Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Roaming en Emiratos Árabes Unidos: todo lo que debes saber

11 min read

roaming emiratos arabes

Viajarás a este país y quieres saber todo sobre el roaming en Emiratos Árabes para seguir conectado a Internet, pues en esta entrada te contaré qué es, alternativas, cómo activarlo, qué otras opciones al roaming existen y mi veredicto a la mejor opción.

Cuando termines de leer este artículo seguro coincides conmigo en que la mejor forma de tener Internet en los Emiratos es llevarse una SIM de datos en la maleta.

Bloqueo de Internet en los Emiratos: ¿A qué se debe? ¿Cómo evitarlo?

Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre el roaming en los Emiratos es sustancial que conozcas esto, así como sucede en algunos países asiáticos (China, Vietnam o Corea del Norte), del medio oriente (Arabia Saudita, Yemen u Oman) y del continente africano (Egipto y Etiopía), en los Emiratos Árabes Unidos existe un bloqueo al acceso al Internet, en especial en sitios enfocados en temas pornográficos, material sensible, portales provenientes de Israel, así como todo lo que ellos pueden considerar como inmoral.

Lamentablemente este bloqueo impide también acceder a apps de chat o videconferencia (Skype, WhatsApp) o de streaming (Netflix, Hulu o Amazon Prime).

¿Cómo evitar el bloqueo de Internet en Emiratos Árabes?

roaming emiratos arabes
Con una VPN puede evitar el bloqueo de apps y websites en los Emiratos. Fuente: Tracy Le Blanc. Pexels.com.

Para ello basta que instales un app de VPN en tu móvil. Si te estás preguntando que es un VPN, aquí te lo aclaro. Una VPN, de “Virtual Private Network” (Red privada virtual), es una tecnología que permite que uno o varios dispositivos accedan a Internet utilizando una dirección IP situada en otro país, por lo que la red entiende que no estás en Emiratos y no te bloqueará el acceso a ciertos contenidos o webs. En otras palabras, con la VPN en tu móvil podrás romper este bloqueo y navegar como en casa. Conoce en este vídeo más sobre las VPN.

¿Qué es el roaming?

Antes de contarte más sobre el roaming en Emiratos es importante aclarar esto. El roaming, palabra en inglés que significa “itinerancia”, es el servicio que un operador te puede ofrecer para seguir con cobertura en llamadas, mensajes e Internet fuera de España. En esta entrada nos referiremos al roaming de datos.

Cuánto cuesta el roaming en Emiratos Árabes por operadores

Ahora que ya sabes lo que es roaming, te indicaré qué tarifas hay para Emiratos con los operadores móviles del país. Busca tu operador aquí y descubre cuanto te cobrará si utilizas su roaming cuando te vayas de viaje.

También puedes comparar su tarifa con las de otro operador, puede que después de esta entrada decidas cambiarte de operador, y si lo comparas con otras alternativas que voy a proponerte para seguir conectado a Internet, además del roaming, puede que también te decidas a disentir de la “itinerancia”  y elegir una tarjeta SIM prepago para disfrutar de tu viaje.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Orange

roaming emiratos arabes
Cuadro de tarifas de referencia del operador Orange para Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Movil.orange.es.

Tiene dos tarifas para los Emiratos: 1) la tarifa Básica de Datos, que te cobra al día 6,05 euros por 500 KB, y 2) la tarifa Internet Móvil, que te cobra 12,10 euros por 1 MB. Penosamente, la tarifa Everywhere no cubre este país.

¿Cómo activarlo?

Desde el área de cliente de su web, orange.es, o su app, My Orange.

Mi entrada dedicada al roaming con Orange.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Movistar

roaming emiratos arabes
Cuadro de tarifas de referencia del operador Movistar para Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Movistar.es.

Tiene solo una tarifa: la Estándar, que te cuesta 12,10 euros por MB al día. Esta tiene un tope mensual de consumo de 60,50 euros. Si quieres más datos, puedes considerar los bonos Internet Mundial, que te cuestan desde 60 hasta 290 euros para 150 MB a 1 GB de datos móviles.

¿Cómo activarlo?

Se activa automáticamente. En caso de dudas o consultas puedes acudir a su website (movistar.es), establecimientos o al número 1004.

Mi entrada dedicada al roaming con Movistar.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Vodafone

roaming emiratos arabes
Cuadro de tarifas de referencia del operador Vodafone para Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Ayudacliente.vodafone.es.

Si eres cliente Contrato o Prepago, podrás acceder a la tarifa Vodafone World, que te cobra al día 6,05 euros por MB.

¿Cómo activarlo?

Se activa de manera automática. Si tienes dudas o consultas, puedes acudir al app, My Vodafone.

