Viaja conectado, viaja asegurado

Viajero previsor vale por dos. O al menos eso diría nuestra madre. Dedicamos meses a elegir el destino y diseñar las rutas. Durante semanas miramos el alojamiento. Buscamos…

5/5 - (3 votos)

Viajero previsor vale por dos. O al menos eso diría nuestra madre. Dedicamos meses a elegir el destino y diseñar las rutas. Durante semanas miramos el alojamiento. Buscamos actividades, lugares de interés e incluso nos convertidos en expertos en hacer miniequipajes a base de enrollar la ropa para no tener que facturar.

Todo con tal de tener esas vacaciones soñadas. Un viaje tranquilo en el que solo nos tiene que preocupar disfrutar al máximo, vivir experiencias únicas y tomar muchas fotos que nos hagan revivir el momento.

Cómo viajar seguro

Por fin está todo preparado. Es la hora de olvidarnos del estrés y disfrutar. Pero (¿quién no tiene un «pero» en su vida?) según bajas la escalerilla del avión das un traspié y, ¡zas!, tu tobillo termina hecho fosfatina. O paseando por las calles a plena luz del día te roban la documentación y el dinero. Y ahora, ¿qué? 

Ay, si hubieras hecho caso a tu madre… Si antes de salir te hubieses parado a pensar en lo que podía pasar, ahora tendrías un seguro de viaje. Una garantía de tranquilidad. El modo de saber que esta incidencia no va a hacer un agujero en tu bolsillo. Un respaldo cuando estás lejos de casa. ¿Necesitas más razones para ser previsor? 

Si tienes una salida a la vista, sigue leyendo porque te vamos a dar unas pautas para que viajes seguro y solo te ocupes de disfrutar: 

Siempre en contacto, lleva Internet 

Algo que nos da seguridad es estar conectado con los nuestros. Poder contarles cómo nos va, dónde estamos o pedir ayuda en caso de accidente. Gracias a la tecnología, sentirles cerca es tan fácil como mandar un mensaje o hacer una llamada por whatsapp. Solo tienes que asegurarte de tener una Tarjeta SIM para tu destino y, en un mensaje de voz, desaparecen los kilómetros de distancia que hay entre vosotros. 

Para conseguir una tarjeta prepago para el extranjero entra en la web de Holafly, elige una SIM para tu destino y, según aterrizas, ponla en tu dispositivo. Ya está lista para activar. A partir de ese momento puedes buscar en mapas, encontrar reseñas, mandar un whatsapp o presumir de tus vacaciones en Instagram

Apps de emergencia y seguridad

Tu móvil es una gran ayuda en caso de emergencia. Además de guardar las reservas en alojamientos o los billetes de vuelos y trenes, te recomendamos instalar una app con la que localizar los servicios de emergencia de la ciudad en la que estás. En caso de necesidad sabrás cómo ponerte en contacto con la policía o dónde está el centro sanitario más cercano. 

No sin un seguro

Cuando haces un viaje no piensas en contratiempos más allá de los retrasos de algunas líneas aéreas. Pero todos podemos tenerlos. Por eso, lo mejor, es contar con cobertura ante cualquier circunstancia. Como buenos previsores nuestra recomendación es viajar con un seguro IATI.

¿Por qué necesitas un seguro? Porque tendrás cobertura si te roban, si necesitas ir al médico, en caso de pérdida o retraso en el equipaje, problemas con los desplazamientos… ¿Te hacen falta más motivos? 

Para estos casos mira bien qué seguro se adecúa mejor a tu plan de viaje. A nosotros nos gusta Iati porque podemos elegir entre varias pólizas, aunque nuestras preferidas son el plan Mochilero y el Estrella, dos alternativas que dan tranquilidad en cualquier escapada.

Si tu idea es descubrir rutas por libre el seguro IATI Mochilero te va a encantar. Por si acaso, tienes una cobertura médica de 250.000 € que contempla posibles incidencias en más de 60 deportes y actividades de aventura. Ya nada te parará. No importa que hagas barranquismo, rutas 4×4 o kitesurf. Si algo pasa están para ayudarte.  

Otra opción es IATI Estrella. Es el seguro que te ahorra sustos, sobre todo si tienes algún accidente en países donde ir a un hospital cuesta casi un riñón. Que te vea un médico en Estados Unidos o Japón puede hacer que tu viaje se convierta en una pesadilla. Además, la póliza incorpora coberturas y prestaciones en caso de demoras, cancelaciones o si necesitas ayuda legal. 

Información 

Seguro que has pasado horas y horas mirando páginas de tu destino. ¿Por qué no dedicas un rato más a leer la información que tienen en su web los ministerios de Asuntos Exteriores y de Sanidad? Hay interesantes datos que te ayudarán a viajar seguro. Por ejemplo, puedes consultar la documentación que hay que presentar en destino, el tiempo mundial, situaciones conflictivas por regiones, vacunas y consejos sanitarios. 

Ahora, ya tienes todo previsto. Es el momento de relajarte y disfrutar del viaje.  ¡Bon voyage!

Deja una respuesta