¡Obtén un 5% de descuento usando el código:
MYESIMNOW5
Comprar mi eSIM
Idioma
Divisa
Euro
EUR - €
Dólar de los Estados Unidos (US)
USD - $
Peso mexicano
MXN - $
Trustpilot

4.6 /5 Trustpilot star
Puntuación destacada Basada en más de 36.000 opiniones de usuarios en Trustpilot
Reviews avatar Reviews avatar Reviews avatar +1M
Preferido globalmente Más de 1 millón de usuarios en todo el mundo han confiado en Holafly
Unlimited data Datos ilimitados Planes de datos ilimitados en más de 170 destinos
Save money

Holafly te ayuda a ahorrar +30% comparado con otras tarifas de roaming

Comprar mi eSIM

Te preguntarás ¿Que es una VPN y por qué es tan importante para viajar a China? Por eso hemos preparado este artículo para explicarte por qué es tan necesario este recurso y cuáles son las mejores VPN para viajar a China, ya que básicamente sin este recurso no podrás acceder, ni utilizar los servicios de las aplicaciones y plataformas como lo haces habitualmente en tu país.

¿Por qué hay censura de internet en China?

El Gran Cortafuego o Escudo Dorado hace referencia al sistema de seguridad informática, establecido por la República Popular de China desde el año 2003, diseñado en primer lugar, para salvaguardar a la nación de posibles ataques cibernéticos; y en segundo lugar, para controlar la información que circula en la red y que puede ser consultada por los ciudadanos.

En resumen, esta es la razón por la que no podrás acceder a tus aplicaciones y plataformas favoritas en China, a no ser que instales una VPN antes de viajar.

¿Qué es una VPN, para qué sirve y cómo funciona?

Una VPN es una red virtual privada (por sus siglas en inglés: Virtual Private Network) que puedes instalar en tu smartphone o laptop para navegar por internet evadiendo este bloqueo de páginas en China, como si estuvieras en casa.

Ahora, explicarte cómo funciona resulta algo complejo, pero básicamente está diseñada para ocultar las direcciones IP de tus dispositivos y de esta forma, aparezcan conectados desde cualquier otro lugar del mundo.

Es decir, una VPN le hará creer al bloqueador Chino que no estás en su territorio y, por lo tanto, podrás navegar sin padecer la censura del Gran cortafuego.

En efecto, su uso no es ilegal, siempre y cuando no utilices una VPN para cometer algún delito como por ejemplo, vender drogas, contrabandear armas o cualquier otro hecho que vulnere las leyes de este país.

En el caso puntual de China, las VPN son consideradas ilegales, por lo que tienes que tener esto en cuenta a la hora de elegir, instalar y usar una VPN en este país del continente asiático.

¿Cuáles son las mejores VPN para navegar en China?

Como en muchos casos, existen cientos de VPN con versiones gratuitas. Sin embargo, no todas las opciones te convienen, pues se ha encontrado que tus datos e historial de navegación, termina siendo entregado a terceros para que usen tu información, por esta razón, se recomienda verificar algunos requisitos mínimos de seguridad y privacidad al momento de elegir un proveedor.

En segundo lugar, hay VPNs de pago que son bastante confiables con múltiples funciones para que navegues de forma segura, aumentando los niveles de privacidad, evitando restricciones de contenido y proporcionándote buena velocidad de navegación.

En resumen, para la mejor VNP será aquella que te permita cifrar la información para navegar sin restricciones, pero además, que te brinde seguridad y privacidad a la hora de proteger tu información e historial de navegación.

¿Existen planes de internet con datos ilimitados y VPN para China?

Existe una alternativa que cumple todos estos requisitos que hemos venido hablando hasta este punto. Se trata de las eSIM de datos que, gracias a la tecnología eSIM, ahora te permiten conectarte a internet en cualquier parte del mundo, sin utilizar un chip plástico, porque se trata de un chip virtual que ya viene integrado en smartphones de última generación.

Holafly, es precisamente uno de los proveedores de internet que cuenta con una eSIM de datos ilimitados con VPN para China. Dependiendo tus días de viaje, tendrás los datos que necesitas para 5, 10, 15, 20, 30, 60 y 90 días al mejor precio.

Lo mejor de todo es que podrás disfrutar conexión rápida y estable en Shangai, Pekín y el resto de ciudades de China, gracias a que la eSIM se conecta a la red móvil de China Mobile, uno de los operadores de internet y telefonía móvil más importantes del continente asiático.

¿Qué se necesita para tener la eSIM de datos ilimitados de Holafly?

Por tratarse de una nueva tecnología móvil tienes que cumplir un importante requisito. Verificar que tu móvil sea compatible con la tecnología eSIM, ya que no todas las marcas de smartphones son compatibles en este momento.

