Qué llevar en la maleta a Andorra

Que no falte nada en tu maleta a Andorra. Viaja y disfruta al máximo, pensando en ello, hemos preparado para ti los consejos de viaje más útiles.

Estás preparando tu viaje y ¿No sabes qué llevar en la maleta a Andorra? Pues si es así, aquí te daremos diferentes consejos que serán muy útiles en tu escapada a éste hermoso país, no dejes de disfrutar ésta aventura, manos a la obra ¿Te parece bien?

¡Comencemos!

¿Qué llevar en la maleta a Andorra? Cosas imprescindibles para llevar en tu viaje

A la hora de viajar hay cosas que no pueden faltar, por eso, aquí te vamos a contar los imprescindibles para llevar en la maleta: Ir ligero de equipaje, no sufrir por los contratiempos y que te lo goces todo de principio a fin será la prioridad. Que nada te haga falta en tu equipaje para Andorra es lo primero, así estarás con todo el tiempo disponible para disfrutar cada experiencia.

Documentación Necesaria para tu viaje a Andorra

Éste es un tema sencillo a la hora de viajar a Andorra, al ser miembro de la Unión Europea podrás viajar sin mucho problema. Sin embargo, hay otros factores que debes considerar a la hora de organizar tu viaje con el fin de estar tranquilos y poder disfrutar.

Pasaporte en tu maleta

Si eres ciudadano de un país miembro de la UE (unión europea) puedes llevar tu DNI o pasaporte en vigor. Por otra parte, ten en cuenta que si eres ciudadano de un país que no pertenece a la UE y 6 es miembro del espacio Schengen sucede de igual manera, bastará con el pasaporte para tu entrada al país.

Visado para Andorra

En caso de que el país de tu procedencia no haga parte de la UE o sea territorio schengen será necesario que solicites una visa de múltiple entrada a Andorra. Ten presente que para ingresar a obligatorio que hagas parada en Francia o España. Si quieres conocer más información sobre el acceso al país puedes entrar a la web de asuntos exteriores de Andorra.

Pas de la casa Andorra, que no falte nada en tu maleta
Pas de la Casa, Andorra (Deportes en la nieve) – Fuente: Aviv Perets en Unsplash.com

Otros documentos para viajar a Andorra

A la hora de viajar no olvides llevar tus soportes de reservas, guías de viaje y todo lo que tengas contratado para tu estadía en Andorra. Algunos es posible llevarlos en digital, de ser así podrás viajar más ligero y cómodo. Adicional tendrás que llevar tu DNI, pasaporte, seguro de viaje y visa si aplica para el caso, te recomendamos que estos últimos documentos los lleves a la mano.

Conexión a Internet para un nómada digital en Andorra

En Andorra hay mucho por ver, por eso, viaja como todo un nómada digital, disfruta de tomar fotos y compartirlas en tus redes sociales y permanecer en contacto con tus seres queridos,. Existen diversas opciones, sin embargo, no todas son convenientes para tu viaje, conoce más aquí sobre ellas.

Tarjeta SIM para Andorra

Unas de las opciones que existen para tener conexión en Andorra es la tarjeta SIM de datos para Andorra, es mu guay. Con la SIM card puedes tener múltiples beneficios y sobre todo, te puede ayudar a economizar en tu viaje ¿No te parece genial cruzar frontera y tener conexión a Internet de inmediato sin problema y sin pagar de más? Eso es lo mejor.

Las tarjetas SIM cuentan con beneficios que van muy bien para tu viaje, éstos son algunos:

  • Ahorras mucho en comparación con el roaming por ejemplo.
  • Puedes mantener tu número e historial en whatsapp.
  • Con ella puedes tener cobertura también en: Francia, Reino Unido o Suiza.
  • Puedes hacer seguimiento de tu consumo fácilmente.
  • Incluye llamadas locales en Andorra.
  • Te permite compartir datos con otros dispositivos.

Puedes encontrarte con otras opciones, sin embargo, ten muy en cuenta la relación calidad precio de ellas, que tan completos son sus servicios y lleva en tu maleta a Andorra la opción más conveniente para ti.

Tarjeta SIM prepago
Tarjeta SIM Andorra en Holafly.com

Otras opciones para tener Internet en Andorra

Y claro, la tarjeta SIM no es lo único, el roaming es otra opción para tener conexión durante tu viaje. Ten en cuenta que no te va a salir gratis, puedes llegar a pagar elevados costes en tu factura. Con el fin de contarte más al respecto hemos preparado una entrada para ti sobre el roaming en Andorra. Si aún no sabes bien que es y cuánto cuesta el roaming con diferentes operadores estarás viendo el lugar correcto.