Mi entrada dedicada al roaming con Vodafone.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Yoigo

roaming emiratos arabes
Cuadro de tarifas de referencia del operador Yoigo para Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Yoigo.com.

Si eres cliente Contrato o Tarjeta, Yoigo te cobra 10,89 euros por cada MB de datos móviles consumido.

¿Cómo activarlo?

Es de manera automática, pero puedes considerar desactivarlo enviando un SMS al 622.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Pepephone

roaming emiratos arabes
Cuadro de tarifas de referencia del operador Pepephone para Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Pepephone.com.

Su tarifa te cobra 10,89 euros por cada MB que consumas.

¿Cómo activarlo?

Al mail pepephone@pepephone.com, al número 1212 o a su app Mi Pepephone.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Másmóvil

roaming emiratos arabes
Cuadro de tarifas de referencia del operador Másmóvil para Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Masmovil.es.

Másmóvil tiene solo una tarifa para los Emiratos si eres cliente: la que te cobra 6,05 euros por MB.

¿Cómo activarlo?

Se activa automáticamente. Para dudas, puedes acudir a su área de clientes de su website (massmovil.es) o al número 2373.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Jazztel

roaming emiratos arabes
Cuadro de tarifas roaming del operador Jazztel para Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Jazztel.com.

Cuenta solamente con una tarifa para los Emiratos, la Básica, que te cobra  por cada MB 12,10 euros, similar al promedio de otros operadores.

¿Cómo activarlo?

Se activa automáticamente. Si quieres desactivarlo, puedes hacerlo en el área de clientes su website (jazztel.com) o en su app.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Amena

roaming emiratos arabes
Cuadro de tarifas de referencia del operador Amena para Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Amena.com.

Este operador te cobra 6,05 euros al día por 500 KB, pero con cobertura 4G. Esta tarifa es una de las peores, junto con la que te mostraré en el siguiente párrafo, primero por su precio y segundo por los pocos datos móviles diarios que te ofrece.

¿Cómo activarlo?

Desde el área de clientes de su sitio web (amena.com) o su app, Mi Amena.

Roaming en Emiratos Árabes Unidos con Lowi

roaming emiratos arabes
Cuadro de tarifas roaming  del operador Lowi para Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Lowi.es.

Su tarifa no es para nada atractiva, porque te cobra 18,15 euros por cada MB que consumas, la más cara de todas las opciones que te he mostrado.

¿Cómo activarlo?

Desde su sitio web (lowi.es) o en su app, Mi Lowi.

Comparativa de tarifas roaming en Emiratos Árabes

Ahora que ya tienes claro qué tarifa tendrás al activar el roaming en los Emiratos, te mostraré un cuadro comparativo que te puede servir para sintetizar todo lo explicado párrafos atrás.

Tarifas de roaming en Emiratos Árabes por operadores móviles
Operador móvilPrecio en euros por datos
Vodafone12.10 euros/MB
Movistar6.05 euros/500 MB
Orange – Tarifa Básica de Datos6.05 euros/MB
Orange – Tarifa Internet Móvil12.10 euros/MB
Yoigo10.89 euros/MB
Jazztel12.10 euros/MB
Pepephone10.89 euros/MB
Lowi18.15 euros/MB
Amena6.05 euros/500 KB
Masmovil6.05 euros/MB

Alternativas al roaming en Emiratos Árabes

Seguro ninguna tarifa de roaming te convence. Pagar hasta 12 euros por solo un MB de datos hará que la factura a fin de mes sea un dolor de cabeza.  Por ello te mostraré otras opciones para seguir conectado a Internet sin tener que gastar tantos euros.

Tarjeta SIM prepago

Esta alternativa quizá la hayas escuchado además del roaming, es medianamente conocida pero no por ello deja de ser una de las mejores opciones, principalmente por su facilidad de instalación y uso, además de su atractivo precio. Para los que no están familiarizados con las SIM prepago o de datos, son tarjetitas diminutas muy similares a las que tu móvil ahora tiene, pero para ofrecerte cobertura, no solo de datos o Internet, fuera de España.

Tarjeta SIM prepago en Emiratos Árabes Unidos: Alternativas

Ahora te mostraré algunas alternativas para tener conexión en Emiratos Árabes Unidos vía tarjeta SIM. Ten en cuenta que algunas SIM prepago te puede cobrar doble tarifa, una por la tarjeta en sí y otra por el servicio de datos o conexión de Internet.

Swyp: Del operador Etisalad, Swyp te ofrece 5GB de datos para aplicaciones de redes sociales a 12 euros al mes. Sus paquetes para aumentar sus datos van desde los 6 euros hasta los 34 euros para datos desde 500 MB hasta los 4 GB.