  • Debes comprobar que tu móvil sea admitido por el operador o proveedor de eSIM
  • Contar con un email personal para registrar tu compra online y recibir tu eSIM por este medio
  • Tener conexión a internet para que el perfil de tu eSIM se descargue desde los servidores del operador, luego de escanear el código QR o código de instalación que llegará a tu correo electrónico.
  • En algunos casos, descargar la App del proveedor para instalar y gestionar la eSIM.

En este enlace te compartimos la lista actualizada de móviles compatibles con eSIM.

chip virtual para China, Asia, esim, tarjeta digital, datos, internet, Holafly, celular, teléfono, datos móviles
Compra tu chip virtual o eSIM China de Holafly y disfruta tus datos.

Mejores VPN para viajar a China

Siguiendo con nuestra recomendación de las mejores VPN, te compartimos la lista con las mejores VPN para que disfrutes de tu viaje a China.

ExpressVPN

Es una de las VPN más rápidas y fáciles de utilizar, tiene un costo mensual de $12,95 USD, semestral de $9,99 USD por mes; y el plan anual de $6,67 USD al mes. Estos valores incluyen:

  • Soporte al cliente 24/7
  • Servidores ultrarápidos en 94 países
  • Aplicaciones para diferentes usos
  • Seguridad y encriptación de la información
  • Sin registros de actividad, ni conexiones
  • Garantía de 30 días o devolución del dinero

VyprVPN

Si bien no es una de las más rápidas y fácil de usar, si es la más segura. Su costo mensual es también $12,95 USD, pero su plan anual es de $5,00 USD al mes. Este valor incluye: soporte al cliente 24/7, y te permitirá tener hasta con cinco conexiones simultáneas.

NordVPN

Esta VPN es de las más populares, te cuesta $11,95 USD por mes y el plan anual te costará $6,99 USD. Por este valor tendrás hasta seis conexiones simultáneas y cuenta con más de 5 mil servidores para que elijas a cuál conectarte en más de 62 países.

VPNArea.com

Esta es la opción más económica de todas, te cobra solamente $9,9 USD al mes, y en su plan anual, $4,92 USD por mes. Cuenta con la misma ventaja que NordVPN, permitiendo seis conexiones simultáneas.

Ivacy

Esta VPN cuenta con servidores en China y tiene sede en Singapur. Lamentablemente, su seguridad no es totalmente buena como la de las anteriores opciones, igual puedes probarla totalmente gratuita por siete días. Su costo mensual es de $9,95 USD al mes, tanto que su costo al año es $3,33 USD mensuales.

AstrillVPN

Es superseguro y protege tu privacidad como ninguna otra VPN. Cuenta con 320 servidores en más de 65 países. Su costo mensual es de $15,80 USD al mes, mientras que al año, el costo mensual te saldría por $8,33 USD al mes.

PrivateVPN

Es veloz ya que cuenta con servidores en países cercanos a China como Hong Kong, Japón y Singapur. Es ideal que antes de instalarte esta VPN consultes a atención al cliente a qué servidores debes conectarte en China.

Hotspot Shield VPN

Su sistema de cifrado es impenetrable a nivel militar y protege tus datos, lo que si debes tener en cuenta es que siendo un proveedor gratuito su nivel de seguridad no sea tan bueno como los de pago, esto lo podrías considerar como una opción gratuita.

Windscribe VPN

Si utilizas la versión free no podrás conocer el servidor en el que te conectarás, tanto que si lo podrás saber en la versión pagada. Además de utilizar un excelente sistema de cifrado, utiliza una tecnología llamada R.O.B.E.R.T., que te permite bloquear malware (amenaza informática o software que busca colocar virus) y anuncios en todos tus dispositivos.

StrongVPN

No tiene muy buenas críticas de su aplicación para escritorio (ordenador) aunque si es veloz y confiable como para considerarla en este ranking. Un beneficio de considerar empresas pequeñas como esta es que los censores chinos no las tienen muy mapeadas, por lo que podrás navegar con mayor efectividad.

Consejos para usar una VPN

  • Instala la última versión de la VPN. El Gran Cortafuegos Chino siempre se va actualizando, por lo que es ideal que tú también cuentes con una VPN al día para bloquearlo.
  • Instala la VPN antes de viajar a China: Simplemente, porque Google Play, App Store y las webs de los proveedores de VPN están bloqueadas en China y de allí instalas la VPN.
  • Instala una VPN de un país próximo a China: Sea de Corea, Japón u Hong Kong, sus VPN serán más rápidos. El problema puede surgir por la cantidad de usuarios conectados.
  • Instala más de una VPN: Ninguna VPN es infalible en China, por lo que si te vas a quedar mucho tiempo, te recomendamos que tengas una o dos VPN de respuesta.
  • Ten en cuenta los bloqueos masivos: Suelen suceder en olas, es decir, el gobierno chino recopila una lista de muchos servidores VPN y los bloquea de golpe, y lo realizan en fechas especiales donde se llama la atención a la política de dicho país, como el 4 de junio (masacre de la plaza Tiananmén), el Foro de la Franja en mayo, entre otros.

También te puede interesar: Cómo tener internet en China, sin censura