Que llevar en la maleta a Australia

Llegó la hora de viajar y la pregunta que ronda muchas veces nuestra cabeza es ¿Que llevar en la maleta a Australia? Ropa adecuada, complementos para el viaje, documentación y más. Por eso, aquí encontrarás los consejos más útiles para tu viaje a Australia y para disfrutar de toda la aventura que te espera.

Cada país es tiene características que lo diferencian de otros, así que, sin más rodeos te acompañamos a preparar la maleta para éste viaje con rumbo a conocer el mundo.

¿Qué llevar en la maleta a Australia? Cosas imprescindibles para llevar en tu viaje

Hay ciertas cosas que no puedes pasar por alto a la hora de planear tu viaje, por eso, aquí te contamos los imprescindibles para tu viaje. Estarás preparado a la hora de emprender un recorrido por Australia y conocer sus mejores atractivos.

Documentación Necesaria para tu viaje a Australia

Éste es un ítem importante para cualquier viaje ¿Verdad? Saber que requerimientos son necesarios para la entrada y estadía en Australia, por eso aquí te damos más detalles sobre éste aspecto. Comencemos con los documentos indispensables que debes tener a la hora de viajar a éste hermoso país.

Pasaporte

El pasaporte sin duda no podrá faltar a la hora de organizar tu viaje. Si bien, en Australia no te exigen un tiempo de vigencia determinado ( sólo por el tiempo de permanencia), si debe ser válido por el tiempo de estancia. Es posible que si viajas antes a otro país requieras llevar tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. Así que, entre las cosas que llevar en la maleta a Australia que no falte tu pasaporte con la vigencia necesaria.

Visado para viajar a Australia

Necesitarás solicitar el visado, para ello lo mejor será hacerlo con tiempo. Existen diferentes opciones para cada caso, por eso, primero consulta cuál se acomoda mejor a tu viaje. Los visados más comunes son:

  • eVisitor: Te permite ingresar al país por tiempos inferiores a tres meses, realizas la solicitud online y es gratuito.
  • ETA (Electronic Travel Authority): Con ella puedes permanecer tres meses (periodo de un año). Si eres español debes realizar el proceso por medio de una agencia de viajes, oficina de visados australiana o con alguna compañía aérea. El coste es de 13 euros aproximadamente.
  • Visitor: El proceso de solicitud de éste visado tarda más tiempo que los anteriores y sólo es para turismo. El coste es de 89 euros aproximadamente. El tiempo que puedes estar con éste visado es de 3 meses a un año.
Vuelo con rumbo a Australia
Viaje en avión – Fuente: Eva Darron en Unsplash.com

Otra documentación importante para llevar en tu maleta a Australia

Si has contratado servicios de guía turística, excursiones, alojamiento recuerda llevar tus soportes de ello. El llevar papeleo puede liarte un poco, en caso de ser así puedes escanear tus documentos y llevarlos guardados en el móvil. Para llevarlos en físico organiza todos en una carpeta y los guardas en la maleta. Es posible que te pidan algún documento para garantizar que tienes los medios económicos para sufragar tu viaje.

Conexión a Internet para un nómada digital en Australia

Sé todo un nómada digital con la mejor conexión a Internet en Australia. A la hora de preparar que llevar en la maleta de seguro ésto llegará a tu mente. Viajar, poder compartir tus experiencias, tomar fotografías a los canguros y compartirlas en redes sociales son sólo algunas opciones. Encontrarás diferentes opciones pero no todas serán convenientes, por eso hablaremos más de ésto aquí.

eSIM para Australia

La tecnología avanza constantemente ¿Sabías que puedes tener una SIM digital escaneando un código QR? Acompáñanos y te contaremos más sobre ésto, funciona fenomenal. Escoge la eSIM que se ajuste a tu viaje.

Tarjeta SIM para Australia

Ahora ¿Que llevar en la maleta para el Internet? Pues bien, la tarjeta SIM para Australia es una gran opción, no pesa, no ocupa espacio y si te ofrece ventajas. Ahora bien, pensarás cuál es el plus de las SIM frente a otras, aquí te contamos algunas de ellas:

  • Puedes mantener tu whatsapp sin problema, historial y número español.
  • Te asignan un número al que puedes recibir llamadas, puedes hacer llamadas tú por medio de Apps.
  • Tienes soporte en español las 24 horas del día.
  • Puedes conectarte a la red de los operadores Optus y Telstral.
  • Viene en todos los tamaños con su pincho e instrucciones muy sencillas.

