Qué llevar en la maleta a Tailandia

La hora de tu viaje se acerca y nosotros te acompañaremos rumbo a ésta aventura, prepara tu maleta a Tailandia con los mejores consejos para que disfrutes de éste maravilloso país.

Llego la hora de pensar qué llevar en la maleta a Tailandia, un país, con tesoros naturales sin iguales, prepárate para descubrir algunas de las bellezas que el mundo nos ofrece.

Que preparar tu maleta no sea una odisea, aquí te contaremos que necesitas llevar en tu maleta y te daremos consejos que te serán muy útiles como viajero.

¿Qué llevar en la maleta a Tailandia? Cosas imprescindibles para llevar en tu viaje

Hay cosas que no pueden faltar a la hora de empezar un viaje, te contaremos los imprescindibles en tu lista de qué llevar en la maleta a Tailandia. Prepárate para re descubrir un nuevo paraíso turístico lleno de innumerables paisajes hermosos ¡Empecemos la aventura!

Wiang Kum Kam Tailandia (Templos)
Wiang Kum Kam, Tailandia – Fuente: Mathew Schwartz en Unsplash.com

Documentación Necesaria para tu viaje a Tailandia

Justo cuándo piensas en viajar a tu mente llegará éste ítem ¿Verdad? La documentación que requieres para tu viaje es importante, por eso, ahora está en la lista de los imprescindibles en tu maleta a Tailandia. Empecemos con tu lista de qué llevar en la maleta.

¿Requieres visado para entrar a Tailandia?

Si te preguntas por el visado, no será necesario si tu viaje es menor a 30 días y entras por aeropuerto. Si decides quedarte unos días más es posible extender 30 días más. Vas a disfrutar unos días más de las maravillosas playas tailandesas o conocer otros de sus famosos templos budistas.

Ten en cuenta que si vas a otro destino fronterizo con Tailandia y decides aprovechar tu viaje para conocer éste hermoso país podrás entrar por 15 días. En conclusión, el tiempo de estancia que puedas tener dependerá de si llegas por aire o por tierra.

Un punto adicional que cabe mencionar es cuándo solicitar visado, si tienes claro que tu viaje será por más de 30 días deberás acercarte a un consulado o embajada tailandesa.

Pasaporte en tu maleta

Los destinos como Tailandia son emocionantes al 100%, no te aburrirás en ningún momento, ahora, prepárate y verifica que tu pasaporte cumpla con la vigencia mínima de 6 meses. Si lo tuyo son los viajes, recuerda además que tu pasaporte debe tener espacio suficiente para los sellos que estamparán allí (2 páginas).

Pasaporte para Tailandia
Pasaporte para tu viaje a Tailandia – Fuente: jacqueline macou en Pixabay.com

Llévalo a la mano en todo momento, como consejo útil para tu viaje escanea tu pasaporte y guárdalo en la nube o envíalo a tu e-mail. Ésta será tu identificación legal mientras visitas el país, por lo tanto debes estar prevenido.

Conexión a Internet para un nómada digital en Tailandia

La conexión a Internet es algo que no puede faltar hoy en día durante un viaje, hablar con tu familia y amigos, compartir tus experiencias, ubicarte con ayuda del GPS, entre otros. Es muy útil éste invento si lo sabemos aprovechar al máximo.

En el mercado existen muchas opciones para tener Internet en el extranjero, sin embargo no todas son convenientes para un nómada digital. Por eso, aquí te contaremos sobre las dos más útiles y económicas a la hora de pensar en la conectividad.

¡Empecemos!

Tarjeta SIM para Tailandia

¿Qué llevar en tu maleta para tener conexión a Internet? Cuándo no sabemos de algo preferimos irnos por lo que comúnmente puede decirse como: «Es mejor lo viejo conocido que lo bueno por conocer» ¿verdad? En muchas ocasiones los viajeros prefieren pagar altos costes de roaming a su operador local para tener Internet en el extranjero, no te lo recomendamos. Hay tarjetas SIM para Tailandia que ofrecen ventajas geniales como:

  • Llamadas locales (100 bahts)
  • Operan con la mejor red del país
  • Te permiten compartir datos
  • Número local
  • Ayuda en español las 24 horas del día

No tengas miedo a perder tu historial de conversaciones en whatsapp, puedes cambiar de SIM en tu móvil sin cambiar tu número de teléfono tradicional en la aplicación y lo mejor ¡Sin tener que hacer nada!

