone XS, XS Max o XR con la última versión de iOS (Sistema operativo del iPhone)

– Contar Apple Watch Series 4 o 3 (GPS + Cellular) con la última version de WatchOS (Sistema operativo del reloj inteligente).

– Tener un plan en un operador compatible con esta tecnología (en esta entrada te muestro algunos que lo son) en ambos dispositivos, móvil y reloj.

¿Qué tengo que hacer?

Fuente: Página de support de Apple.

  1. Primero, en el iPhone, asegúrate que esté conectado a una red Wi-Fi o se encuentre activado su plan de datos móviles.

  2. Segundo, accede a Ajustes, Bluetooth y luego actívalo.

  3. Tercero, en el Apple Watch, presiona el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple, así lo prenderás.

  4. Cuarto, acerca el Apple Watch al iPhone y espera hasta que en tu iPhone aparezca el mensaje “Usa el iPhone para configurar este Apple Watch”, pulsar Iniciar enlace.

  5. Quinto, coloca el círculo del reloj en el centro del visor de iPhone hasta que aparezca un mensaje en el que se indique que se está enlazando el Apple Watch.

  6. Clic a configurar Apple Watch. Ten en cuenta que si ya has tenido un Apple Watch te podría convenir elegir una copia de seguridad.

  7. Lee los términos y condiciones y pulsa Aceptar y Aceptar de nuevo.

  8. Coloca un código, esto es importante cuando realices transacciones de dinero o pagos.

  9. Instala las apps de tu preferencia en el Apple Watch.

  10. Finalmente, espera a que se realice la sincronización, lo dispositivos deben encontrarse juntos hasta oigas un sonido y una pulsación ligera en el Apple Watch.

  11. Puedes encontrar mayores especificaciones de la instalación y configuración de tu reloj inteligente de Apple en la página de support de Apple.

Fuente: Página de support de Apple.

En conclusión, esencialmente tu Apple Watch funcionará como una extensión de tu móvil, por lo que si tu móvil cuenta con x cantidad de números (y uno de ellos es eSim), tu Apple Watch como extensión de tu iPhone podrá contestar llamadas, hacerlas, enviar o recibir mensajes como si fuera tu propio móvil.

¡A tener en cuenta!

  • Las Apple Watch como extensión de tu móvil: Con los relojes inteligentes de Apple podrás realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes entre otras funciones esenciales, todo esto sin la necesidad de tener el móvil cerca.
  • Compatibilidad entre Apple Watch y iPhone: Para el caso de los Apple Watch Series 3 (GPS y Cellular), es compatible iPhone 6 y modelos posteriores. En el caso de los Apple Watch Series 3 (GPS), es compatible con el iPhone 5s o los modelos posteriores.
  • Múltiples números en tu Apple Watch: En tu Apple Watch podrás utilizar hasta cinco números, pero no a la vez, sino uno por vez.
  • Conectarte a Internet sin necesidad de un iPhone: Esto es posible si tu Apple Watch es Cellular. Cuando configures por primera vez tu Apple Watch, accede desde el iPhone al app Watch, Mi reloj, Datos móviles, Configurar datos móviles, sigue las instrucciones de tu operador y listo. Existe la posibilidad que culmines dicho proceso contactándote con tu operador.
Puntúa este artículo¿Te ha gustado este artículo?

Posts relacionados

TOP

Operadores que admiten eSIM en el mundo

Navegando en esta web aceptas el uso de cookies que nos permiten hacerte una mejor experiencia de usuario. Saber más