¡Obtén un 5% de descuento usando el código:
MYESIMNOW5
Comprar mi eSIM
Idioma
Divisa
Euro
EUR - €
Dólar de los Estados Unidos (US)
USD - $
Peso mexicano
MXN - $
Trustpilot

4.6 /5 Trustpilot star
Puntuación destacada Basada en más de 36.000 opiniones de usuarios en Trustpilot
Reviews avatar Reviews avatar Reviews avatar +1M
Preferido globalmente Más de 1 millón de usuarios en todo el mundo han confiado en Holafly
Unlimited data Datos ilimitados Planes de datos ilimitados en más de 170 destinos
Save money

Holafly te ayuda a ahorrar +30% comparado con otras tarifas de roaming

Comprar mi eSIM

Plans that may interest you

Si te gustaría saber cómo tener internet en Australia para compartir tus mejores momentos en ciudades como Sídney, Melbourne o Brisbane, en este post compartiremos las mejores alternativas para tener internet, sin tener que pagar las costosas taifas de roaming que te ofrecen los operadores móviles de tu país. 

Te adelantamos que las eSIM de datos de Holafly se han convertido en una de las mejores opciones para los viajeros por su precio, facilidades de uso y ventajas a la hora de conectarte.

eSIM Internacional

Compra la eSIM de Holafly para Australia. Ingresa el código MYESIMNOW5 y disfruta 5% de descuento. Recibirás un código QR con la eSIM y listo ¡Ya puedes conectarte!

Todas las alternativas para tener internet en Australia

Sabemos que este es uno de los destinos preferidos por los viajeros por muchas razones; entre ellas, porque es un destino muy atractivo para pasar vacaciones, hacer negocios o estudiar.

En cualquier caso, los viajeros necesitan internet móvil para comunicarse con sus familiares y amigos; ubicarse con el GPS y en general, usar sus aplicaciones favoritas.

Si este es tu caso, debes saber que cuentas con cinco alternativas para conectarte:

  1. eSIM de datos
  2. Tarjetas SIM prepago
  3. Roaming internacional
  4. Pocket wifi
  5. Wifi gratuito

Alternativa 1: eSIM de datos para tener internet en Australia

eSIM de Holafly para tener internet en Australia
eSIM de Holafly para tener internet en Australia

La eSIM o chip virtual aún es una novedad en el mercado porque la tecnología eSIM por ahora solo es compatible con smartphones de última generación. Es por eso que debes tener en cuenta lo siguiente antes de comprar tu eSIM:

  • Tener un móvil compatible con eSIM.
  • Contar con un correo electrónico para registrarte y recibir tu eSIM.
  • Tener conexión a internet. El perfil de tu eSIM se descargará desde los servidores del operador después de escanear el código QR o código de instalación.
  • Algunos operadores te solicitarán instalar su App para descargar y activar el eSIM.

De otro lado, al adquirir tu eSIM descubrirás que la mayoría de estos chips virtuales no te ofrecen llamadas análogas, ni mensajes SMS, solo datos. Para resolverlo, puedes comunicarte por voz mediante apps como Skype, WhatsApp, entre otras.

Asimismo, la eSIM solo se puede instalar una sola vez, por lo tanto, si estás presentando problemas con tu tarjeta eSIM (aunque esta situación no es muy frecuente) no la elimines: ponte en contacto con tu proveedor de eSIM.

Otro aspecto que debes tener en cuenta al momento de comprar la eSIM es que tu móvil se convertirá en un dualSIM; es decir, podrás mantener tu Tarjeta SIM de siempre cuando viajes a otros destinos, solo recuerda que podrás utilizarla para hacer llamadas vía WhatsApp o aplicaciones similares.

eSIM de Holafly (Opción recomendada)

En internet encontrarás múltiples proveedores de chips virtuales. Nosotros te recomendamos la tienda virtual de Holafly porque encuentras eSIM para 160 destinos, a precio justo y con todas las facilidades de uso e instalación; además, buena velocidad y cobertura para que conectarte sin complicaciones.

La eSIM de Holafly además tiene una garantía de funcionamiento que cubre tu inversión en caso de que tu móvil no sea compatible o por algún motivo no puedas viajar a tu destino en un periodo de hasta 6 meses y puedes disfrutar de tu viaje con Datos Ilimitados en Australia.