Por otra parte existe el pocket WI FI, te permite conectar varios dispositivos a Internet, es un dispositivo pequeño. Al revisar y comparar precios te darás cuenta que es más caro y corres el riesgo de pagar penalidades por pérdida o daños.

Moneda local y tarjetas bancarias

Ahora, un item importante es el dinero allí, por eso te recomendamos que hagas un presupuesto de tu viaje basándote en lo que harás en éste hermoso país.

Moneda local en Andorra

La moneda oficial de Andorra es el Euro, por tanto, si provienes de un país de la UE no será problema el cambio de divisa. Si procedes de un país que no tenga al Euro como la moneda oficial, antes de viajar revisa las tasas de cambio con anterioridad y así cambiar divisas en el mejor momento.

Tarjeta Bancaria

Infórmate de los beneficios que ofrece tu tarjeta en éste caso, si te cobran comisiones, cuál es el porcentaje, quizá incluyan algún tipo de seguro, en fin. Ten en cuenta que existen tarjetas bancarias que puedes obtener gratis y además ofrecen beneficios 0 comisiones y te cubren con seguro en algunos aspectos del viaje.

Algunos ejemplos son:

  • BNEXT
  • N26
  • EVO BANCO
  • BANKIA

Cómo disfrutar de un viaje seguro a Andorra

Ir y regresar a salvo es indispensable para todo viajero, por eso aquí te contamos algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de disfrutar de un viaje seguro a Andorra. Viajar prevenido nos puede ahorrar dolores de cabeza y dinero, a la final, si requieres atención médica o pierdes algo necesitarás estar cubierto por un seguro.

Viajando con destino a Andorra
Viajando a Andorra – Fuente: Jazmin Ali en Unsplash.com

Seguro médico internacional para Andorra

Si eres ciudadano de la UE es importante tener presente que la tarjeta sanitaria europea no te ofrecerá cobertura en éste destino. El principado de Andorra tiene un convenio con el que puedes recibir atención sanitaria, sin embargo sólo en casos muy urgentes y podrías pagar entre un 10% y 25%.

Entre las cosas en tu lista de qué llevar en la maleta considera el seguro médico. Andorra tiene un sin número de actividades por hacer para las diferentes estaciones, por eso contrata un seguro médico que se ajuste a las actividades que harás. Entre las opciones de seguros encuentras algunos especializados para deportes en la nieve, otros más generales, con posibilidad de ampliar la cobertura médica, en fin. Viajar protegido nunca estará de más.

Seguro de viaje con anulación y retorno

Cuándo planeamos un viaje algunas cosas pueden pasar que nos obliguen cambiar de planes. Al contratar tu seguro de viaje piensa en lo que te mencionamos, por eso contrata un seguro que incluya anulación y retorno, así puedes ahorrarte los costes que implican tener que posponer tu viaje. Muchos seguros encontrarás que cubran cobertura médica y gastos por anulación, sin embargo, ten en cuenta el monto de la cobertura de cada ítem, a nivel sanitario, temas de cancelaciones y demás.

Consejos para contratar tu seguro de viaje a Andorra

  • Ten presente el tipo de actividades que harás y que nivel de riesgo tienen.
  • En caso de hacer senderismo, alpinismo y otros deportes considerados extremos contrata un seguro médico con una buena cobertura.
  • Contrata un seguro que puedas personalizar según tus actividades.
  • Compara precios y cobertura, ten en cuenta que actividades como esquiar tienen gastos más elevados en caso de algún accidente.

Botiquín de primeros auxilios en la maleta para Andorra

El botiquín es esencial para tu viaje, aquí te contamos que llevar en tu maleta a Andorra para estar prevenidos:

  • Antiinflamatorio en comprimidos (Ibuprofeno, paracetamol) o puede ser en crema.
  • Apósitos para pequeños cortes y/o ampollas (tiritas y compeed)
  • Protector solar
  • Protector para labios con filtro
  • Gel de aloe vera
  • Antibacterial
  • Gasas y tijeritas
  • Antisepticos
  • Analgésico para los fuertes dolores en el cuerpo
  • Vendas elásticas compresivas
  • Suero oral
  • Biodramina

Pueden haber otros medicamentos y artículos que consideres útiles, personaliza el botiquín según tus necesidades.

