11 Apps imprescindibles para viajar a Rusia

En este artículo te contaré cuáles son las aplicaciones que tendrás que llevar en tu teléfono antes de viajar a Rusia.

5/5 - (1 voto)

Entre la dificultad con el idioma y lo grande que es el país, organizar tu viaje y la estancia en Rusia puede hacerse más complicado de lo que en principio pensabas. Menos mal que tienes, en tu mano, a tus mejores ayudantes de viaje: el teléfono móvil o la tableta donde podrás instalar unas apps imprescindibles para viajar a Rusia.

Si no sabes dónde ir, qué ver o cómo comunicarte en ruso no te preocupes porque aquí encontrarás las once apps imprescindibles para viajar a Rusia y sentirte como en casa. Eso sí, recuerda instalar, según pises tierra, la tarjeta SIM Rusia de Holafly. Así siempre tendrás conexión a Internet sin preocuparte de si estás en Moscú, San Petersburgo, Kazán o en un paseo por el río Volga atravesando Samara. 

En caso de que tu teléfono sea compatible con sim card virtual, entonces te aconsejo que pruebes la eSIM de datos para Rusia que tiene Holafly para ti.

eSIM digital Rusia

Compra tu eSIM Rusia, ingresa el código: ELVIAJEROHOLAFLY y disfruta de un 5% de descuento. Recibirás un QR en tu email y listo, ¡Hola datos, adiós malos ratos!

Traductor de ruso

Uno de los hándicaps cuándo viajas a Rusia es el idioma. El ruso es una lengua complicada y el inglés aún no lo hablan muchas personas. Por eso te recomendamos un traductor de voz para tu viaje. Entre nuestras opciones están Google Translate o Voice Tra. Con esta última podrás decir al móvil lo que quieres expresar y él lo traducirá directamente al ruso. También funciona en sentido contrario.

Además, es un diccionario. Es más, interpreta el significado de las palabras dentro de su contexto, lo que te ayudará a mejorar tu experiencia viajera. 

Aprende el idioma

Otra opción, si quieres aprender algunas frases en ruso o mejorar tu conversación, es Bravolol. Está entre las apps imprescindibles para viajar a Rusia y aprender algunas frases con la pronunciación de un auténtico moscovita. Con la aplicación también puedes comprobar qué tal lo haces ya que tiene un sistema de grabación comparativa. Te ayuda a aprender frases de saludos comunes, cómo expresarte en caso de emergencia, si vas a hacer una compra o en un restaurante. 

Viajar en metro

No puedes pasar por Moscú sin pisar su metro. Y no solo como medio de transporte, sino también para disfrutar de la arquitectura del conocido como el «palacio subterráneo» compuesto por 14 líneas y 230 estaciones. Una maravilla que se puede convertir en un dolor de cabeza a la hora de ir de un punto a otro. Por eso, te recomendamos utilizar Yandex Metro. Con esta aplicación, además de tener el plano del suburbano y saber la ruta más rápida, conocerás en qué vagón es más recomendable sentarte, cuántas salidas hay en tu estación y a qué calle te dirigen.

Y no solo está disponible en la capital, también que será de ayuda en  Volgogrado, Ekaterimburgo, Kazán, Nizhny Novgorod, Novosibirsk, Samara y San Petersburgo.

Yandex para taxi

El mismo desarrollador ha creado esta aplicación con la que puedes encontrar un taxi que te lleve a tu destino. Al hacer tu reserva puedes elegir entre diferentes opciones: la versión Económica, la Confort, para conseguir un coche más amplio, y la Minivan, en caso de que seáis un grupo. Cuando haces la reservas te dan una estimación de lo que costará tu viaje. El trayecto lo puedes pagar a través de la propia app o en efectivo, como te sea más cómodo.

Guía de viajes con realidad aumentada

Etips es la aplicación que necesitas para dejar de llevar guías de viaje. No solo tienes orientación completa sobre tu destino, sino que además te ofrece viajar de forma virtual a través de la realidad aumentada.

Además, puedes localizar en un solo clic dónde están los mejores lugares que hay a tu alrededor, los itinerarios de transporte, ideas para salir de compras, ir a restaurantes o disfrutar de la noche. No te pierdas su guía guía exclusiva sobre el museo del Hermitage. (Cómo saber si tu móvil funcionará en Rusia).

Siempre con tu mapa

Yandex Maps es el Google Maps ruso. Pueden parecer iguales, pero allí la versión local funciona mucho mejor. La aplicación te ayuda a encontrar direcciones tanto en ruso como en inglés, planificar tu viaje eligiendo el mejor transporte público o una combinación de varios. Incluso te indica los estacionamientos y cuánto te pueden costar. 

Hoteles de última hora

Igual prefieres viajar sin un alojamiento reservado o pasar más de una noche en una ciudad que te ha enamorado. ¿Cómo conseguir una habitación al mejor precio? Hotel Tonight te da la oportunidad de hacerlo en los hoteles mejor calificados y a un precio único. Puedes localizar estancias en tres niveles: Basic, Hip y Luxe. Así te será más fácil encontrar la habitación que mejor se adapte a ti.

TripIt, planificador de viajes

Si estas cansado de cambiar de app cada vez que das un paso en la planificación de tu viaje, es porque aún no tienes TripIt, un todo en uno que hace más fácil hacer una escapada sin estrés y bajo control. Da igual que reserves un avión, un hotel o un desplazamiento en tren en diferentes puntos de Rusia. Introduces los datos en la app y te los organiza para que siempre estén a mano. 

Además durante el viaje da información sobre el vuelo, tiene recordatorios para que sepas cuál es tu terminal y puerta de embarque o te ayuda en casa de tener que reclamar por retrasos o pérdidas en el equipaje (Viajar seguro a Rusia: ¿Qué debo saber?).

El sistema de ferrocarril en tu mano

Si vas a desplazarte en tren por Rusia tienes que instalarte la app oficial del sistema ferroviario. No solo es una herramienta para comprar billetes de trenes de larga distancia y suburbanos sino que, además, te facilita la elección de la mejor ruta. También puedes conseguir comprar on line trayectos en trenes de cercanías en casi una veintena de estaciones, aunque están trabajando para ampliar el número.

Tarjeta SIM para Rusia de Holafly
Compra tu tarjeta SIM para Rusia con un 5% de descuento

Mi San Petersburgo

Es una de las mejores audioguías de viajes para no perderte nada interesante en tu estancia en San Petersburgo. Con esta app vas a conocer el arte y la arquitectura de sus edificios, historias populares y leyendas. Puedes descargarte la guía que te interese y escucharla sin conexión cuando quieras. 

Ya sabes cuáles son las apps imprescindibles para viajar a Rusia. Ahora, solo te queda reservar tu tarjeta SIM Holafly y empezar a disfrutar de tu viaje.


Si viajas a otros destinos en El Viajero tenemos mucho más. Por ejemplo puedes encontrar también aplicaciones imprescindibles en tu viaje a MéxicoAplicaciones para viajar a Japón.

Deja una respuesta