DíasDatosPrecio
5Ilimitados19 USD
7Ilimitados27 USD
10Ilimitados34 USD
15Ilimitados47 USD
20Ilimitados54 USD

¿Cómo funciona la eSIM de Holafly para Australia?

Para que puedas disfrutar los datos de tu eSIM de Holafly en este destino, te recomendamos verificar la compatibilidad de tu smartphone con esta tecnología. Una vez que realices la compra online de esta eSIM, recibirás un correo electrónico con un código QR que contiene tu eSIM, solo debes escanearlo y seguir los pasos para la configuración de tu móvil y finalmente, activarla para empezar a navegar.

Alternativa 2: Tarjeta SIM prepago para tener internet en Australia

Telstra, Optus y Vodafone son los principales operadores de internet y telefonía móvil en Australia, te recomendamos acudir a estas compañías para conseguir tu tarjeta SIM prepago, en tiendas oficiales, o cuando llegues a uno de sus aeropuertos internacionales como:

  • Aeropuerto Internacional Sydney Kingsford Smith
  • Aeropuerto Internacional Brisbane
  • Aeropuerto Internacional Melbourne
  • Aeropuerto Internacional Perth

Vodafone: Este operador te ofrece el plan: Prepaid Starter Packs, disponible en más de 200 puntos de venta en toda Australia, incluidos supermercados, estaciones de servicio, quioscos, tiendas autorizadas y en los siguientes aeropuertos: Aeropuerto de Sídney, Aeropuerto de Brisbane y Aeropuerto de Perth.

Optus: Esta compañía le da la bienvenida a los viajeros con planes prepago flexibles que podrás comprar luego de pasar por la aduana Australiana, a través de su APP o tiendas seleccionadas en los aeropuertos de Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney.

Telstra: Ofrece planes prepago desde 2G, llamadas y mensajes en Australia y 100 mensajes para otros países por $6,99 USD. Para adquirirlo debes elegir un kit de inicio, incluyendo una tarjeta SIM. Este plan expira en 7 días. Puedes activarlo en la My Telstra o en su página web. Pero debes esperar la entrega de la SIM card en la dirección registrada.

Cualquiera de estas opciones que elijas, los operadores te solicitarán el pasaporte internacional como prueba de identidad. Luego de esta verificación tendrás que completar un formulario de registro para suscribirte al plan elegido para tu viaje.

Alternativa 3: Roaming en Australia

Con el roaming puedes tener más de una sorpresa una vez que acabes el viaje y recibas tu factura de teléfono. Además, con esta opción no solo pagas por navegar por Internet o llamar a casa, también te cobran si recibes llamadas o si te conectas (por no haber desactivado la opción) y se actualizan algunas de tus aplicaciones. 

¿Cuánto se paga por navegar con roaming en Australia? 

No te engañes, las tarifas de roaming para Australia son caras. Por eso, antes de elegir esta opción, comprueba la tarifa de los operadores de tu país y que no esté activo por defecto en la configuración de tu móvil, o de lo contrario, al llegar a Australia y usar tu móvil, te empezarán cobrar por cada servicio que uses.

A continuación tienes una tabla comparativa de las tarifas por operador y por país para que te lleves una idea de lo que estarías pagando, solo por datos móviles.

OperadorDatos de navegaciónTarifa en dólares
Movistar EspañaMB / Día$ 13,06 USD
Orange EspañaMB / Día
(Zona 3)
$ 13,06 USD
Yoigo EspañaGB / Día$ 26,99 USD
Vodafone EspañaMB / Día$ 6,53 USD
Claro ArgentinaDesde 1GB
Por 7 días
$8,77 USD
Personal ArgentinaDesde 2GB
(Pack Mundo)
$29,59 USD
Telcel México1 GB *30 días
(Tarifa países preferentes A)
$53,36 USD
Movistar MéxicoMB / Día$3,21 USD
Tabla 1: Comparativa tarifas roaming de operadores por país

Alternativa 4: Pocket Wifi para llevar contigo a Australia

Otra de las posibilidades que puedes valorar a la hora de tener Internet en tu viaje a Australia, es llevar contigo un equipo de pocket wifi. Hay diferentes empresas que te ofrecen el alquiler de estos pequeños routers, como Wifivox; o si lo prefieres también lo puedes comprar.

En caso de elegir la opción de renta o alquiler debes contratar este servicio a través de la página web del proveedor y en tal caso pedir que lo lleven a tu domicilio o recogerlo en un punto autorizado.

