No olvides tu seguro en la mochila

Mochila preparada. Todo está listo para empezar a disfrutar del que puede ser el destino de tu vida. Un viaje lleno de aventuras, de experiencias y, por qué…

5/5 - (1 voto)

Mochila preparada. Todo está listo para empezar a disfrutar del que puede ser el destino de tu vida. Un viaje lleno de aventuras, de experiencias y, por qué no, de improvisación. Porque viajar con la mochila al hombro te da una libertad que, de otros modos, es difícil encontrar. 

Pero recuerda, la aventura no tiene porqué estar reñida con la seguridad en tu viaje. Todo lo contrario. No olvides tu seguro en la mochila. Que te gusten las escapadas improvisadas, en las que tienes un mayor contacto con el entorno y con la gente de tu alrededor, no significa que corras riesgos innecesarios. La experiencia nos dice que el 90% de las veces volverás feliz y enriquecido, pero también queda un margen para los incidentes. ¿Vas a dejar que un contratiempo te arruine el viaje? 

Cómo conseguir un viaje mochilero seguro

Para que nada falle en tu aventura mochilera te vamos a dar una serie de consejos que te harán disfrutar, aún más, de tu viaje sin descuidar tu seguridad. 

No llevar todo en la misma mochila

Cuando viajas con el equipaje a cuestas es importante no llevar todo en el mismo sitio. Utiliza una mochila más grande para las cosas más pesadas, como la ropa y el calzado. Una bolsa que, sin ningún problema, puedas dejar en el albergue o en el hostel donde te alojes. Eso te permite patear las calles más ligero, solo con una mochila pequeña, en la que tener a mano tus objetos de valor, alguna prenda y la documentación. Llevar dos mochilas te hará viajar más ligero y evitar preocupaciones. 

Conexión estés donde estés

Si has elegido hacer un viaje mochilero es porque quieres tener margen para improvisar. Lo de diseñar rutas siguiendo un horario programado al segundo, no va contigo. Sin embargo, eso no significa que dejes todo al azar. Hay cosas que son mejor llevar atadas de casa, como por ejemplo, tener asegurado Internet durante tu estancia. 

Sistemas para tener garantizada la conexión durante tu viaje hay muchos: 

  • Puede que quieras seguir con tu operador a través del servicio de roaming, pero lo que has ahorrado en tu viaje se te puede ir en una factura del teléfono de la que te acordarás toda la vida
  • Otra posibilidad es ir buscando wifi gratuito. Una alternativa nada segura para tus datos personales, saturada y difícil de localizar en algunos puntos.
  • Una tercera vía son los pocket wifi. Pero tienes que estar pendiente todo el día de un aparato que, en caso de pérdida o robo, te dará un buen disgusto económico. 
  • Por eso, nuestra opción son las tarjetas SIM prepago Holafly. Una conexión fácil, que gestionas en pocos minutos y con la que te aseguras cobertura en tu destino. El modo más sencillo de seguir conectado con los tuyos y tener toda la información que necesitas en el móvil a través de la red. Pídela en su página web, te la mandan a casa, la instalas una vez en el destino y ya puedes buscar los alojamientos más económicos, tener siempre a mano Google Maps, todas tus redes sociales o WhatsApp. 

Seguros, por si pasa algo

Hay algunos que piensan que hacer un viaje mochilero low cost está reñido con gastar en cosas como un seguro de viaje. Nada más lejos de la realidad. Contratar un seguro de viaje puede ahorrarte mucho dinero. Por eso, cuando pensamos en un destino en el extranjero y cogemos la mochila, nunca falta la póliza IATI mochilero

Por qué necesitas un seguro de viaje mochilero

Aquí van nuestras razones para contratar un seguro de viajes antes de salir con la mochila. La mejor opción para disfrutar sin sobresaltos del camino. 

Cuanto más camino hagas, más probabilidades tienes de que algo pase

Seamos claros, no tienes las mismas posibilidades de tener un imprevisto cuando un autobús te recoge en la puerta del hotel, que si planificas tu viaje cambiando de medio de transporte, haciendo trayectos en ciudad por bici o pateando caminos. Una caída, un esguince, una rotura… Nadie está libre de tener un accidente. 

Lo que sí puedes evitar, es que te cobren un ojo de la cara si te pasa algo y tienes que ir a un hospital en un país donde la sanidad es privada. Y mejor no hablar de si te encuentras en una zona remota y te tienen que trasladar a un centro hospitalario en una ciudad. El sueldo de varios meses se te puede ir por el desagüe. Por eso es importante tener un seguro médico como IATI Mochilero con una cobertura médica de hasta 250.000 € y asistencia, para que te ayude en todas las tramitaciones 24 horas en español. 

Mochileros aventureros

Que levante la mano que no quiere hacer algún deporte de aventura en su viaje. ¿Vas a hacer escalada deportiva, esquí acuático o rutas en quad? No tiene que pasar nada, pero si tienes un pequeño accidente la póliza para mochileros de IATI cubre más de 60 deportes y actividades de aventura. Ya puedes hacer trekking seguro hasta 5.400 metros de altura. 

Tu mochila es todo lo que tienes

Todo lo que necesitas para tu viaje está dentro de tu mochila. Imagina lo que puede pasar si en uno de tus trayectos te encuentras con unos tipos que te roban el equipaje. Adiós viaje. Por eso, siempre es recomendable tener un seguro de viaje mochilero. Te cubren en caso de robo, daños o pérdida de equipaje en un transporte público.

Y, muy importante, los ordenadores, las tabletas y el material fotográfico están cubiertos hasta el 50% del límite en cobertura. Una opción que no todos los seguros contemplan. 

Deja una respuesta