¿Cuál es la mejor tarjeta SIM para viajar a Tailandia? Será con la que te sientas cómodo, analiza la relación calidad precio, sus ventajas y desventajas, así sabrás por cuál te decantas.

Tarjeta SIM prepago en la maleta a Tailandia
Tarjeta SIM prepago en Holafly para Tailandia

eSIM para Tailandia

La tarjeta eSIM es una pasada si quieres conservar tu línea habitual durante tu viaje, tendrás conexión a Internet y tu móvil funcionará normalmente. ¿No te parece guay escanear un código QR y listo? la verdad que a mi si, quizá pienses que es confuso pero la realidad es que no.

El proceso para contar con una tarjeta virtual será muy sencillo, primero verificas que tu móvil es compatible, después realizas la compra online y listo, recibes de inmediato en tu e-mail tu eSIM para Tailandia. Algunas de las ventajas a resaltar son:

  • Te llega inmediatamente después de comprarla
  • Te permite compartir datos con otros dispositivos
  • No te lías procurando no estropearla ni sufres intentando no perderla
  • Funciona con buenos operadores locales
  • Evitas estar pagando elevados costes por roaming y/o multas por daño o pérdida del pocket wifi
  • Soporte en español las 24 horas del día

Otras opciones para tener Internet en Tailandia

Existen otras opciones para tener Internet en Tailandia como lo son el roaming y el pocket WIFI, sin embargo, no son aconsejables. En principio el roaming en Tailandia es una de las opciones que todos hemos escuchado alguna vez, viajar y contratar el servicio con tu operadora para estar comunicado ¿Verdad? Pues bueno, sucede que el servicio de roaming es muy costoso y lo que nos interesa es ahorrar de manera inteligente para poder disfrutar más el viaje.

Respecto al pocket WIFI, en realidad es otro servicio que puede ser de costes elevados, si lo piensas mejor, lo que tendrías que pagar con una posible multa lo usas probando la fenomenal gastronomía tailandesa. Si haces cuentas, lo que pagas alquilando el WiFI portable y el coste del servicio de Internet lo usas en algo que quieras hacer en Tailandia.

Entonces ¿Que llevar en la maleta a Tailandia? ¿Cuál de todas las opciones? Pues a la final, la que te parezca más cómoda y beneficiosa, lo importante es que disfrutes al máximo tu viaje.

Traductores para comunicarte en Tailandia

Y pues si, el idioma es un factor muy importante, por eso, viaja preparado para pedir un sabroso platillo o simplemente para poder regatear un poco los precios, vamos, que son muchas las ventajas. Aquí te mencionaremos algunos traductores que te serán de ayuda para éste fantástico viaje:

  • Traductor de google
  • iTranslate
  • Ts Traductor
  • Babylon

Si hablas inglés, hay lugares turísticos en los que te pueden atender en éste idioma, así que no será mucho problema, sin embargo, no te fíes, lo mejor será ayudarte con un traductor.

Mercado nocturno en Bangkok Tailandia
Mercado nocturno en Bankok – Fuente: Florian Wehde en Unsplash.com

Moneda local y tarjetas bancarias

Y definitivamente un punto muy importante del cuál hablar. Cuándo preparas la lista de qué llevar en la maleta a Tailandia o simplemente pasa por tu cabeza la idea, te preguntas ¿Cuánto dinero necesito? Y ¿Dónde es mejor cambiarlo?

¡A por ello!

