Apps imprescindibles para viajar a México

Seguir una ruta u otra, cómo moverte por sus ciudades o qué visitar en México. Prepara tu smartphone con apps imprescindibles para México.

5/5 - (1 voto)

Si tu próximo destino es el país más visitado de América Latina, pero aún dudas entre seguir una ruta u otra, cómo moverte por las ciudades o qué visitar, no te pierdas nuestra selección de apps imprescindibles para viajar a México. Un destino que, seguro, te va a conquistar. 

Historia, naturaleza, playas, gastronomía… Todo lo que no te puedes perder está en estas aplicaciones para las que solo necesitas un móvil y conexión a Internet. Puedes comprar tu tarjeta SIM de datos para México y empezar a disfrutar del viaje con datos y llamadas locales ilimitados. Bye, bye roaming.

tarjeta sim de datos México de Holafly
Compra en El Viajero tu tarjeta SIM México de Holafly con un 5% de descuento y Datos Ilimitados.

Si tu teléfono móvil es de última generación, lo más probable es que pueda ser compatible para usar la eSIM de datos para los Estados Unidos que te ofrece Holafly.

eSIM digital Estados Unidos

Compra tu eSIM Estados Unidos, ingresa el código: ELVIAJEROHOLAFLY y disfruta de un 5% de descuento. Recibirás un QR en tu email y listo, ¡Hola datos, adiós malos ratos!

Atlas Turístico de México

Con esta app, diseñada por la Secretaría de Turismo del gobierno, conocerás destinos y servicios de todo el país. Además de tener una amplia lista de localizaciones, ilustradas con fotos y vídeos, te ayuda a trazar la ruta y buscar, entre otros, restaurantes y hoteles.

Pero si hay algo que nos gusta aún más, es la personalización de las búsquedas. Puedes elegir, por ejemplo, entre zonas de sol y playa, espacios de naturaleza, visitas arqueológicas o zonas de aventura. Si estás aburrido y no sabes qué hacer, tienen una función para consultar todas las festividades y eventos que hay a tu alrededor. El modo más fácil para no perderte nada. 

Explore Teotihuacan

Una de los reclamos para visitar México es su historia. Entre las zonas arqueológicas preferidas por los viajeros está Teotihuacan, un área que tiene una app propia que te ayudará a conocerla en profundidad. La descargas en tu móvil o tableta y te acerca, en solo un clic, a su historia. Puedes conocer cómo sus antiguos habitantes aprendían astronomía, las actividades que hay en cada época del año e, incluso, ver la galería de vídeos para conocer el entorno antes de pisar el terreno. 

Moovit app

Utilizar el transporte público cuando estás en una ciudad que no es la tuya no es fácil. Por eso te proponemos Moovit app, un método para mejorar tus desplazamientos utilizando distintos modos de transporte (tren, metro, autobús, ferri, bicicleta, patinete). Puedes usarla en nueve ciudades de México: Aguascalientes, León, Puebla, Ciudad de México, Mérida, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí. 

Con esta aplicación también conoces, en tiempo real, las llegadas de trenes y autobuses evitando que puedas perderlos. Además, te informa de interrupciones en el servicio o atascos que puedan hacer fallar tu conexión con el siguiente medio de transporte. 

Check my Bus

Desplazarse en México en autobús es más fácil con esta aplicación en la que hay información de más de 880 compañías de autobuses interurbanos repartidos por países de todo el mundo. Te ayuda a buscar la mejor conexión, según los horarios y eligiendo el precio que más te conviene. Está entre las apps imprescindibles para viajar a México porque, incluso, te permite reservar los billetes de ida y vuelta en 30 ciudades. 

Inrix Park Me

Si en tu plan de viaje has decidido alquilar un coche para desplazarte, vas a necesitar Inrix Park Me, una de las apps que te ayuda a no estar dando vueltas hasta que consigues aparcar. A través de una sencilla interfaz puedes saber qué aparcamientos te pillan cerca (públicos y privados) y por cuánto te saldrá dejar el auto. También te da la posibilidad de ver aparcamientos semanales o incluso mensuales. 

Pack Point

Recorre México ligero de equipaje, pero sin que nada te falte. Con Packpoint hacer la maleta es más fácil. Esta app te ayuda a planificar tu equipaje teniendo en cuenta el tipo de actividades que vas a hacer, el tiempo y si no te importa repetir algunas prendas. Tampoco te pierdas los consejos, entre otros, cómo evitar el sobrecoste que supone el exceso de equipaje en algunas aerolíneas. 

Help Me

Una caída, un robo… Nadie está libre de sufrir alguna incidencia en el viaje. Por eso te recomendamos, entre las apps imprescindibles para viajar a México, Help Me. La instalas y, en caso de necesidad, te da los teléfonos de emergencia de la ciudad en la que estás. Si sufres un accidente también puede enviar tu localización a los familiares o amigos que hayas determinado previamente de entre tus contactos.

Yummie

Esta aplicación para México funciona como el Instagram de los foodies, lo que es muy útil cuando quieres comer bien durante tu estancia en México. Es perfecta para encontrar localizaciones cercanas y ver, de mano de otros usuarios, como son los platos que se sirven. Un modo de conocer los sitios dónde vas a comer a golpe de fotografía. 

Internet gratis 

Mandar whatsapp o subir fotos a Instagram no es posible sin tener Internet en México. Aunque siempre te recomendamos que cuando viajes a México lo hagas con una tarjeta de datos de Holafly, la opción más segura para estar siempre conectado, también puedes buscar conexiones wifi gratuitas. En este caso WiFi Anywhere Hotspot Analyzer es tu herramienta. Con esta app sabrás las redes abiertas que hay a tu alrededor, la velocidad e incluso la seguridad que te ofrecen. 

Deja una respuesta