Es muy guay llegar a tu destino y tener inmediato conexión a Internet de inmediato durante todo tu viaje. Escoge la mejor tarjeta SIM para Australia y disfruta de toda la comodidad que ofrecen a la hora de estar conectado.

Tarjeta SIM prepago para Australia
Tarjeta SIM prepago Australia en Holafly.com

eSIM para Australia

Las eSIM son las nuevas aliadas de los viajeros, son de gran ayuda cuándo te olvidaste por completo de tener conexión en el viaje. El proceso es muy sencillo: Entras a la página web, escoges el país, eliges días, cantidad de datos y añades al carrito para seguir la compra. Lo mejor de las eSIM para Australia es que te llega de inmediato al correo electrónico y listo. Para hablar más sobre las ventajas, aquí te mencionaremos algunas:

  • No te lías llevándola y con el riesgo de perderle.
  • Te permite compartir datos con otros dispositivos.
  • Mantienes tu número español en whatsapp.
  • No te llevas desagradables sorpresas por elevados costes de roaming (pasa igual con la SIM para Australia)
  • Puedes mantener activa tu línea española.
  • Soporte en español las 24 horas del día.

Es importante tener en cuenta la compatibilidad de tu móvil antes de comprarla. Si quieres conocer opciones de eSIM y cuál es la mejor, hemos preparado una entrada con mayor información.

Otras opciones para tener Internet en Australia

Para tener Internet no sólo existen las dos opciones anteriores ¿Verdad? Por otro lado existen el roaming y el pocket WIFI que de seguro antes lo has escuchado y de no ser así te hablamos más sobre el roaming en Australia. Compara entre todas las opciones que están disponibles, así sabes cuál te favorece en relación calidad precio.

Por otro lado existe el pocket WIFI, con el cuál puedes tener conexión a Internet por medio de un router. Cabe resaltar que además en el mercado puedes encontrar diferentes opciones y precios, sin embargo puede llegar a tener un coste elevado.

Viaja con conexión a Internet y comparte tus experiencias
Ingram’s Rock, Beechworth, Australia – Fuente: Johan Mouchet en Unsplash.com

Traductores para comunicarte en Australia

Australia no tiene un idioma oficial, sin embargo, la gran mayoría de habitantes habla inglés. Al año muchas personas viajan con el fin de aprender el idioma, si no hablas inglés puedes ayudarte con traductores. Aquí te contamos sobre algunas opciones, te recomiendo descargarlas y probar cuál te parece mejor.

  • Diccionario Linguee
  • iBabylon
  • Microsoft Translator
  • Reverso Diccionario

Existen muchas más opciones, una de ellas son las camisetas para viajeros, tienen todos los emogis que puedes necesitar, es muy guay.

Moneda Local y tarjetas Bancarias

El dinero es un punto importante a la hora de pensar en hacer un viaje. Viaja prevenido y conoce más detalles sobre cómo cambiar euros a dólar australiano y las mejores opciones. El presupuesto con el que dispones es de gran importancia, ten en cuenta la normativa australiana para que no te nieguen la entrada ( Podría pasar).

Moneda local de Australia

Lleva en tu maleta dolares australianos para tu viaje
Dolar Australiano – Fuente: Melissa Walker Horn en Pixabay.com

La moneda local es el dólar australiano, a la hora de pensar en el cambio de divisa tienes diferentes opciones: Bancos, casas de cambio, cajeros automáticos, empresas online para cambio de divisas, sin embargo, no todas pueden ser convenientes. Hemos preparado algunos consejos para cambiar divisas, te vienen bien a la hora de viajar.

Tarjeta Bancaria

Entre las cosas que llevar en la maleta a Australia también están las tarjetas de crédito y/o débito. Los bancos ofrecen diferentes servicios a la hora de viajar, sin embargo, ten muy en cuenta qué porcentaje cobran por comisiones. Existen algunas opciones que te ofrecen ventajas para tus viajes en el extranjero, si piensas solicitar una ten presente esos beneficios.

  • BNEXT
  • N26
  • BANKIA
  • EVO Banco

Cómo disfrutar de un viaje seguro a Australia

Emprender tu aventura, conocer y disfrutar todo lo que Australia te ofrece y regresar a salvo es lo mejor, por eso ¡Viaja con precaución! Las emergencias pueden ocurrir cuándo menos lo esperas, así que, viaja preparado ante cualquier problema que pueda ocurrir.

Seguro médico internacional para Australia

Viajar y estar cubierto ante cualquier incidencia puede evitar que pasemos un mal rato. Aunque los seguros de viaje nos son obligatorios siempre, si es posible que requieras de uno según tu tipo de visa. Disfrutar seguro de todas las actividades que realices te garantizará un viaje sin muchas preocupaciones.