Teléfonos para casos de emergencias en Andorra

Para cualquier emergencia que se presente mientras estás en Andorra puedes contactar a los siguientes teléfonos:

  • Policía:  110 / 872000
  • Servicios de rescate de montaña:112
  • Atención sanitaria urgente: 116 / 871116
  • Bomberos yo /ambulancias: 118 / 890900 / 890909
  • Información telefónica nacional:111
  • Cruz Roja Andorrana: 808225
  • Caritas Andorrana: 806111
  • Hospital N.S.de Meritxell: 871000
  • Protección Civil y gestión de emergencias: 830305
  • Atención social inmediata: 874800
  • Policía Local: 872000
  • Emergencias Consulado: 361332
  • Embajada de España: 800030
  • Consulado de España: 800080

Información tomada de la web del ministerio de asuntos exteriores

Escalando en las montañas de Andorra
Pic Negre D’Envallira frontera Andorra / Francia – Fuente: Guillaume Groult en Unsplash.com

Vacunas recomendadas para viajar a Andorra

Respecto a las vacunas no hay alguna en específico obligatoria o recomendada. Puedes asistir a un centro de vacunación internacional y así estar más seguro de que no requieras alguna vacuna.

¿Qué ropa llevar en la maleta? Calzado y otros accesorios recomendados para tu viaje a Andorra

La ropa que lleves en tu maleta a Andorra dependerá de la estación y lo que quieras hacer allí. Lo mejor es viajar cómodo, por ello vamos a dividir las recomendaciones en dos partes, que llevar en la maleta para el invierno y para el verano.

Ropa en tu maleta para el invierno en Andorra

Andorra es un país muy montañoso, por eso, los inviernos allí son muy fríos y se prestan para que practiques deportes como el esquí y el snowboard. Que llevar en la maleta para el invierno:

  • Pantalones y camisetas térmicas: Lleva varios cambios, te permitirán tener el cuerpo cálido.
  • Forro polar: Te va bien para protegerte del frío
  • Botas impermeables: Que no se humedezcan tus calcetines y pies será indispensable para no pillar resfriados
  • Guantes: Lleva dos pares mínimo para mantener tus manos tibias
  • Calcetines (Lleva varios pares): En la montaña y durante tus actividades en la nieve por ejemplo puedes necesitar cambiarte de calcetines para mantener tibio tu cuerpo.
  • Ropa interior: Que sea especial para el frío
Visita Grau Roig en Andorra
Grau Roig, Andorra – Fuente: Marc Rafanell López en Unsplash.com

Si te has programado para viajar en coche, todo será más sencillo, podrás llevar tus maletas sin mucho problema. Además, puedes incluir entre tanto tus equipos para hacer esquí y otros deportes en la nieve (si los tienes).

Ropa en tu maleta para el verano en Andorra

El clima en Andorra es muy variable, por eso, si viajas en temporada de verano debes viajara prevenido para un sube y baja en la temperatura, aquí te contamos que llevar en tu maleta para ésta temporada. Si bien en las horas del día puede estar fresco el clima a medida que llega la noche puede un poco fría (mejor viajar prevenidos). Los días fríos en medio del verano se dan entre los meses de julio y agosto. Por otro lado, las variaciones del clima pueden ser muy notorias entre las distintas poblaciones. Que llevar en la maleta para el verano:

  • Pantalones cortos y pantalones largos: Existirán momentos del día (mañana y noche) en los que será mejor tener pantalones largos y horas sobre todo entre las 11:00 hrs y las 16 hrs en la que desees llevar pantalones cortos.
  • Camisas y camisetas: Las camisas te van bien para alguna salida de noche, las camisetas por otro lado te van fenomenal si vas a ir de trekking o alguna actividad deportiva y/o al aire libre.
  • Chaqueta delgada (fina): Una chaqueta de éste tipo no ocupara mucho espacio y le darás un uso seguido en Andorra.
  • Zapatillas deportivas: Lleva un par de éstas, te vienen bien para muchas actividades.
  • Botas de trekking: Si tienes programadas actividades de montaña viaja preparado, está entre las cosas indispensables, sobre todo en Andorra.
  • Manoletina /Mocasines: También algún otro calzado que puedas usar mientras recorres la ciudad y te vas de una noche de copas.
Senderismo en las montañas
Montañas en Andorra – Fuente: Johnnpas en Pixabay.com

Accesorios adicionales para llevar en la maleta a Andorra

Con el fin de protegerte es posible que requieras

  • Gafas de sol con alta protección
  • Gafas de ventisca para actividades que lo requieran
  • Gorra y/o gorro dependiendo la temporada, para temporadas de frío un gorro térmico.
  • Bufanda (foulard) En algunas horas, sobre todo en las noches, si quieres salir a cenar poter ejemplo, puedes necesitar proteger tu cuello.
  • chubasquero fino: podrás necesitarlo mayormente si viajas en verano.