Moneda local en Tailandia

La moneda oficial en Tailandia es el baht tailandés y es el que manda a la hora de pagar, es decir, viaja preparado para pagar con la moneda local. Los billetes están en las siguientes denominaciones: 20, 50, 100, 500 y 1000 bahts, monedas también de 1, 5 y10 bahts, en cuanto a los satangs están divididos en 1, 10, 25 y 50 (son el equivalente a céntimos)

En nuestro post ¿Dónde cambiar euros a baht tailandés? lo hemos especificado con más detalle, sin embargo, no queremos dejar pasar la oportunidad de darte unos consejos muy útiles:

  • A la hora de guardar tu dinero en efectivo no uses tus bolsillos traseros, ten cuidado con ésto, en Tailandia es tomado como una ofensa al rey.
  • Si quieres hacer cambio de divisa en España no dejes para lo último y revisa cómo está la tasa de cambio además de la comisión.
  • Existen plataformas on-line en las que puedes hacer tu cambio de divisa, pero no te apresures a elegir una, investiga bien antes.
  • No recibas billetes en mal estado, podrías tener problemas al pagar con ellos y revisa que te den bien el cambio cuándo pagues allí.
  • No cambies todo en billetes de 1.000 bahts, a la hora de hacer pagos en mercados locales puedes tener problema.
Dinero en efectivo para cambiar en destino
Dinero para llevar en tu maleta a Tailandia – Fuente: Omid Armin en Unsplash.com

Tarjeta Bancaria

La tarjeta bancaria te puede ser de gran ayuda, sin embargo puede ser una opción no muy buena. ¿Te preguntas porque? Sucede que el dinero en efectivo es lo más utilizado en Tailandia, sumado a esto, puedes usarlas para retirar dinero en los cajeros electrónicos pero te cobrarán aproximadamente 5 o 6 euros por cada operación. Sin embargo, puedes usarla en algunos hoteles y centros comerciales, no será de uso frecuente.

Cómo disfrutar de un viaje seguro a Tailandia

Viajar cubierto ante imprevistos es imprescindible. ¿Que llevar en tu maleta en cuanto a seguro de viaje? Aquí te contamos que factores debes tener en cuenta a la hora de pensar en contratar un seguro de viaje para Tailandia. Es de total importancia que pienses en éste ítem para que disfrutes de un viaje seguro.

Seguro médico internacional para Tailandia

En cuanto a temas de sanidad Tailandia está bien sobre todo en lugares como Bangkok, pero tiene unos costes muy elevados el servicio y no te atenderán sin garantía. Debido al clima del lugar puedes encontrarte con enfermedades como el dengue u otras derivadas de picaduras de insectos.

Hay zonas que pueden estar más propensas a ciertas enfermedades, por eso, antes de viajar investiga sobre ésto, así conocerás como actuar en el caso que te sientas mal de salud.

Ten presente que debes tener un seguro médico con cobertura mínima de 100.000 USD y un certificado médico expedido en las 48 horas anteriores a tu viaje dónde se confirme que no padeces de covid-19

Ministerio de Asuntos Exteriores

Seguro de viaje con anulación y retorno

Cuándo ya tienes todo listo para el viaje o incluso durante el mismo, cualquier cosa puede pasar, por eso viaja prevenido ante los inconvenientes que se salen de nuestro control. Contrata un seguro de viaje que te proteja en éstos casos, aunque lo mejor sería no llegar a utilizarlo. Nunca estamos exentos ante cualquier problema y no viajar asegurados puede implicar perder mucho dinero.

A la hora de contratar tu seguro de viaje ten en cuenta que esté incluido la anulación y retorno, además de eso, el monto por el que te protegen en casos como la pérdida de tu equipaje.

Consejos para contratar tu seguro de viaje a Tailandia

A la hora de contratar un seguro para gastos médicos ten en cuenta lo siguiente:

  • Que tenga una alta cobertura en servicios sanitarios, ésto debido a los costes de atención médica en el país.
  • Existen seguros enfocados en el tipo de turismo que realizas.
  • Revisa antes de contratarlo que no debas dar pagos anticipados en cualquier caso, es decir, si requieres de atención médica no tengas que pagar tu primero y después presentar factura para un reembolso.
  • Contrata un seguro con una agencia confiable y compara la relación calidad precio.
  • Es importante que el seguro incluya protección en caso que requieras cancelar el viaje, anular reservas y demás.