Quizá hagas surf, una excursión por blue moutain o nadar con tiburones en Ningaloo, cualquier cosa puede pasar pero es mejor prevenir que curar. Así que llevar en tu maleta a Australia no sólo implica lo que vestirás o la documentación, también un seguro que te permita ir protegido.

Sorfear en Torquay Australia
Torquay, Australia – Fuente: Arnaud Mesureur en Unsplash.com

Seguro de viaje con anulación y retorno

Antes de viajar cualquier cosa puede pasar que te obligue a cancelar o aplazar tu viaje, para éstos momentos un seguro de viaje será de gran ayuda. Si bien, tener que pasar por tener que posponer el viaje no es lo que queremos, lo mejor será tratar de protegernos y no correr el riesgo de perder mucho dinero. A lo hora de contratar un seguro de viaje revisa muy bien el valor que cubre y las características del mismo, en éstos casos lo barato puede salir caro.

Botiquín de primeros auxilios para Australia

Los kit de primeros auxilios son de gran ayuda en muchos casos, al estar lejos, lo que menos quieres es perder tiempo de disfrutar por un mal momento. Lleva en tu botiquín algunas medicinas y complementos, te contamos algunas cosas que no deberían faltar:

  • Ibuprofeno y paracetamol
  • Reflex
  • Amoxicilina u otro antibiótico
  • Protector solar y protector labial
  • Repelente de mosquitos
  • Alcohol
  • Antibacterial
  • Gasas y tijeras
  • Tiritas
  • Suero hipo sódico
  • Antidiarreíco (Fortasec)
  • Betadine (yodopovidona)

Personaliza tu botiquín según ltus necesidades, no lleves de más en tu maleta, un viaje ligero de maleta es más cómodo. Que no tengas que sacrificar una tarde de playa por un mal momento que puedes prevenir con tu botiquín. Los medicamentos que lleves en tu maleta a Australia debes declararlos una vez llegues allí en el formulario que te indican en inmigración.

Teléfono en caso de emergencias

Si se presenta alguna emergencia en la que requieras de la policía, embajada o algún otro, puedes contactarlos a los siguientes teléfonos:

Teléfonos de policía local en:

  • Sidney: 2 131 444
  • Canberra: 2 6256 7777
  • Melbourne: 3 9247 6666
  • Adelaida: 8 8207 5000
  • Brisbane: 7 3364 6464
  • Darwin: 8 8922 3344
  • Cairns: 7 4030 7000
  • Perth: 8 9222 1111
  • Policía emergencias nacionales: 000

El prefijo de el país es +61 en caso de que requieras hacer una llamada con un número de teléfono no local.

Vacunas recomendadas

Si has viajado previamente a un país que tenga riesgo de transmisión de fiebre amarilla, te solicitarán un certificado de vacunación internacional. Si por el contrario, hiciste una parada en algún aeropuerto de países con riesgo de transmisión lo mejor será que lleves el certificado.

En cuanto a las recomendaciones de vacunas, lo mejor es que te acerque a un centro de vacunación internacional y allí te pueden prescribir alguna vacuna.

¿Qué ropa llevar en la maleta? Calzado y otros accesorios recomendados para tu viaje a Australia

Ropa recomendada para viajar a Australia
Vista al oceano Índico en Australia – Fuente: Holger Detje en Pixabay.com

Un ítem muy importante, que llevar en la maleta a Australia de vestir, claro dependerá de la temporada y de las actividades que hayas planeado, sin embargo, aquí hablaremos de la temporada más increíble para viajar (el verano). Podrás sin duda hacer actividades muy enriquecedoras y disfrutarás de paisajes increíbles, te sorprenderá. Pasemos al tema principal ¿Que llevar en la maleta a Australia?:

  • Pantalones cortos y pantalones largos: Los puedes usar para ir a la playa o salir a conocer la ciudad.
  • Tops y camisetas: Al igual que los pantalones puedes escoger prendas que puedas usar para diferentes actividades (Incluidas excursiones)
  • Ropa de baño: En Australia podrás ir a visitar hermosas playas, lleva como mínimo dos.
  • Chanclas: Para ir a la playa te vienen muy bien.
  • Sandalias: Lleva un par, te pueden venir bien para el momento de salir a comer, conocer la ciudad y demás, son definitivamente multi usos.
  • Zapatillas deportivas y/o botas de treking: Si vas a hacer deporte, una excursión o alguna actividad son imprescindibles.
  • Vestidos: Estas son prendas que te van muy bien para los climas cálidos.
  • Pijama: Descansa bien, lleva una pijama cómoda para la noche.