Otros complementos que serán ideales para tu viaje son:

Packing cube: Serán tus aliados en todos los viajes que planees. Podrás llevar tu ropa y otros artículos más organizados, además, ahorras espacio y no te lías buscando lo que necesitas en tu maleta.

Banco de energía o power bank: De seguro ya has pensado en llevar una, sin embargo, ten en cuenta que tenga capacidad para 2 cargas completas como mínimo. Existen opciones que tienen la posibilidad de recargar la capacidad de carga con ayuda de un panel solar, también funcionan muy bien.

Bolsas Plegables: Es la forma más práctica de habilitar espacio sin ocupar espacio, suena gracioso pero son muy útiles. Las doblas muy bien y guardas en la mochila, en caso de haber comprado algunas cosas y no tener espacio disponible las utilizas y ayudas al medio ambiente.

Libro de bolsillo: puedes llevar algún libro de éste tipo por si tienes que esperar en alguna zona en la que no sea ideal usar tu móvil y si te gusta la lectura.

Kit de costura: No estará demás llevarte un kit de costura para casos de emergencia con tu ropa, puede salvarte. No ocupa espacio y si estarás preparado con aguja, hilo, algún botón y unas tijeras pequeñas.

Kit de descanso: Una almohada para el cuello, un antifaz para dormir más relajado y unos tapones para los oídos o audífonos, serán útiles si viajas varias horas.

Kit de aseo: Prepara tu kit de aseo para el viaje con shampoo, acondicionador, cepillo de dientes, pasta dental, hilo dental, enjuague bucal y otros productos que necesites.

Qué llevar en la maleta de mano a Andorra

Que llevar en la maleta de mano
Que llevar en la maleta de mano a Andorra – Fuente: Dean Pugh en Unsplash.com

La maleta de viaje es la que nos permite tener lo más importante a la mano en nuestros viajes, por eso, en la maleta de mano te recomendamos llevar:

  • Tus documentos más importantes: es decir los que te pueden pedir para cruzar la frontera.
  • El kit de descanso: A la hora de pasar unas horas ya sea en el automóvil, autobus, taxi, tren, querrás descansar y tener un viaje que maltrate tu cuerpo lo menos posible.
  • El banco de energía: La batería de los móviles puede agotarse más de una vez durante el viaje, por eso, te recomendamos llevar la power bank. Es mejor prevenir quedar incomunicado por el camino.
  • Un libro de bolsillo: Leer puede distraerte un rato, por ello, recomendamos que lleves un libro de bolsillo, quizá dos, sólo si piensas leerlo durante tu viaje.
  • Una bufanda: Si viajas en temporada de verano puede no ser necesario a menos que llegues en la noche. En caso que lo consideres necesario lleva tu bufanda en la maleta de mano.
  • Cámara fotográfica: Si la tienes, también será buena idea llevarla en la maleta de mano, así, cuando desees capturar una imagen de los hermosos paisajes de Andorra no te lías mucho.
  • Biodramina, antibacterial y protector labial: son mencionados en el botiquín, sin embargo, puedes estarlos necesitando a la mano durante el recorrido hacia Andorra

La maleta de mano que lleves te acompañará mucho durante éste viaje, así que elige una con la que te sientas cómodo y que tenga buen espacio.

Qué llevar en la maleta de cabina a Andorra

El equipaje de cabina puede salvarte en muchas ocasiones, pero ¿Que llevar en la maleta de cabina en éste caso? Pues bien, eso dependerá de lo que dure ti viaje y la cantidad de cosas que lleves, lo mejor es viajar ligero de equipaje. En éste caso te recomendamos llevar allí:

  • Tu laptop: normalmente ésta herramienta de trabajo no la dejamos, sin embargo llevarla en el equipaje de mano puede ser innecesario.
  • Tu botiquín y kit de aseo: poco lo necesitarás a la mano mientras llegas a Andorra, son productos más usados una vez estás disfrutando tu viaje.
  • Ropa: en caso que lleves maleta de bodega (Si viajas antes en avión) te sugerimos que selecciones algunas prendas de vestir (varios cambios de ropa). Un par de zapatos, ya sean las botas de trekking o unas zapatillas deportivas. Guantes, calcetines, ropa interior, gorra, un chubasquero. Empaca ésto en tus packing cube, tendrás todo ordenado.
  • Los cargadores también es buena idea llevarlos en la maleta de cabina, pero al guardarlos, lo mejor es que todos estén en uno de los packing cube, te pueden hacer mucho desorden en la maleta.

Llegó el momento, tienes ya idea de qué llevar en la maleta a Andorra y lo mejor está por llegar ¡Disfruta al máximo de ésta aventura!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.