Botiquín de primeros auxilios en la maleta para Tailandia

En tu maleta a Tailandia no debe faltar el botiquín con los elementos más básicos, por eso aquí te contamos algunos medicamentos y artículos que deberían estar en el tuyo:

  • Gel Antibacterial
  • Aloe vera
  • Cubrebocas
  • Suero oral
  • Antidiarreíco
  • Ibuprofeno
  • Antiácido
  • Repelente para mosquitos (Relec extra fuerte te viene bien)
  • Antibiotico
  • Anticeptico
  • Laxante
  • Tiritas, gasas y esparadrapos
  • Protector solar
  • Tijeritas
  • Biodramina

Personaliza el botiquín según tus necesidades, te recomendamos que bebas sólo agua embotellada, así evitarás posteriormente llevarte una mala experiencia.

En la página web del ministerio de sanidad de Tailandia puedes saber más sobre medicamentos permitidos y prohibidos (Está en ingles)

Botiquín para Tailandia
Botiquín de primeros auxilios para Tailandia – Fuente: Hans Braxmeier en Pixabay.com

Teléfonos para casos de emergencias en Tailandia

Toma un bolígrafo y papel o escribe una nota en tu móvil con éstos números, no estará de más que los tengas ante cualquier emergencia.

Policía:

  • Turismo: 1155 / 02 408 0333
  • Turística del aeropuerto Suvarnabhumi: 02 132 1155
  • Turística del aeropuerto Don Muang: 02 535 1155 
  • Emergencia consular desde España: +66 818 68 7507
  • Emergencia consular desde Tailandia: 081 868 7507

Tailandia se tiene muy bien pensado el turismo, así que en caso de necesitar algo puedes contactar a los centros de asistencia turística. Algunos de los teléfonos de contacto más importantes son:

  • Bangkok: 02 356 0650 
  • Aeropuerto Suvarnabhumi: 02 134 4077 
  • Aeropuerto Don Muang: 083 131 2267 
  • Provincia de Chiang Mai: 081 796 7015 
  • Provincia de Chiang Rai: 053 150 192

Para más información sobre teléfonos de interés puedes visitar la página del ministerio de asuntos exteriores, han preparado para ti una listado con las principales direcciones, e-mails y teléfonos de los principales hospitales en Tailandia

Vacunas recomendadas para viajar a Tailandia

Si has viajado anteriormente a un país en el que la fiebre amarilla sea una enfermedad endémica es obligatorio que te vacunes, de lo contrario no. Existen vacunas recomendadas si viajas a Tailandia como:

  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Rabia
  • Tétanos
  • Encefalitis japonesa

Acude a un centro de vacunación internacional si te decides por vacunarte antes del viaje. La página web del ministerio de relaciones exteriores tiene un listado de los centros de vacunación internacional. También es posible solicitar una cita previa on-line

¿Qué ropa llevar en la maleta? Calzado y otros accesorios recomendados para tu viaje a Tailandia

Visitar templos en Tailandia
El Gran Palacio en Bangkok Tailandia – Fuente: Nehal Patel en Unsplash.com

¿Que llevar en la maleta en cuanto a ropa y accesorios? De seguro ya en tu mente estarás pasando una imagen de tu guarda ropa. A la hora de elegir lo que llevarás piensa en la playa, sol, verano y la comodidad al máximo.

En cuanto a la ropa es importante que tengas en cuenta que es diferente lo que puedes usar al visitar un templo o ir a la playa, entonces, siguiendo ésta premisa lo dividiremos por partes:

Ropa en tu maleta para visitar los templos en Tailandia

En los templos debes mantener un código de vestuario, por eso, en tu maleta a Tailandia éstos elementos no deben faltar:

  • Pantalón o falda que sea largo (debes cubrir hasta los tobillos) entre más fresco y ligero mucho mejor. Te recomendamos que uses ropa ancha, así serás menos victima de los mosquitos.
  • Lleva calzado cómodo, que sea fácil de sacar y poner puesto que tendrás trayectos en los que debes ir sin ellos. Si piensas en comprar unas zapatillas revisa que sean de rápido secado y las puedas usar para todo (también en la playa).
  • No te olvides unos calcetines, para esos trayectos en los que estarás descalzo te vienen fenomenal unos calcetines, si llevas sandalias igual guarda en tu bolso unos calcetines.
  • camisa con mangas (largas preferiblemente) puesto que debes vestirte cubriendo tus hombros, en algunos templos puedes usar un pañuelo pero no en todos.

