¡Obtén un 5% de descuento usando el código:
MYESIMNOW5
Comprar mi eSIM
Idioma
Divisa
Euro
EUR - €
Dólar de los Estados Unidos (US)
USD - $
Peso mexicano
MXN - $
Trustpilot

Roaming en Argentina: ¿Cuánto cuesta realmente?

Cuando viajes a Argentina querrás saber cuánto te va a costar el roaming y si hay alternativas más económicas para conectarte a Internet.

Imagen de autor: Natalia Figueredo

enero 25, 2023

4.6 /5 Trustpilot star
Puntuación destacada Basada en más de 35.000 opiniones de usuarios en Trustpilot
Reviews avatar Reviews avatar Reviews avatar +1M
Preferido globalmente Más de 1 millón de usuarios en todo el mundo han confiado en Holafly
Unlimited data Datos ilimitados Planes de datos ilimitados en más de 170 destinos
Save money

Holafly te ayuda a ahorrar +30% comparado con otras tarifas de roaming

Comprar mi eSIM

Si vas a viajar y aún no tienes en claro cuánto cuesta el roaming en Argentina y si en realidad te conviene para tener internet ¡No te preocupes! En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las tarifas de roaming y cómo activar este servicio con los principales operadores de tu país

Por ahora, te adelantamos que el roaming es una de las opciones más costosas para tener internet en el exterior. Por ello te recomendamos otras alternativas más económicas para conectarte, como por ejemplo las eSIM de datos, las tarjetas SIM prepago, el WiFi gratuito o el pocket WiFi.

Primero: ¿Qué es el roaming y para qué sirve?

En español se traduce como itinerancia de datos y se refiere al servicio que ofrecen los operadores móviles del mundo para que los usuarios puedan usar su tarjeta SIM en otros países, con una tarifa especial que en algunos casos está cubierta con algunos beneficios dentro del plan habitualmente contratado para acceder a minutos, mensajes SMS y datos de navegación; mientras que en otros casos, es necesario comprar o contratar paquetes exclusivos para usar en el extranjero.

Ahora bien, es importante aclarar que en esta oportunidad nos referiremos al roaming de datos como alternativa para tener internet en Argentina.

¿Cuánto cuesta el roaming en Argentina?

A continuación te presentamos una tabla comparativa con las tarifas de roaming de algunos operadores por país. La idea es que utilices este resumen para analizar por precio, si es la opción más favorable para tu viaje antes de solicitar la activación de este servicio con alguno de los operadores de tu país.

PaísOperador móvil /
roaming de datos
Costo (Dólares USD)
EspañaMovistar
(Tarifa básica)
$13,06 USD / MB
EspañaOrange
(Tarifa básica)
$13,06 USD / MB
EspañaYoigo
(Tarifa básica)
$27,19 USD / GB
EspañaVodafone
(Contrato)
$6,58 USD / MB
MéxicoTelcel
(Paquete internet
América Latina)
Desde $15,91 USD
500 MB vigencia 30 días
MéxicoAT&T
(Paquete América)
Desde $10,59 USD
250 MB vigencia 30 días
MéxicoMovistar
(Tarifa resto del mundo)
$3,18 USD / MB
PerúMovistar
(Tarifa pasaporte Movistar)
$5,19 USD
250 MB por día
PerúEntel
(Tarifa básica)
$1,79 USD / MB
Tarifas de roaming para Argentina por operador móvil en diferentes países / 2023

¿Qué alternativas al roaming existen?

Es probable que los costes del roaming no te hayan convencido (es complicado saber que te cobran una tarifa básica por demanda). Por esta razón, hemos reunido algunas alternativas al roaming para conectarte en Argentina.

Opción 1: eSIM de datos para Argentina

Gracias a la más reciente innovación de la tecnología móvil, los viajeros ahora cuentan con las eSIM de datos. Su funcionamiento es el mismo que una tarjeta SIM, solo que está diseñada para proporcionarte datos de navegación y no para hacer llamadas, ni enviar mensajes SMS.

La buena noticia es que tu móvil se convertirá en un DualSIM y esto te permitirá conservar el número de WhatsApp con tu lista de contactos, para que no tengas que hacer lo mismo que solías hacer cuando comprabas una tarjeta SIM prepago en cada país que visitabas.

Es decir, ya no tendrás que ponerte en la tarea de agregar tus contactos a la nueva SIM card para mensajear o realizar llamadas a través de aplicaciones como WhatsApp. Solo es cuestión de configurar y activar tu eSIM cuando llegues al destino y al instante tendrás datos para disfrutar en Argentina.

esim para Argentina
Compra tu chip virtual o eSIM Argentina de Holafly y disfruta tus datos.