Durante el viaje, el pocket wifi te permitirá conectar a internet cierta cantidad de dispositivos (esto depende de su capacidad) pero necesitarás contratar un plan de datos adicional. Y, en caso de daño, robo o pérdida, no solo perderás la información, sino que tendrás que pagar por la reposición del equipo.

Alternativa 5: Wifi gratis y abierta en Australia

Viajero disfrutando internet wifi gratis en Australia

En Australia puedes conseguir wifi gratis en hoteles, restaurantes, e incluso en calles y parques públicos. No obstante, si usas este tipo de conexión no olvides que tus datos puedes peligrar.

Si aun así eliges esta opción, conéctate a una red con seguridad WPA o WPA2, las redes wifi completamente abiertas no son nada seguras. Además, tendrás que ser muy precavido si la URL no empieza por HTTPS, ya que los datos no son cifrados y, por tanto, más susceptibles de ser pirateados. 

Utiliza esta opción en casos realmente necesarios, pero evita acceder desde allí a tus cuentas bancarias y páginas con información confidencial; y, por supuesto, no hagas transacciones bancarias, pagos o compras por Internet

¿Cómo saber si mi móvil funcionará en Australia?

Antes de indicarte cómo saber si tu móvil funcionará en Australia es importante que conozcas estos dos términos: Bandas de Frecuencia y Compatibilidad.

¿Qué son las bandas de frecuencias?

Una banda de frecuencia hace que tu móvil se conecte a Internet, así tu equipo FUNCIONARÁ o NO cuando una banda de frecuencia la vincule a la red de redes, permitiéndole entrar al Google, Facebook, entre otros.

¿Qué es la compatibilidad?

Es cuán efectiva es una banda de frecuencia en conectar tu móvil a la Internet. Si sea un caso que la frecuencia “x” no conecta a tu móvil en Australia es porque esta frecuencia no es COMPATIBLE con tu equipo.

Si te preguntas con qué frecuencias tu móvil es compatible, y en conclusión, si funcionará o no para tener conexión a Internet en otro país, existe una herramienta online kimovil.com que te despeja de toda duda.

¿Qué bandas de frecuencia funcionan en Australia?

Aquí te dejamos las bandas de frecuencia que funcionan en Australia por tipo de Red:

  • 2G: 900MHz, 1800MHz.
  • 3G: 850 MHz, 900 MHz, 2100MHz
  • 4G: 700 MHz, 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 2100 MHz, 2600 MHz, TDD 2300 MHz

Valoración: ¿Cuál opción es mejor para tener internet en Australia?

Si quieres un viaje tranquilo con conexión a Internet, las opciones más cómodas y seguras son dos: el roaming y las eSIM de datos. Pero, ¿cuál de las dos tiene más ventajas? 

El precio puede ayudarte a sacar tus propias conclusiones. Aunque desde nuestra perspectiva, no hay duda que las eSIM de datos de Holafly es la mejor alternativa porque son mucho más económicas que las tarifas que te ofrecen los operadores por el servicio de roaming, las puedes comprar literalmente en cualquier lugar.

Comodidad: En caso elijas la eSIM de datos solo tienes que comprarla y activarla cuando te bajes del avión. En cambio, para activar el roaming tienes que verificar que esté activo, que tenga cobertura, verificar las tarifas y en algunos casos, llamar a tu operador para que te habiliten el servicio. 

Flexibilidad: Con la eSIM de Holafly tienes planes de datos ilimitados entre 5 y 20 días, con buena cobertura y velocidad, porque la eSIM se conectaautomáticamente a las mejores redes locales, tan pronto llegas a tu destino y usas el móvil.

Además, si necesitas una eSIM para Melbourne, obtienes datos ilimitados con la mejor cobertura en este destino.

Soporte: Con Holafly tienes la seguridad de contar con un equipo de servicio al cliente en español para ayudarte a resolver cualquier inconveniente 24/7, los 365 días del año. Mientras que con los operadores de roaming debes entrar en contacto con chats que pueden estar programados para ciertos horarios.

Finalmente, cuentas con la garantía de funcionamiento que protege tu inversión. Esperamos que estas claves y recomendaciones te ayuden a tomar la mejor decisión para tu viaje a Australia. No olvides llevar tu eSIM de datos a cualquier lugar.

Plans that may interest you