Virgin Mobile: Con el soporte de Du, cuenta con cinco planes mensuales que van desde los 19 euros hasta los 77 euros para 1 GB hasta los 15 GB de datos. Ten en cuenta que al cumplir tus datos, el operador te dará 200 MB más dedatos pero a una velocidad inferior.

Holafly: Cuenta con tarjetas prepago para todo tipo de necesidad, desde la cantidad de días que requerirás hasta la cantidad de datos que necesitarás. De fácil compra, instalación y uso, las SIM de Holafly te ofrecen calidad de conexión con seguridad. Además, te la envían a tu domicilio con lo que tendrás la seguridad de tener Internet en cuanto aterrices.

WiFi gratuito

Es seguro que esta alternativa si la conoces, es el servicio gratuito de acceso Internet que un establecimiento, compañía o instancia pública te puede ofrecer. Su gran ventaja es el precio, es gratuito, pero la desventaja es que su calidad de conexión no es la ideal, ya que suelen ser muchos los usuarios conectados para un mismo ancho de banda.

WiFi gratuito en Emiratos Árabes Unidos: Alternativas

roaming emiratos arabes
Alternativa de Wifi gratuito. Fuente: Wifiuae.ae.

A continuación, algunas opciones para seguir conectado en los Emiratos con el Wifi gratuito. A pesar de que te diga que un punto o servicio de Wifi gratuito tenga buena conexión, jamás se comparará a un punto dedicado a tus dispositivos como te lo puede ofrecer una tarjeta SIM o un Pocket Wifi.

La red gratuita de Du: Este operador móvil cuenta con la red “Wifi UAE” de Wifi gratuito. Para activarlos debes buscar el nombre de la red, completar un formulario de registro y listo. Esta red también cuenta con una tarifa Premium con 4 hasta 32 horas de datos de 2 a 14 euros. Así como en distintos planes, como de postpago, prepago, control y solo datos, sus precios van desde los 19 hasta los 83 al mes.

La red gratuita de Wiman: Si viajas a la capital, Abu Dhabi, te encontrarás con los más de 37 mil puntos de conexión Wifi gratuito para móviles, tanto en aeropuertos, estaciones de tren, universidades y el centro de la ciudad. Cuenta con un app que te puede ayudar a encontrar y conectarte rápidamente a sus puntos.

La red gratuita de la aerolínea Emirates: Si eres cliente de Emirates Skywards y has comprado un billete en la clase económica (blue y silver), podrás disfrutar solo de 20 MB de Wifi gratuito por dos horas a bordo del avión. En el caso de que quieras más datos, puedes contratar planes adicionales. Si has comprado un billete en primera clase, business class o la gold o platinium de la clase económica, tendrás acceso a Wifi ilimitado.

Pocket Wifi

Esta es una de las formas más complejas de conectarte a Internet. Similares a un móvil, los Pocket Wifi son dispositivos que realizan la misma función que el modem de tu casa: conectar a Internet a tus ‘devices’, llámese móvil, tablet, laptop, entre otros. En algunos casos los también llamados Mifi pueden conectar de cinco hasta 10 dispositivos. El principal problema son los pagos dobles que debes realizar con ellos, sobre todo por el Pocket Wifi en sí.

Pocket Wifi en Emiratos Árabes Unidos: Alternativas

Te muestro ahora algunas opciones para tener conexión en Emiratos con el pocket Wifi o Mifi. Te adelanto que algunas opciones pueden cobrarte de dos a más tarifas, tanto por el dispositivo (garantía en caso de robo, pérdida o deterioro), el servicio de Internet al día, o pagos adelantados del servicio de Internet, entre otros.

Airtel 4G de Huawei: Te ofrece un router portable en velocidad 4G a 52 euros con la tecnología de Huawei, y otro de 34 euros pero en velocidad 3G. Estos dispositivos pueden conectar hasta 10 ‘devices’ tuyos como móviles, laptops y tablets.

Du: Cuenta con tres tipos de dispositivos, el primero te cuesta 47 euros a velocidad 7.2 Mbps y cuenta con una memoria de 4 GB en varios dispositivos; el segundo te cuesta 95 euros a velocidad de 21 Mbps y tiene 4 GB de memoria; y el tercero te cuesta 143 euros a velocidad de 100 Mbps y cuenta con 8 GB de memoria. Para todas las alternativas existe un plan mensual a 13 euros de activación y 1.20 euros de suscripción mensual.

Travel Wifi: Su tarifa diaria es de 8.9 euros para conexión a Internet seguro y de manera limitada (500 MB al día) en 4G. Este módem portable puede conectar hasta cinco dispositivos. Cuenta con una batería con 10 horas de vida.

Comparativa alternativas al roaming en Emiratos

Ya sabes qué ventajas y desventajas tiene el roaming y las otras opciones para seguir conectado, te sintetizo todo lo antes señalado en un cuadro comparativo con los principales beneficios y deficiencias de dichas apuestas para seguir con cobertura de Internet mientras disfrutas de tu viaje.