Accesorios ideales para llevar en la maleta a Australia

  • Pareo: Para la playa te puede venir bien y no ocupa mucho espacio.
  • Gorra y/o sombrero: Te va bien para cubrirte del sol y tomarte fotos estupendas.
  • Gafas de sol: El verano en Australia en algunas regiones puede llegar a los 39° y lo mejor será que te protejas de los fuertes rayos del sol.
  • Chubasquero: Si viajas en una temporada en la que pueda haber lluvias.
  • Paraguas: Lleva un paraguas pequeño y que puedas llevar fácilmente y sin ocupar mucho espacio, viene bien para el sol y las lluvias.
  • Traje de Neopreno: Si viajas con la idea de hacer surf, buceo o alguna actividad de éste tipo te viene genial, sólo llévalo si lo tienes en casa.
Lleva en tu maleta a Australia ropa para disfrutar de la Isla Fraser
Isla Fraser Australia – Fuente: Eloiserobertson en Pixabay.com

Complementos para la maleta a Australia

Hay elementos que no deberían hacer falta, por eso, a la hora de pensar en preparar tu maleta para Australia ten esto en cuenta:

Power bank: será una gran aliada, muy seguramente está entre tu lista de qué llevar en la maleta, sin duda efectivamente será una buena idea. Existen diferentes tipos, ten en cuenta la capacidad de carga del banco de energía, te recomendamos tenga capacidad para dos cargas completas como mínimo.

Packing cube: Otro de los buenos aliados para tu viaje son los packing cube, guardas todas tus cosas, organizas y te ayudan a ganar espacio. Un gran desafío al preparar tu maleta para Australia o cualquier destino será al llegar encontrar lo que necesites, es muy común liarte y sacar todo para hallar algo.

Mochila: Son de un uso muy frecuente cuándo viajas, te ayudan como maleta de mano y al llegar a tu destino la llevas a dónde necesites, te facilitan todo. Si vas a la playa, de excursión o lo que quieres es conocer la ciudad y comprar algunos souvenirs los guardas allí. Definitivamente son artículos multi usos.

Kit de aseo personal: Pasta y cepillo dental, Crema para cuerpo y rostro, desodorante, copa menstrual, compresas y/o tampones si eres mujer. Lleva una variedad de productos para tu higiene pero ten cuidado con las cantidades, usa pequeños recipientes para no gastar espacio de más.

Neceser con tu maquillaje: Selecciona lo que sabes que usarás, entre más ligera la maleta mucho mejor. Puedes llevar la máscara de pestañas, un trio de sombras, protector labial, brochas de uso más común, en fin.

Que llevar en tu maleta de mano a Australia

En tu maleta de mano lleva lo más esencial, básicamente algunas cosas que usas en tu viaje y aquello que te pueden solicitar migración por ejemplo.

  • Documentos: El visado puedes llevarlo por prevención en físico, el pasaporte, billete de avión, seguro de viaje, entre otros que es posible te soliciten en migración.
  • Seguro de viaje: Puedes llevar en digital y físico en caso de ser necesario.
  • Laptop: si la necesitas durante el vuelo, de lo contrario en la maleta de cabina.
  • Kit de aseo personal: El viaje puede ser muy largo y puedes necesitarlo.
  • Kit de descanso: Almohada para el cuello, tapones para los oídos, audífonos, antifaz.

Que llevar en tu maleta de cabina a Australia

Maleta de cabina para Australia

En la maleta de cabina puedes llevar muchos artículos, sin embargo existen otros prohibidos por seguridad, ten presente no superar las medidas y peso que la aerolínea indica. Es recomendable en ésta maleta llevar tus objetos de valor, ropa y calzado, lo mejor es prevenir en caso de perder la maleta de bodega.

  • Cámara de fotos: Puedes llevarla en la maleta de cabina junto con algunos accesorios como el disco duro externo, cables de la misma. Ten en cuenta que sólo en caso que no requieras tenerla en la maleta de mano y además guardar ésto en un sólo estuche para no liarte.
  • Ropa y calzado: Tus pantalones largos y cortos, sandalias, chanclas, trajes de baño, pijama, camisetas, en fin.
  • Botiquín: El botiquín lo puedes llevar en ésta maleta, sin embargo lo mejor es que declares éstos medicamentos y si tienes prescripción médica mucho mejor.
  • Cargadores: Del ordenador, cámara si lo requiere y todos los cables que sean indispensables para ti.

Ahora prepara tu maleta y emprende una aventura con rumbo a las hermosas playas australianas y disfruta tu viaje al máximo ¡En hora buena!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.