Ropa de playa para llevar a Tailandia

Aquí te lo gozas, pero lo mejor es que vayas prevenido. Viaja a la playa con ropa fresca, toma fantásticas fotos y disfruta todos los bellos paisajes que encontrarás allí. Ahora bien, que llevar en la maleta a Tailandia para la playa:

  • Lleva pantalones cortos para tus idas a la playa
  • Trajes de baño, no te límites sólo con uno, mejor llevar dos o tres.
  • Sandalias cómodas o unas zapatillas
  • Si eres mujer un pareo te puede venir bastante bien.
Playa Phra Nang, Krabi, Tailandia
Playa Phra Nang, Krabi, Tailandia – Fuente: Sumit Chinchane en Unsplash.com

Accesorios y complementos ideales para llevar en la maleta a Tailandia

  • Pulsera antimosquitos: funcionan muy bien en cuanto a protección, en amazon puedes encontrar diferentes opciones.
  • Gafas de sol: En Tailandia el sol es bastante fuerte, lo mejor es que tengan buena protección solar.
  • Adaptador de corriente universal
  • Power bank o banco de energía: Existen muchas opciones en el mercado, pero te aconsejamos lleves una con buena capacidad de carga (dos o más cargas completas)
  • Un pequeño kit de costura ( Hilo y aguja te pueden salvar) sólo si lo ves necesario.
  • Packing cube: Con ellos podrás organizar mucho mejor tu maleta, además te aseguro que los volverás a usar.
  • Kit de descanso: El viaje podría ser más cómodo con una almohada para el cuello, antifaz para dormir y unos audífonos pueden hacer una total diferencia.
  • Una bolsa plegable también puede ser muy útil en tu viaje.
  • Peso de mano: De seguro no regresarás con el mismo peso en tu maleta, no te arriesgues y viaja preparado

¿Qué llevar en la maleta de mano a Tailandia?

Ahora, de todo lo que antes te recomendamos ¿Que llevar en la maleta de mano? Pues bien, como primer punto estará tu documentación, guarda allí tus soportes de guías turísticas contratadas, seguro de viaje, billete de avión, pasaporte, entre otros. Entre los indispensables en tu maleta de mano también estará el móvil, el banco de energía, el kit de descanso y el dinero.

Lo anterior mencionado son cosas que vas a utilizar mientras pasas por los controles o durante el vuelo.

Qué llevar en la maleta de cabina a Tailandia

Maleta de cabina para Tailandia
Maleta de cabina para Tailandia – Fuente: Anete Lūsiņa en Unsplash.com

Vamos a partir de la premisa que llevarás una maleta de bodega ¡Claro, puede que no se así! Sin embargo, aquí te contaremos algunos tips para que tengas presente ésto a la hora de viajar. Aunque lo mejor será llegar a Tailandia sin contra tiempos, existen incidentes que nos pueden arruinar el viaje por completo, por eso, aquí te contaremos que llevar en la maleta para estar siempre un paso adelante.

Lleva en tu maleta de cabina:

  • Ropa, ya sean pantalones cortos, bermudas, una falda larga o pantalones largos, calcetines.
  • El kit de aseo y botiquín
  • Tus cargadores (de móvil, laptop, ipad, etc) y el adaptador de corriente universal.
  • Si adicional llevas una cámara fotográfica y tu ordenador por ejemplo, también lo puedes llevar en la maleta de cabina a Tailandia.

Ahora es tu turno, aquí te aconsejamos qué llevar en la maleta para tu viaje a Tailandia, esperamos te diviertas en la próxima aventura que éste hermoso país tiene preparado para ti, toma fotos espectaculares y cuéntanos cómo estuvo tu viaje.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.