Cuadro comparativo – Alternativas de Internet en Emiratos
CaracterísticasTarjetas SimRoamingPocket Wi-FiWi-Fi Gratuito
¿Tarifa económica?SiNoNoSi
¿Calidad de conexión?SiSiSiNo
¿Internet ilimitado?SiNoSiSi
¿Costos adicionales?NoNoSiNo
¿Comparte internet a otros dispositivos?SiNoSiNo
¿Penalidad en caso de extravío?NoNoSiNo
¿De fácil uso e instalación?SiNoNoSi

Consejos básicos para tu roaming

Ahora te indicaré algunos consejos básicos que deberías tener en cuenta para tu roaming en los Emiratos Árabes Unidos.

– Recuerda el bloqueo de Internet en los Emiratos, para que puedas evitar este bloqueo y accedas con total libertad como si estuvieras en España, instálate un app de VPN, que te ayudará con la tarea del desbloqueo, existen algunas gratuitas y otras de pago.
– Si no vas a usar los datos móviles en el extranjero, no olvides desactivarlos en los ajustes de tu teléfono. Cuando regreses a España, actívalos de nuevo.
– Para no tener costes inesperados por descargas automáticas, no olvides desactivarlas antes de viajar. Por ejemplo, actualizaciones de apps o recibir emails en tu bandeja de entrada o mensajes en tu whatsapp.
– Puede serte útil activar una alerta de consumo de datos. Algunas compañías como Vodafone te permiten poner un límite y los clientes de contrato con Movistar cuentan con el servicio gratuito de Control de Consumo de Datos en Roaming (informativo y/o restrictivo).
– Una vez en destino, para conectarte deja tu móvil que busque la red móvil en modo automático, así se enlazará con el mejor operador posible. Si viajas por carretera, atento a las zonas fronterizas, aquí te interesa configurar la selección manual de la red móvil, ya que al perderse la cobertura de tu operador de referencia tu dispositivo se conectaría automáticamente a un operador que quizás no sea el más económico o el que mejor servicio preste.
– Consulta con tu operador móvil el precio del roaming que corresponde a tu destino. Recuerda que los países se agrupan en franjas o zonas (Zona 1, Zona 2 y Zona 3). Elige la tarifa más adecuada.
– Infórmate sobre la compatibilidad de tu teléfono con el roaming internacional. Aunque prácticamente todos los móviles son compatibles, los más antiguos o más sencillos, puede que no soporten las bandas de frecuencia 3G y 4G. Actualmente sólo operadores europeos ofrecen tecnología 2G.
– Si viajas en un crucero, en el mar se trata de conexión satelital por lo que sus costes son muy elevados. Además, no todos los servicios están habilitados, depende del acuerdo entre el operador y la naviera con la que viajas. Podrás hacer uso del roaming sin recargos en las escalas en puertos del territorio europeo.
– Los enchufes eléctricos son distintos a los que hay en casa, son de tres clavijas chatas por lo que necesitarás un adaptador para tu móvil, pocket wifi, tablet, laptop, batería de cámara, entre otros dispositivos que hayas traído. La tensión si es similar, de 220 a 240 voltios.

Veredicto: Mi mejor alternativa al roaming en Emiratos Árabes Unidos

Sin lugar a duda considerar una tarjeta SIM de datos es la mejor opción al roaming, sobre todo por el precio, inferior al resto de alternativas que te ofrecen Internet de calidad. Existen opciones con datos ilimitados y de tarifa única como el caso de Holafly, que cuenta con planes de SIM prepago para toda necesidad en cuanto a días de uso y cantidad de datos.

Elige una SIM de Holafly para tu viaje a los Emiratos y disfruta de buena y segura conexión a Internet con una atención al cliente en tu idioma, y envío a tu domicilio antes del viaje. Para que lo tengas todo preparado 🙂

Roaming en Emiratos Árabes Unidos: todo lo que debes saber
4.8 (95%) 4 votes
Summary
Roaming en Emiratos Árabes Unidos
Article Name
Roaming en Emiratos Árabes Unidos
Description
Todo lo que necesitas saber sobre el roaming en Emiratos: operadores móviles, planes y tarifas, cómo activarlo, consejos básicos y otras alternativas para seguir conectado a Internet en tu viaje.
Author
Publisher Name
holafly
Publisher Logo
Avatar
Lucho Navarro Soy un comunicador social que desenvuelve su venia periodística y su afición por los viajes con piezas que ayudarán a más aventureros como yo a conocer su nuevo destino. Aficionado a la fotografía y la música (tengo una guitarra al lado del portátil).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.