Por ejemplo, la eSIM de Holafly para Argentina te ofrece un plan de datos con los siguientes beneficios:

  • Conexión de alta velocidad y estable
  • Recibe tu código QR, lo escaneas y navegas al instante
  • Fácil de configuración y activación
  • Mantienes tu número de WhatsApp en el móvil
  • Te conectas a las mejores redes móviles del país
  • Olvídate del roaming o de buscar redes WiFi públicas
  • Su plan es para 15 días con 6 GB, $44, USD

Tal como el servicio de roaming, una eSIM de datos te conectará a las redes locales de mayor cobertura en Argentina, gracias a los acuerdos comerciales de proveedores como Holafly para facilitarte el acceso a este servicio.

Por ende, tu experiencia de navegación será muy satisfactoria, pues tendrás conexión de alta velocidad, al conectarse con la red de Movistar Argentina, solo que a un precio mucho más justo que la tarifa de roaming con tu operador.

Opción 2: Wifi gratuito en Argentina

Los puntos de wifi gratuitos los encontrarás en cualquier parte del mundo. Se trata de la opción más utilizada por los viajeros, pero sin duda, la menos conveniente por la seguridad y privacidad de la información contenida en tus dispositivos, la cual quedará expuesta y en riesgo de ser hackeada.

Pero sí aún estás contemplando esta opción para tener internet, entonces te recomendamos conectarte en establecimientos comerciales que tienen internet gratuito para sus clientes como hoteles, cafés, restaurantes y lugares turísticos de cada ciudad.

A continuación te compartimos una serie de aplicaciones que puedes descargar en tu móvil para encontrar puntos de wifi gratuito cerca a tu ubicación:

  • Instabridge: Es un excelente buscador de puntos gratuitos de Wifi y se organizan por listas, las cuales al desglosar, te mostrará un mapa con el punto, el nombre, la dirección y mayor data si descargas su aplicación.
  • Wifispc: Este es similar a la anterior opción, pero tiene una interfaz más gráfica, ya que te muestra un mapa de Argentina con los puntos de Wifi, en el buscador puedes organizar los tipos de puntos de Wifi, sea con contraseña o sin contraseña.
  • La red gratuita estatal: Esta red la encontrarás en sedes municipales, centros comunitarios, espacios culturales, transporte público e inclusive barrios y se creó con la finalidad de abrir espacios y crear accesos a Internet para toda la ciudadanía, además de los turistas. Gracias a un listado podrás conocer la ubicación, el municipio, la provincia y el departamento donde se encuentra el punto, además de su número de identificación.

Opción 3: pocket wifi para tener internet

También llamado modem portable, modem de bolsillo, MiFi, entre otros términos; se refiere a un dispositivo que te ofrece Wifi en cualquier lugar, siempre y cuando lo lleves contigo y tengas un plan de datos para conectarte a internet, a través de una red privada.

Aquí te dejamos algunas alternativas para encontrar proveedores de pocket wifi para alquiler:

  • Travelwifi: Este te renta el equipo con 3 tipos de tarifas: 1 GB por $ 8,95/Día, 2 GB por $ 11,95/Día y 3 GB por $12,95/Día. Está incluido el equipo, batería, un seguro, y cargador con cable USB.
  • Travelers wifi: Este tiene un costo superior, te cobra $6,39 al día, pero el costo de la reserva en sí, depende de los días que necesites el dispositivo. Incluye 500 MB por día y tendrás que recibir y entregar el equipo en una oficina postal o en puntos autorizados.
  • Mywebspot: Plan de alquiler por $95.76 USD, calculando 8 días de viaje. Incluye el equipo, el cargador y las instrucciones de uso. El seguro, cargador, power bank y adaptador tienen precios por separado.

Comparativa – Alternativas al roaming en Argentina

Ahora que conoces las tarifas de roaming y las alternativas que existen para tener internet en Argentina, te dejamos la siguiente tabla comparativa con los pros y contras de cada una de estas opciones para que tengas más datos para elegir la opción más favorable para tu viaje.

CaracterísticaseSIMTarjetas SIMRoamingPocket WifiWifi gratuito
¿Tarifa económica?SiSiNoNoSi
¿Calidad de conexión?SiSiSiSiNo
¿Internet ilimitado?NoSiNoSiSi
¿Costos adicionales?NoNoNoSiNo
¿Comparte internet a otros dispositivos?NoNoNoSiNo
¿Penalidad en caso de extravío?NoNoNoSiNo
¿De fácil uso e instalación?SiSiNoNoSi
Tabla comparativa de las alternativas que existen para tener internet en Argentina

En definitiva: ¿El roaming es la mejor opción para tener internet en Argentina?

A estas alturas seguro que tienes claro que el roaming no es la mejor opción para viajar a Argentina. Una propuesta que te ofrezca buena conexión, cantidad de datos, precio justo y con la confianza de proteger tu información es la que debes elegir.

Un buen ejemplo son las eSIM de datos de Holafly porque te ofrecen Internet ilimitado, envío gratuito e inclusive te permitirán mantener tu número de WhatsApp, entre muchos otros beneficios que te compartimos líneas más arriba.

Si quieres conocer más detalles de la eSIM de datos para Argentina, como alternativa al roaming, te invitamos a visitar la tienda virtual de Holafly